FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Proceso de Auto-reducción.
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
puyalena69
Miembro

Cuba
148 Envíos
Enviado - 06/05/2017 :  23:01:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jufran, tal ves sea porque los hornos nuestros , al ser caseros, no tienen esa hermeticidad y sofisticación de los de ustedes, pero la parafina liquida ligera, que consigo es pura para análisis, o sea de laboratorio. Y tambien le aplico un poco de azúcar finamente molida, eso lo hice en portugal.

Puyalena Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
40 Envíos
Enviado - 07/05/2017 :  04:07:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Interesante! Y esta autoreduccion como dices, no afecta a las resistencias del horno? Digo en el caso de un horno electrico.

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 07/05/2017 :  16:02:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Antes de abandonar el foro voy a dejaros una de mis recetas que me ha costado tiempo y esfuerzo. Alguno no se merece tener acceso a estos datos, pero los demas no teneis culpa.
Espero que esto pueda ser un punto de partida para los que esteis interesados.

Resinato para oxidación
Preparar al baño maria una mezcla de: -60 de aceite de lavanda -20 de resina colofonia -20 naftalina (remover bien hasta que estén bien mezclados) añadir poco a poco sin dejar de remover - 10 de subnitrato de bismuto - 3 de carbonato de cobre (o nitrato de plata, según prefieras). Una vez bien mezclado y antes de que se enfríe, hay que tamizarlo. Si resultara muy consistente para el pincel, se puede rebajar con un poco de trementina. Con esto decorais a pincel las piezas para 3º fuego.
ATENCION-
Precaucion con la resina, puede provocar problemas respiratorios o de la piel.
Y precaucion con la naftalina es toxica e inflamable.
Un saludo a todos.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 07/05/2017 :  20:37:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se me olvido deciros que cuando apagueis el horno, cerreis todas las entradas posibles de aire para que no haya reoxidacion y cerrar casi todo el tiro de chimenea para que enfrie muy lentamente.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 08/05/2017 :  09:32:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

También se le ha olvidado decir precaución con el nitrato de plata.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
148 Envíos
Enviado - 08/05/2017 :  15:57:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, creo que voy comprendiendo un poco lo que pasa por aquí. Al comenzar, creí que era un foro para amantes de la cerámica, personas sin bandera, o mejor dicho, con la bandera de la arcilla, pero he visto algunas cositas por ahí que no son de mi agrado, si es cierto que censuran, borran o tal ves editen los contenidos de los autores, pues creo que voy a pasar, pues ya tengo bastante con vivir en Cuba, donde todo es censura. Si encima de eso aqui también hay esa política, y compruebo que es así, me retiraré inmediatamente. Y creo que tengo mucho que aportar. Exhorto por este medio al colega Marwan que no se retire, para poder ayudar a los principiantes, que como é mismo dijo, no tienen la culpa y se pueden servir de sitios como este. Por otro lado, Jufran, si vamos a hablar de sustancias peligrosas, pues es mejor escoger otra profesión, pues todo en la cerámica es perjudicial. Unos más que otros, pero perjudiciales todos a largo plazo. Llevo años utilizando el nitrato de plata y no he tenido problemas hasta ahora(aunque uso protección). Bueno, consejo de una persona que vive en la censura, DIGA NO A LA MISMA!

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 08/05/2017 :  16:31:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se que en cerámica hay muchos productos potencialmente peligrosos y no me amedranto por ello, continuo en ella, desde hace mucho tiempo y además a escala industrial, donde se supone que estas mas expuesto, aunque también es verdad que con mas medios de protección.
Hay algún mal en recordar que el nitrato de plata es algo peligroso? Tu mismo reconoces que usas protección cuando lo manipulas.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
148 Envíos
Enviado - 08/05/2017 :  16:51:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No Jufran, no tiene nada de malo, por el contrario! Lo que pasa es que a veces olvido como se expresan ustedes,allá, a veces uno piensa que están molestos, pero no es así, cuando estoy allá me adapto, pero hace unos años no voy y nosotros somos diferentes, un poco menos serios, jajaja! Por lo que veo me parece que debes ser un técnico industrial, o como decimos por acá un tecnólogo, digo por la forma de hablar. Siempre es bueno recordar los peligros a que estamos expuestos, pero a veces me asusto, porque la gente tiende a perder el interes cuando conocen este detalle. Saludos para tí , para Peke, en fin para todos.

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 08/05/2017 :  18:49:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien Puyalena, ya sabemos que usas azúcar y parafina pura, sabemos que no haces tercer fuego. Cual es el siguiente pétalo de la margarita? El esmalte base quizás?
Luego otro día te digo algo que pueda interesarte y a lo mejor a alguien del foro también, relativo a metalizaciones.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 09/05/2017 :  15:17:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De ayer a hoy también sabemos que usas nitrato de plata. ¿Hay mas?

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 10/05/2017 :  17:21:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Voy a empezar diciendo que yo no lo he probado y que es una información que recibí hace ya tiempo pero que estaba durmiendo en el olvido, hasta que pensando y pensando a raíz de esta linea abierta por Puyalena, lo recordé. También quiero manifestar que no tengo conocimiento de que se haya probado en cerámica decorativa (ciclo de cocción bastante mas largo aunque menor temperatura). Y quiero manifestar que a lo mejor hay algún forero que lo conoce, (no me quiero abrogar nada ni presumir de nada). Lo que pretendo como siempre es informar y ayudar.
Buscar en internet, Patente WO2008152174A1 y perder un poco de tiempo leyendo. Que aproveche al que lo intente.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 10/05/2017 :  17:22:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esto es lo que prometí el otro día.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
148 Envíos
Enviado - 11/05/2017 :  01:48:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si, es cierto que uso el nitrato de plata combinado con el subnitrato de bismuto y un poco de carburo de silicio finamente machacado,pero prefiero emplear una solución de cloruro de estaño con un 5% de óxido de hierro (del amarillo) y un compuesto que se consigue por acá: Potasio-cromo, junto a la parafina. Dá unos iridiscentes preciosos!

He querido iniciar un tutorial y veo que el tema está bloqueado, o sea, no puedo ponerlo o sí? De ser afirmativo, ¿Como hago?. Gracias.

"Solo el amor convierte en milagro el barro...Y nuestras manos también"
Puyalena Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
220 Envíos
Enviado - 11/05/2017 :  08:51:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ponlo.Abre un tema nuevo y pon "paso a paso..."

Peke Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
148 Envíos
Enviado - 13/05/2017 :  00:37:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He querido entrar a ver como os vá con el esmaltado de metales y veo que el tema está bloqueado ¿Por qué? ¿No se puede ver lo que hay?, quería ver como lo hacen ustedes allá. Si hay otro espacio donde se trate el tema del esmalte en metal, por favor , avísenme. gracias.

Puyalena Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2523 Envíos
Enviado - 13/05/2017 :  10:02:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No hay nada bloqueado. Mira a ver en la ventana que hay en la parte superior derecha donde se seleccionan los temas por tiempo. Pincha mostrar todos los temas y podrás leer y participar en el que quieras.

Edited by - Ulises on 13/05/2017 10:03:29 Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3417 Envíos
Enviado - 14/05/2017 :  18:54:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Uno de los más comunes(y humanos) errores de comunicación es dar por sentado. Cuando un tema está "bloqueado", al menos en este Foro, lo que sucede es que aún se puede leer lo que está escrito, únicamente ya NO se puede escribir en él, y a un lado del titulo del tema o post aparece la imagen de un candado pequeño...

En el caso de la categoría de Esmaltado en metales, lo que ha pasado es que tal vez ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que alguien escribió y por eso no aparece en el listado algún tema reciente. Lo que hay que hacer en estos casos es cambiar la configuración en el pc, para que despliegue los temas tratados del en el orden que se desea. Arriba a tu derecha aparece un recuadro donde al darle click se despliega un menú y tu escoges desde cuanto tiempo atrás quieres ver los post. Puede ser desde el día anterior o hasta por un año o, incluso ver todos los temas abiertos desde que el Foro se creo.

Espero me haya explicado y que esta información sea de utilidad.

Y por cierto, este tema, deberíamos tratarlo en el post "Familia Forera" Sólo por motivos de mantener en orden la información que compartimos.

Saludos

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
148 Envíos
Enviado - 15/05/2017 :  05:29:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Despejadas las incógnitas, problema resuelto! Tengan paciencia conmigo, apenas estoy descubriendo la internet! Disculpen, es que traté de entrar y no pude, ya estoy preparando otro temita. El otro día alguien preguntó si la autoreducción afectaba las resistencias: Pues no, porque todo el proceso ocurre solo en la composición y superficie del esmalte, por lo que no hay gases, o apenas muy pocos, es una reacción química interna (redox).

Puyalena Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3417 Envíos
Enviado - 17/05/2017 :  00:03:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

puyalena69 "el que pregunta entiende..." también pido tu paciencia y comprensión para la gente que apoyamos en la moderación de este Foro, aquí nadie nació sabiendo, si tienes alguna duda más, con gusto entre todos te ayudamos a resolverla...

Saludos

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
148 Envíos
Enviado - 22/05/2017 :  22:52:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, supongo que era todo en cuanto a la autorreducción, pero es que hay más formas de lograrlas, tanto parciales como generales, en esmaltes mate y hasta en engobes, con y sin craquelados,¿Que pasó con el ansia de explorar cosas nuevas y atrevidas?

Puyalena Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2523 Envíos
Enviado - 22/05/2017 :  22:52:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Supongo que habrá quien esté experimentando y cuando tenga resultados los compartirá. . . o no. Esto es así!

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina