FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Alguien tendra tutorial de como esmaltar azulejos?
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Peke
Miembro

Spain
300 Envíos
Enviado - 25/04/2017 :  16:50:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pido a los moderadores que quiten estas cnversaciones que no llevan a nada.Para eso hay un correo personal.

Peke Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
300 Envíos
Enviado - 25/04/2017 :  16:56:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya le he dicho señor Marwan que tiene mi correo aqui.Dejemoos esto en el foro

Peke Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
300 Envíos
Enviado - 25/04/2017 :  18:45:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Señor Marwan .Yo tenngo 47 años.Supongo y creo que usted tiene bastantes mas.No quiero faltar al respeto a nadie.Por este medio es bastante facil equivocarse en el entendimiento.Creo que lo importante es compartir lo que cada uno sabemos.Como saber como se hizo una piedra.Nada mas..Un saludo

Peke Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 26/04/2017 :  23:14:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Peke
Mas vale un dia con un maestro, que mil dias de estudio aplicado. Ir arriba
La Bajada
Miembro

Argentina
10 Envíos
Enviado - 27/04/2017 :  00:55:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Disculpas por lo que genero mi pregunta. Estaba ausente por un problema personal. Gracias Peke y jufranmol por la buena voluntad.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1507 Envíos
Enviado - 27/04/2017 :  09:42:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No tiene porque disculparse, estamos aquí voluntariamente y lo único que perseguimos es que no haya secretos en la cerámica, y ayudar en lo que podamos, aunque sea a distancia. Darle mas bien las gracias a Ud. ya que con sus preguntas así como con las de otros, pues digamoslo, nos mantienen un poco "vivos".
Consulte siempre el foro, que encontrará muchas respuestas a sus dudas y pregunte, pregunte sin miedo que siempre habrá alguien que le conteste, pregunte si no entiende una cosa o un termino. Gracias

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
535 Envíos
Enviado - 27/04/2017 :  15:15:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola queridos colegas! No hace falta discutir si lo que quieren es resolver problemas o aprender más. La mayólica tiene su cosa, pero con el tiempo uno le coje el ritmo. Lo principal es la base, en particular, suelo añadir un pequeño porciento de la pasta que uso al esmalte (hablo de un 2 ) para mejorar la manipulacion, a veces uso CMC, pero no hay siempre y hay que acoplarse a la situación. Y que conste que obtengo resultados que tienen años de explotación. Saludos.

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
535 Envíos
Enviado - 27/04/2017 :  16:23:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...Por otro lado, lo que decía Juan acerca del esmaltado por pistola, es totalmente cierto, es muy difícil pintar sobre esa superficie, ya que los trazos (sobre todo las líneas más finas), quedan al final distorsionadas. Una densidad correcta, de acuerdo a la absorción de la pieza, un correcto manejo de la inmersión, o sea, dando el tiempo que lleva, rapidez, y movimiento para controlar las gotas, serán indispensables para que la superficie esté lista para decorar. Creo que es un sitio para compartir e intercambiar conocimientos, no para discutir. Se supone que todos somos amantes de la cerámica o profesionales del oficio, así que calma, relax. También he obtenido magníficos resultados añadiendo un poco de Bórax al esmalte. esto crea una superficie lisa que permite al pincel correr libremente y no afecta demasiado la composición del esmalte, y permite además una fácil manipulación de la pieza. el único inconveniente que le veo es que hay que estar removiendo el esmalte todos los días, pues hace una capita de escarcha encima, por lo demás todo me resulta ok. Tengo 48 años y estoy en este mundo desde los 15, sé que vivo en Cuba, pero obtengo buenos resultados que quiero compartir con ustedes. Espero serles de ayuda, gracias.

Puyalena Ir arriba

La Bajada
Miembro

Argentina
10 Envíos
Enviado - 05/05/2017 :  22:37:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Puyalena ´por tus aportes. De a poquito voy a ir aprendiendo!!! Conoci tu pais hace dos años...me llevo un tiempo entender algunas cosas pero mis mayores respetos a los cubanos!!!!Hermosa tierra...hermosa gente

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina