FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ¿Cómo instalar horno monofásico?
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Eva5L
Miembro

Spain
5 Posts
Enviado - 15/04/2017 :  00:06:00  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola buenas, soy nueva aquí, quiero comprarme un horno, ahora que me he decidido me salen varias cuestiones, lo quiero colocar en la terraza de mi casa, que no tiene techo, ya me las apañaré para resguardarlo, quiero que sea de carga superior y monofasico, he visto uno que es monofasico de 1200 grados , 4.500 w de potencia y 220v, Estoy un poco perdida y tengo unas dudas, la primera, este horno entiendo que sería para cocer en baja y si me sirve para hacer utensilios de cocina y ser utilizados y la segunda si lo podría poner en cualquier enchufe o tiene que ser solo en uno con toma de tierra.
Gracias por lo que podáis aportarme
Un saludo
Eva

Edited by - Miztli on 15/04/2017 18:17:19

Eva5L
Miembro

Spain
5 Envíos
Enviado - 15/04/2017 :  19:58:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola de nuevo, me puede infiormar alguien si este foro es el idóneo para mí duda? Es que mañana tendría que decidirme por uno y me gustaría tener más información
Gracias😔

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
252 Envíos
Enviado - 16/04/2017 :  01:48:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola eva.
el foro es el idoneo, solo que tiene poca actividad por ahora, no se si es por el trabajo de cada forero o por sus actividades personales.
yo nunca hice ceramica utilitaria, pero creo que te va a ir muy bien ese horno, creo que la ceramica que pones en el fuego a cocer alimentos, se le llama cuerpo de talco y es muy resistente a los choques termicos, creo que se cocina a 1100 grados, asi que vas bien.
saludos.

Ir arriba

Eva5L
Miembro

Spain
5 Envíos
Enviado - 16/04/2017 :  01:58:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Max !!! sabes si debería primero instalar una toma de tierra para enchufar el horno?
Saludos

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
252 Envíos
Enviado - 16/04/2017 :  06:05:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

de nada eva, para que el horno funcione no necesitas toma de tierra, pero para tu seguridad si.
si tenes mucha precausion de no tocar el horno mientras anda o estas con calzado de goma y no tocas ni paredes ni marcos de puertas etc, nada que haga tierra, lo podes ir usando sin toma de tierra.
siempre proba con el dorso de la mano tocas la chapa del horno, si sentis hormigueo o como si tocaras miles de bolitas pequeñisimas, es que tiene induccion y tenes que arreglarlo, yo siempre me maneje con hornos sin toma de tierra y siempre lo tanteaba con el dorso, si sentia induccion cortaba la termica y lo abria o hacia lo que tenia que hacer en el horno, los dias de mucha humedad suele dar un poco de descargas o cuando cocinas biscocho.
cuidate ojo.
saludos.

Ir arriba

Eva5L
Miembro

Spain
5 Envíos
Enviado - 16/04/2017 :  11:22:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias , era cuánto quería saber, preguntare a electricista si puede instalármelo.
Un saludo.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
252 Envíos
Enviado - 16/04/2017 :  16:19:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola eva.
consultale al electricista, si tenes que hacer una linea directa para conectar el horno, ya que si es fina se pueden quemar los cables, yo creo que si lo pones en la terraza minimo cable de 6mm2, si es en la terraza y tenes pocos metros a la caja de la termica.
yo tengo uno de 10kw y lo tengo con cable de 10mm2 y medio se entibia, lo tendria que usar con 20mm2
saludos.

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
301 Envíos
Enviado - 16/04/2017 :  16:33:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Al ser monofásico cualquier enchufe de casa te vale.La toma a tierra es buena tenerla y si no con cuidado,como te dice Max. Muchas casas no tenemos toma a tierra en este pais.Cuando haya tormenta electrica desconectalo.Ese dia no cuezas nada.
Y si puedes haer ceramica para uso.Hay barros aqui que,de toda la vida,se utilizan para eso.

Peke Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
301 Envíos
Enviado - 16/04/2017 :  16:38:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Algo que se me olvidaba:Si tienes la contratacion minima de electricidad,igual te va a ser escaso.Tendrias que contratar mas potencia.Un saludo.

Peke Ir arriba

Eva5L
Miembro

Spain
5 Envíos
Enviado - 16/04/2017 :  23:42:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias, Peke lo tendré en cuenta.
Un saludo
Eva

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina