FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Conexión de bombonas
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
pitxirri
Miembro

263 Posts
Enviado - 28/03/2017 :  15:27:04  ver perfil  Responder con comillas
Con las temperaturas aún frías,se me congela la bombona del horno que tengo en el exterior.Tengo conectadas a la red con toma independiente cada una con llave de paso dos bombonas,mi duda es si cuando no tira bien la bombona conectada al horno, puedo abrir la otra y debo cerrar la fría puedo dejar las dos abiertas o es mejor tener un dispositivo para dar paso a una u otra.

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 28/03/2017 :  17:36:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pin unos barreño con agua y las bombonas dentro, ayuda a descalificar y si la pones calentita mejor

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 28/03/2017 :  17:38:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dichoso teléfono, desgasificar. Perdonad estoy fuera y usando el móvil.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 28/03/2017 :  17:54:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo debes llamar a un técnico de gas, pues a pesar del frío, creo que te falta depósito de gas para el tiro de tu horno, vamos que creo estás corto en bombonas.Yo he visto algunos hornos así y las bombonas las abren y cierran a conveniencia sin problemas. Abres y cierras a la vez.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 28/03/2017 :  20:46:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola pitxirri.
Yo trabajo con una bateria de cuatro bombonas conectadad en linea y las abro todas a la vez. Puedes hacerlo con una sola pero por eso se te hiela. Tambien puedes ponerla dentro de un balde y mojarla con agua caliente.

Edited by - Marwan on 28/03/2017 21:03:26 Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 28/03/2017 :  21:00:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Supongo que hablamos de propano. No se que volumen tiene tu horno, el mio es de 650 litros, con dos bombonas tendria dificultades por eso necesito cuatro. Si tienes valvulas de retroceso, cada vez que se te acabe una bombona cambiala y abrela. Te bajara un poco la presion del manometro, regulala y sigue cociendo. Cuando se hielan es por que no pueden desgasificar lo suficientemente rapido para la presion que tu le pides y en esa situacion, necesitaras darle mas aire para que no te reduzca ya que el gas entrara mas denso. Comprueba el tito de la chimenea, si sale llama, abrele aire hasta que desaparezca.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 28/03/2017 :  21:05:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Hola pitxirri.
Yo trabajo con una bateria de cuatro bombonas conectadad en linea y las abro todas a la vez. Puedes hacerlo con una sola pero por eso se te hiela. Tambien puedes ponerla dentro de un balde y mojarla con agua caliente. Aunque es mejor cambiar la bombona, asi recuperaras la presion.

Edited by - Marwan on 28/03/2017 21:03:26

Ir arriba

pitxirri
Miembro

263 Envíos
Enviado - 28/03/2017 :  21:34:36  ver perfil  responder con comillas

Muchas gracias.Cuando trabajaba en taller municipal y con hornos más grandes,no tenía problema con dos hornos a la vez pues tenía depósito, ahora con un horno de 80 litros no le como el punto.En verano he cogido con una bombona sin problema,pero ahora no nos ponemos de acuerdo,si le abro aire demasiado pronto,se apaga,si le dejo poco,me reduce como dice Marean.
Paciencia!

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 28/03/2017 :  22:51:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

80 litros es un horno pequeñito, no deberias tener problemas ni siquiera con una botella. El problema no estara en el o los quemadores?
Tienes aire secundario? Si es asi revisa la situacion del quemador, puede que te este entrando mas aire del necesario que no puedes controlar.

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
220 Envíos
Enviado - 29/03/2017 :  03:43:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es complicado.Yo tuve un horno asi.Poner las bombonas en agua tibia esta bien,si no pierden presion al congelarse.Ponerle un metro o mas de chimenea ayuda mucho.Y el espacio para quemar el gas es importante para que queme bien(el espacio que hay desde la salida del quemador hasta la primera placa)

Peke

Edited by - Peke on 29/03/2017 03:44:46

Edited by - Peke on 29/03/2017 03:46:51 Ir arriba

pitxirri
Miembro

263 Envíos
Enviado - 29/03/2017 :  16:41:56  ver perfil  responder con comillas

Pele,el espacio del quemador a la primera placa te refieres a la primera placa de piezas,porque las placas de solera están tal cual,pero me parece que va mejor si la primeras piezas son altas pues cuando coloco bandejas bajas salen peor.
Aire secundario es el que entra por el pico del quemador ,no? Y primario el de la roldana? (Siempre me hago un lío).Pues los quemadores están ajustados como vienen y la roldana que es un muelle roscado es el que creó no controlo bien,parece como que chupa aire y no se si es mucho o poco.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 29/03/2017 :  19:30:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.
Aire primario es el que entra por la roldana que es el que tu puedes regular. Aire secundario es el que arrastra la llama del quemador al entrar en el horno y que generalmente no se puede controlar. Tambien hay una cosa importante que es la posicion del inyector dentro del quemador, mas adelantado o mas atrasado implica mas o menos succion de aire por la roldana.
Yo te haria algunana pregunta. Hace mucho que tienes el horno?, No has tenido antes estos problemas? Podrias poner una foto del quemador para que veamos como se acopla al horno?
Quiza con una imagen alguien pueda decirte algo mas concreto si tiene un quemador igual.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

263 Envíos
Enviado - 29/03/2017 :  19:47:31  ver perfil  responder con comillas

Este horno lo empecé a usar el verano pasado,esun Potito de la desaparecida Ingeniería 2000.El caso es que en el taller que trabajaba los hornos también eran de la misma casa uno de 375 litros y otro de 130 pero con estos no he tenido problemas.Las cosas técnicas ,me las apaña mi marido,ya le voy a comentar lo del inyector.
Gracias

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 29/03/2017 :  20:08:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola de nuevo.
Mis hornos tambien son de Ingenieria 2000, por lo tanto conozco los quemadores. No hay aire secundario, mejor para poder averiguar el problema.
Dime si habias tenido problemas antes o esta situacion es nueva. Tambien me gustaria saber cual es la temperatura ambiente de tu taller, eso podria influir en el hecho de que se congelen las botellas. Y querria saber si conoceis como es el quemador por dentro.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 29/03/2017 :  20:27:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He visto en otro hilo que quieres comprar otro quemador pero que como la empresa ya no existe no puedes.
Manuel, el fundador y dueño se jubilo. Yo tengo el tf de su hijo Enrrique, si me das tu mail te lo paso y hablas con el, alomejor tienen repuestos, o te dice quien puede tenerlos.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 29/03/2017 :  21:03:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me ha dicho un amigo que tambien tiene hornos de los suyos, que Manuel puede tener repuestos todavia. Quiza te convenga hablar con el y preguntarle.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

263 Envíos
Enviado - 29/03/2017 :  21:17:24  ver perfil  responder con comillas

Me interesa mucho lo de los quemadores,no sabía cómo ponerme en contacto con Manuel.Te mando mi mail:
moloquita10@gmail.com
Muchas gracias

Ir arriba

pitxirri
Miembro

263 Envíos
Enviado - 29/03/2017 :  21:19:39  ver perfil  responder con comillas

Las bombonas las tengo en el exterior del taller,por eso con el ambiente más frío se me están congelando

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 29/03/2017 :  22:28:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acabo de mandarte un mail con los telefonos de Manuel y de su hijo Enrique.
Ya me diras si has podido conseguir el quemador de repuesto.
Un saludo.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina