FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Duda: comprar o no comprar un horno
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
sillademadera
Miembro Principiante

3 Posts
Enviado - 30/03/2017 :  16:03:15  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Buenas, primero me presento, soy un chabal de Barcelona al que le gusta hacer cosas de cerámica en su casa, y el otro dia con mi pareja decidimos, hacer alguna cosa útil como vasos o algo, aprobechando nuestro hobby.
No nos hizo mucha gracia la idea, de tener que ir a cocer a un taller de cerámica las cosas, ya que ni a nosotros nos gusta tener que ir a "molestar" ni creo que el hombre de la tienda que vamos normalmente, tenga como hobby hornear nuestras cosas.
No me gustan ni el fimo, ni esas otras arcillas "falsas", a mi me gusta la de toda la vida, y miremos hornos y tal pero casi se nos salen los ojos de los cuencos al ver que los precios eran sobre unos 3.000 € casi en todos los sitios, nostros no queremos un gran horno, ni nada parecido simplemente, algo que llegue a los 1100 grados y quepan unas pocas piezas para usarlo cuando hemos modelado algo que nos gustaría que durara mas en el tiempo o poder usarlo como para meter agua o otros usos.
Quizás andamos un poco perdidos, a mi no me importaría gastarme 300€ o incluso mas en una opción, que nos sirviera por qué es algo que nos gusta y solemos hacer bastante, pero no somos ceramistas como para gastarnos 3.000 € en un horno para algo que hacemos como hobby.

No creo que haya "X" marca barata ni nada, pero supongo que aquí podreis guiarme si me saldrá mas a cuenta irle dando dinero al chico de la tienda de cerámica para que me cueza cosas, si para lo que hago serviría construirme uno a mi mismo (pero al no tener conociemientos de como funciona un horno podría salirme mal) o si debería buscar hornos de 2a mano o algo así...

Bueno espero no ser mucha molestia por aquí, ya que veo que se habla de temas mas profesionales y yo vengo aquí preguntando cosas de novatos pero bueno, si no me informo nunca lo sabré...

Edited by - Miztli on 31/03/2017 04:38:22

Marwan
Miembro Principiante

Spain
35 Envíos
Enviado - 30/03/2017 :  17:34:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola sillademadera.
Arriba a la derecha pincha Buscar y existe una tecnica llamada "pitfiring" que consiste en cocer las piezas en un hoyo en el suelo haciendo una hoguera encima. No es complicado y te ahorraras tener que comprar un horno.
Solo tienes que buscar un sitio adecuado en el campo y hacer una excursion con tu pareja cuando tengais un grupo de piezas secas y listas para cocer.
Es tida una experiencia.
Busca la informacion y animaros.

Ir arriba

Marwan
Miembro Principiante

Spain
35 Envíos
Enviado - 30/03/2017 :  17:46:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se pueden hacer verdaderas maravillas en la tecnica pitfiring. Maria Martinez es un maravilloso ejemplo, visita su pagina y fliparas.

http://www.mariajulianpottery.com/MariaMartinezBio.html
Suerte.

Ir arriba

Marwan
Miembro Principiante

Spain
35 Envíos
Enviado - 30/03/2017 :  17:51:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui tienes un video para que la puedas ver trabajando de la forma mas sencilla posible. El pulido de sus piezas y sus esgrafiados son unicos y de una belleza alucinante

http://www.youtube.com/watch?v=7AhX1MhvAG8

Ir arriba

sillademadera
Miembro Principiante

3 Envíos
Enviado - 30/03/2017 :  17:56:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estaba aún mirando información del pitfiring y veo que me has puesto aún mas jajaja, pues si que nos interesa nos preguntamos, donde podremos ir a hacer fuego y que nadie nos diga nada, y cuanto rato habrá que estar, pero bueno son cosas que ya iremos viendo, que bueno que hayais respondido tan rápido todo un placer!

Ir arriba

Marwan
Miembro Principiante

Spain
35 Envíos
Enviado - 30/03/2017 :  18:22:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jajajajaja
Lo de donde hacer fuego ya no te lo puedo indicar, no conozco tu zona. Si tienes algun amigo que tenga una casa en el campo seria ideal. Implicalo y vivis la experiencia todos juntos.
Aqui tienes otro video de pitfiring.

https://www.youtube.com/watch?v=Yi2k7RZ7knU
Suerte.

Ir arriba

Marwan
Miembro Principiante

Spain
35 Envíos
Enviado - 30/03/2017 :  18:45:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alrededor de las piezastienes que poner birutas de madera, hojas secas, paja o cualquier otro material combustible. El tiempo sera el que dure la hoguera hasta consumirse, claro cuanto mas dure mejor. Y el lugar y el momento propicio seria la noche de San Juan en la playa. Todo el mundo hace hogueras y nadie te puede llamar la atencion. Ademas tienes toda la noche para ir alimentando el fuego.
Eso si, imprescindibles unas cervecitas para que las piezas salgan bien.
Espero que la idea te ayude.
Saludos.

Ir arriba

sillademadera
Miembro Principiante

3 Envíos
Enviado - 30/03/2017 :  22:19:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mersi por los consejos no había pensado en San Juan, ese dia debo aprobecharlo, jajaja. Pues ya probaré y os diré que tal gracias a todos.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro Principiante

Argentina
173 Envíos
Enviado - 30/03/2017 :  23:05:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
lo siento pero nobleza obliga, como acusa el dicho.
hacer fuego en un bosque, cosa linda por demas y muy mistica para algunos.
yo en españa no vivo, pero supongo que las normas de prender fuego estan por algo, si haces fuego, pensas hacerlo a escondidas, en un llano te ven, mejor en el bosque oculto, siguiendo el consejo de las cervecitas, quedas jocosito, con lo cual todo es mas divertido, asta el incendio del bosque que podes llegar a hacer, y el tarado de tu vecino que es bombero, a de tener que ir a apagarlo junto con el equipo, poniendo su vida en riesgo por un ceramista que estaba cochurando sus vasos y tasas, en el bosque muy contento.
supongo que se entendio, no sigo ya que creo que estaria de mas mis comentarios y serian mas puntuales.
te conseguis unos ladrillos refractarios y te armas un horno de gas en tu casa o en la de un amigo, no tiene por queestar todo pegado, podes armarlo de tal forma que despues de frio se acomodan los ladrillos en un rincon y asta la proxima, con una bombona de gas tenes para divertirte.
en el foro tenes mucho sobre hornos a gas y en youtube tenes para ver hornos de racu, son lo mas facil que existe y no por ser para raku a de cocerse esa sola ceramica.
saludos.

Ir arriba

Unzueta
Miembro Junior

Spain
593 Envíos
Enviado - 31/03/2017 :  14:00:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hacerse un horno pequeño es algo factible y no es algo tan complicado como para que sea solo un asunto de expertos. El problema es que resulta fácil hacerlo en gas pero necesitas un local ventilado etc. En la ciudad a veces eso es una complicación y hay que recurrir a hornos eléctricos. Hay vecindarios que en cuanto ven una chimenea tiemblan. Si tienes un sitio donde poner un horno con combustión o los humos no resultan un problema es barato y fácil hacerlo.
Puedes mirar su construcción aqui http://www.unzuetaceramica.com/Fornos/intro-cs.htm

Nano Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina