FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmaltado de bizcocho con esmalte 780
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Carteles9090
Miembro

Argentina
2 Posts
Enviado - 07/04/2017 :  15:20:30  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Ante todo quiero agradecer a todos que me hallan aceptado.
Siempre he visto que se esmalta el bizcocho, en este caso una baldosa de cerámica roja. Con esmaltes de 1020, 1040°c o de más temperatura. Yo lo hice con esmalte transparente de 780°c y me quedo bastante bien (salvo un poco rugoso la superficie, detalle que a mí me agrada). La ventaja de hacerlo así es que yo tengo horno de vitrofusión de 900°c como máximo y en 55 minutos lo apago.
Mi consulta a los foreros es la siguiente. Se podrá despegar o descascar el esmalte pasado un tiempo?, se alterará el color del esmalte estando a la intemperie? Sé que el esmalte es muy blando y que no se debe dar un uso muy intensivo. Muchas gracias.

Carteles en cerámica

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1471 Envíos
Enviado - 07/04/2017 :  17:29:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es más "normal" que la pieza tenga tendencia a cuartear, o sea a rajarse el esmalte.

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
582 Envíos
Enviado - 07/04/2017 :  20:32:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Depende de que tipo de esmalte sea. Algunos alcalinos de muy baja temperatura (incluso algunos de 980) son "solubles" con la acción continuada del agua se vuelven como si fuera un polvo de vidrio.

Si es borácico aguanta mucho más, y las combinaciones con plomo también.

Mario Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1471 Envíos
Enviado - 07/04/2017 :  23:33:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Todo todo depende de los coeficientes de dilatacion. Un barro con coeficiente alto, junto a un esmalte de coeficiente bajo, hay muchísimas posibilidades de que se desconche el esmalte. Un barro de coeficiente de dilatación bajo junto a un esmalte de coeficiente de dilatación alto, hay muchísimas posibilidades de que cuartee. Aunque también no todo está en el tema de coeficientes, hay un pequeño porcentaje a tener en cuenta. Un barro con una porosidad relativamente alta, aunque tenga el esmalte ajustado, al transcurrir del tiempo, el esmalte se cuartea porque el barro se hincha al absorber la humedad ambiente. Un barro que tiene muchas sales y no ha sido filtroprensado, o combatido las sales, estas, afloran a la superficie por la capilaridad o porosidad del barro, y pueden dar lugar junto con la humedad ambiente a desconchar, o sea a que el esmalte se despegue, y además hay otros factores que intervienen, como puede ser, temperatura de coccion , interfase bizcocho-esmalte, porosidad del barro, mucha-poca, climatologia de la zona, cambios bruscos de temperatura, mortero o cemento usado en la fijación de la pieza a la pared..... ahora eso si, si el barro esta bien preparado, su porosidad esta sobre 8-10% y su coeficiente de dilatación está en torno a 20-25 puntos por encima del coeficiente del esmalte, la cosa pinta bien.

Ir arriba

Carteles9090
Miembro

Argentina
2 Envíos
Enviado - 10/04/2017 :  17:05:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias por aclarar mis dudas.

Carteles en cerámica Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1471 Envíos
Enviado - 10/04/2017 :  17:29:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De nada, pinta tus azulejos y cuecelos bien, observa siempre los resultados de trabajos anteriores y procura ir mejorando.
Los colores de cerámica son prácticamente inalterables y aunque eso sí, cueces a una temperatura, digamos bajita, llegas según dices a 780°C, no pasa nada si cueces bien, muchas calcas son de 750°C y se ponen en vajillas que luego van al microondas o al lavavajillas.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1471 Envíos
Enviado - 10/04/2017 :  17:42:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aunque es verdad que las piezas de vajilla ya tienen una primera aplicación a mas temperatura que la que tu aplicas a los azulejos y esto es lo que les da la resistencia para todo lo demás. Es cuestión por tu parte, de someter a alguna de tus piezas a esos choques termicos (lavavajillas y microondas) y así quedas mas tranquilo, según veas los resultados.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina