FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Alguien tendra tutorial de como esmaltar azulejos?
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
La Bajada
Miembro

Argentina
6 Posts
Enviado - 23/04/2017 :  04:56:52  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Alguien tendra un tutorial de como esmaltar azulejos con esmaltes de 980°?

Edited by - Miztli on 23/04/2017 23:26:47

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 23/04/2017 :  09:02:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En esta misma pagina donde aparece tu pregunta, tienes otra que pone "Linea de esmaltado" . Pica en ella y veras algunas soluciones.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 23/04/2017 :  09:27:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si lo que has visto te resulta complicado, pues a mano, con recipiente viertes el esmalte sobre el centro del azulejo poco a poco mientras imprimes un movimiento de vaivén a ese azulejo que lo tendras en la palma de la otra mano. También con un recipiente cuadrado y que tenga un lateral mas o menos del ancho del azulejo, te pones la pieza en la palma de la mano y pones el recipiente pegado al borde del azulejo, lo inclinas un poco y vierte el esmalte

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
220 Envíos
Enviado - 23/04/2017 :  10:05:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

También puedes esmaltar a pistola.Quini lo hace en la "tecnica pisana"

Peke Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 23/04/2017 :  11:17:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Peke, no le he querido decir nada sobre esmaltar a pistola de aire porque he supuesto que luego pintaría encima, y se pinta mejor sobre esmalte bañado que sobre esmalte pistoleado, a no ser que haga un socarrat y luego decore, entonces da igual la forma de esmaltar.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 23/04/2017 :  11:41:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La capa o grosor del esmalte sobre el azulejo sería aprox. entre medio y un milímetro. La forma de esmaltar no tiene nada que ver con la temperatura de cocción del esmalte, o sea da igual que sea de esmalte de 980°C o de 1040 o 1200 por ejemplo.

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
220 Envíos
Enviado - 23/04/2017 :  19:00:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Juanfran.Quini lo da con pistola y cuece el esmalte a unos 800 solamente para qu qede fijo.Despues hace la decoracion con oxidos y pigmentos y vuelve a cocer a 980.

Peke Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
220 Envíos
Enviado - 23/04/2017 :  19:04:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si quieres información sobre esto busca arriba a la derecha "tecnica pisana".Tienes un paso a paso

Peke Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 23/04/2017 :  21:59:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jufranmol.
En la tecnica medieval del socarrat no se usa esmalte, la baldosa lleva una capa de cal, sobre ella se pinta con almazarron y manganeso despues se cuece y el resultado es una superficie mate.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 23/04/2017 :  22:22:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Socarrat en valenciano quiere decir medio cocido o a falta de completar la coccion. No he dicho técnica del socarrat que es a lo Ud. se refiere. A lo mejor tendría que haber castellanizado la palabra.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 23/04/2017 :  22:25:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Peke, lo ha expresado mejor que yo.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 23/04/2017 :  22:55:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vamos aver.
Nadie en este foro esta expresandose ni utilizando expresiones en valenciano. Para no crear confusion llamemos a las cosas por su nombre, precocido es a medio cocer, o expresalo en temperatura para que se entienda mejor.
Y socarrat es una tecnica concreta de ceramica con origen en Aragon en epoca medieval.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 23/04/2017 :  23:12:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por otro lado, no hace falta precocer una mayolica para poder decorarla, seria un trabajo añadido (como un tercer fuego), es mejor decorar en crudo.
Si se quiere poder manipular bien la pieza y poder aplicar con soltura la decoracion con oxidos o pigmentos bastaria añadir CMC al esmalte eso le daria la suficiente dureza de superficie.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 23/04/2017 :  23:32:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ademas.
Por que crees que una persona de argentina tendria que saber lo que significa una expresion valenciana como socarrat?
Jufranmol
Al pan pan y al vino vino.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2523 Envíos
Enviado - 24/04/2017 :  13:07:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Haya paz! Respetemos la libertad de expresión, cuyo único límite es el respeto escrupuloso a los demás.

Cuando alguien no sea claro en su respuesta la solución es tan fácil como pedir aclaraciones. No hay ninguna necesidad de corregir a nadie, que ya somos todos adultos.

Los enfrentamientos por discrepancias no aportan nada positivo al foro y solamente contribuyen a enrarecer el ambiente.

Hablemos de cerámica con tranquilidad, por favor.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 24/04/2017 :  14:54:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises
No creo que sea ninguna incorreccion pedir que se llame a las cosas por su nombre.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2523 Envíos
Enviado - 24/04/2017 :  19:26:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo incorrecto es buscar polémicas en un sitio donde unos preguntan y otros comparten lo que saben. Y quien necesite aclaraciones que las pida. Nada más.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 24/04/2017 :  19:47:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo no he buscado polemica, he ejercido mi libertad de expresion y he aportado lo que sé. Es una pena que no coincida con tu criterio.

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
220 Envíos
Enviado - 25/04/2017 :  13:11:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo importante es aportar algo de información sobre la ceramica.Hay 50.000 tecnicas diferentes de como hacer muchas cosas.
Ahora: Si nos metemos en discusiones personales,no nos va a llevar a ningun lado.Para eso es mejor comunicarse por privado

Peke Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 25/04/2017 :  14:20:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El vocabulario es el conjunto de palabras para expresarse y entenderse en un idioma.
Crec que utilitzar paraules en un altre idioma que molta gent no coneix, és un error que crea confusió. I molt més encara si aquesta paraula dóna nom a una tècnica ceràmica. Ir arriba
Peke
Miembro

Spain
220 Envíos
Enviado - 25/04/2017 :  14:54:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estas pasao...

Peke Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 25/04/2017 :  15:00:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que pasa, que hay que cogersela con papel de fumar para escribir es este foro?

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
220 Envíos
Enviado - 25/04/2017 :  16:08:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tio...no te lo tomes a mal .Pero creo que la chica qu e puso este post esta"contentisima con el foro"aunque no ha dicho nada.Y. paso de mas dialogos .Porque esto es de bobos .Adeus

Peke Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 25/04/2017 :  16:20:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Peke
Aclarame que barbaridad he dicho yo en este foro.
Si en el congreso de los diputados el Sr. Rufian tiene la libertad de hablar con franqueza y decir lo que piensa, por que no puedo yo decir lo que pienso en este foro?
Que conste que lo he hecho para evitar confusion.
No tengo yo la culpa de que seais tan susceptibles.
Llamar al pan pan y al vino vino es lo normal y no es ningun disparate.
A ver si vamos mejorando un poco en la forma de expresarse para que todo se entienda bien.
Ese debe ser el propósito.
Ir arriba
Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 25/04/2017 :  16:21:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y bobo, lo seras tu.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 25/04/2017 :  16:27:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y susceptible es una palabra del vocabulario espeñol, pero si no sabes lo que significa, dimelo y te lo explico. Ir arriba
Peke
Miembro

Spain
220 Envíos
Enviado - 25/04/2017 :  16:31:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jasss

Peke Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 25/04/2017 :  16:34:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En cuanto a la chica que ha hecho la pregunta, lo de que esta contenta con este foro debe ser una conjetura tuya, pues aparte de que no ha dicho nada resulta que ya ha hecho la misma pregunta dos veces por lo tanto, no debe haberse enterado, o no esta muy contenta.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 25/04/2017 :  16:38:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jassss
Debe ser una expresion moderna cuando ya no tienes argumentos para defender tu postura.
Aclaramelo, yo ya soy mayor y no entiendo vuestra jerga.

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
220 Envíos
Enviado - 25/04/2017 :  16:45:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se nota que tienes tiempo

Peke Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
220 Envíos
Enviado - 25/04/2017 :  16:46:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Coño.tienes mi correo aqui.

Peke Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina