FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 esmalte transparente coloreado con pigmentos.
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
belenuni2017
Miembro

Argentina
15 Posts
Enviado - 16/04/2017 :  04:02:41  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola amigos foreros espero puedan ayudarme tengo preparado esmalte transparente y queria saber si agregandole pigmentos puedo darle color y en que porcentaje tendria que agregarle el pigmento para no pasarme. Mil gracias

Belen

Peke
Miembro

Spain
300 Envíos
Enviado - 16/04/2017 :  12:45:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.Deberias hacer varias pruebas antes Los pigmentos son un preparado hecho a base de oxidos.El color que te va a salir es el mismo que sin cocer.Por eso necesitas bastante cantidad de pigmento.Otra cosa son los oxidos.Mas baratos y menos cantidad.Todo depende que decoració quieras hacer?

Peke Ir arriba

belenuni2017
Miembro

Argentina
15 Envíos
Enviado - 17/04/2017 :  22:02:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias por tu respuesta tengo una duda de que cantidad de colorante tendria que ponerle al esmalte transparente que ya esta preparado, yo probe con un 10% mañana tendre el resultado del horno

Belen Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1471 Envíos
Enviado - 18/04/2017 :  13:47:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Depende del esmalte transparente, puedes poner entre un 5 y un 10% como bastante intensidad de color, si el esmalte es tierno, te permite tener colores intensos, si es normalito, tendrás que poner algo de otro esmalte más tierno.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
521 Envíos
Enviado - 20/04/2017 :  01:55:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He tenido buenos resultados empleando hasta un 12 porciento, nunca debes pasarte de 15, pues solo endureceras el esmalte. Depende tambien del mismo: si es plomado, tendras colores cálidos, si es alcalino, serán más pasteles. Yo uso una proporcion de 50-50 , y me va muy bien. A probar! Ve añadiendo poco a poco hasta que quedes satisfecho, pero no te pases. saludos.

Puyalena Ir arriba

mariche
Miembro

31 Envíos
Enviado - 04/05/2017 :  00:14:04  ver perfil  responder con comillas

Referente a los esmaltes, si queremos bañar una pieza por dentro con un esmalte y por fuera con otro, hay q tener en cuenta la composición? se me rajo una pieza q hice así, y no sé si sería por la contracción. Gracias

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2597 Envíos
Enviado - 04/05/2017 :  01:11:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eso puede pasar por diferencias en la contracción.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1471 Envíos
Enviado - 04/05/2017 :  09:14:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Debes procurar que ambos esmaltes sean, sino iguales lo mas parecidos.
Porque no pintas la pieza por fuera y la esmaltas toda con el mismo esmalte, así te queda dos colores, y si usas opaco, pues puedes hacer lo mismo, solo que en vez de pintar sobre bizcocho, lo haces sobre el esmalte.
Creo que haces tazas, prueba con decoración a franjas anchas de varios colores.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
521 Envíos
Enviado - 04/05/2017 :  18:14:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Totalmente de acuerdo con Ulises y con Juan, usa el consejo de ambos, pues precisamente la diferencia de tensiones entre la pieza y la capa de esmalte. Mira, se reduce un poco si empleas un esmalte suave. Yo recuerdo cuando estuve en España haber utilizado esmalte CQ-algo, que obtuve en la escuela. Esmalta todo igual y colorea la parte de afuera.

Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina