FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmaltado por inmersion
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Moroshio
Miembro


Argentina
5 Posts
Enviado - 17/04/2017 :  15:20:59  ver perfil  Responder con comillas


buenas a todos, me esta surgiendo un incoveniente al esmaltar, como que el esmalte toma poca carga en los bordes, produciendo que el esmalte se caiga hacia los costados. Agradeceria alguna recomendacion
jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1046 Envíos
Enviado - 18/04/2017 :  13:42:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuando repases la pieza en crudo (estado cuero), dale un poco más de esponja en el borde, sólo un poco. También en bizcocho puedes pasar algo de lija por el mismo sitio.

Ir arriba

puyalena69
Miembro


Cuba
148 Envíos
Enviado - 20/04/2017 :  01:48:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un buen método para eso sería aportar un 3 porciento de sal común al esmalte,para incrementar la viscosidad, prueba y despues me dices, sin miedo, saludos.

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1046 Envíos
Enviado - 22/04/2017 :  16:37:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puiyalena, todo es relativo, un esmalte floculado puede dejar mas señales de "ola" de lo que creemos. Creo que todo depende de la porosidad del bizcocho, de esa fluidez que tu dices según aditives o no sal para flocular mas o menos, y sobre todo y mas importante para mi, es de la experiencia y "oficio" que se tenga para esmaltar por inmersión.

Ir arriba

puyalena69
Miembro


Cuba
148 Envíos
Enviado - 27/04/2017 :  14:26:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Así es, colega Juan, yo le decía al otro colega eso por experiencia propia, pero él tiene que experimentar y buscar HORAS- NALGA, como decimos por acá, para acumular experiencias, que a veces son amargas, pero son parte de nuestro oficio. Ustedes trabajan con materiales de primera, pero acá no hay nada, todo lo hacemos desde cero, todo, esmaltes base, pigmentos, fundentes, etc. Gracias por dedicar su tiempo, me da mucha alegría el poder compartir con ustedes!!!!

Puyalena Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina