FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Diferencia de temperatura horno gas tiro directo
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
ManuelRaM
Miembro

3 Posts
Enviado - 05/05/2017 :  12:26:37  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Hola, tengo la posibilidad de comprar un horno como este, el de la izquierda, el que tiene un quemador encima de otro. Creo que es un experto de I*******2***, pero no estoy seguro. Yo tengo un potito, me va bien, pero tengo una diferencia de temperatura en la parte de arriba bastante grande. La idea de cambiar a este horno es para evitar esa diferencia de temperatura.

Agradecería a quien tenga o haya usado este horno me diga si realmente no tiene diferencia de temperatura, porque si la voy a tener igual me quedo con el potito. Yo supongo que no al tener un quemador arriba y otro abajo, pero no estoy seguro.

Gracias por la ayuda.

Edited by - Ulises on 05/05/2017 13:57:47

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 05/05/2017 :  13:03:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.
Mis hornos son de I***** 2***, en mi opinion son los mejores puedes hacer de todo y siempre los puedes tener bajo control.
La diferencia de temperatura es por que pierdes mucho calor por la chimenea. Puedes solucionarlo tapando la carga con placas. Debes dejar un espacio entre las placas y el techo del horno de tres dedos. Como es de carga superior asegurate del espacio dejado metien una vez cerrado la mano por la chimenea para comprobarlo. Cuando cuezas el tiro mantenlo cerrado a unos 4 ctms.
Un saludo

Edited by - Ulises on 05/05/2017 13:58:26 Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 05/05/2017 :  13:05:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo te aconsejaria que lo compres sin ninguna duda. El modelo Experto es un gran horno.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 05/05/2017 :  14:02:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo de tapar la carga es un truco para cualquier horno no solo para ese.
Y si, podras nivelar mejor la temperatura dandole mas presion al quemador de arrba. Es mejor horno que el potito sin duda, fue diseñado para rakú pero puedes hacer cualquier trabajo con el.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 05/05/2017 :  15:35:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cierrra un poco el tiro, así no hay desplazamiento de calor de abajo hacia arriba, y cuece algo mas despacio.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

279 Envíos
Enviado - 05/05/2017 :  17:06:49  ver perfil  responder con comillas

Manuel,yo he trabajado con el Experto y va muy bien, de hecho, al coronar el técnico la eficiencia era muy alta.En el taller donde trabajaba llevaba una caña importante y aguanta lo que le eches.Ahora tengo un Potito en mi taller y voy poco a poco porque aún no acabamos de ponernos de acuerdo.Me apunto lo de tapar la carga.En la próxima cocción pensaba poner unas baldas de carburo que dejan más espacio a ver si sube mejor el calor arriba.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

279 Envíos
Enviado - 05/05/2017 :  17:07:53  ver perfil  responder con comillas

Por cierto, no me importaría hacerme con un Equipo, que conozco más...

Ir arriba

pitxirri
Miembro

279 Envíos
Enviado - 05/05/2017 :  17:08:50  ver perfil  responder con comillas

Perdón,quería decir un Experto

Ir arriba

ManuelRaM
Miembro

3 Envíos
Enviado - 09/05/2017 :  15:55:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias a todos por responder.

Entonces, el problema de la diferencia de temperatura el Experto no la tiene? O la tiene pero algo menos?. Perdonad que sea pesado pero aparte del desembolso de dinero tengo que liar la de Dios para meter el horno en el taller.

Voy a probar lo de tapar con placas en el Potito a ver que tal.

Gracias a todos de nuevo.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
252 Envíos
Enviado - 10/05/2017 :  22:05:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

todos los hornos tiene alguna diferencia de teperaturas, entre zona alta, media y baja.
eso cuando son a gas, se pueden regular por medio de la combustion del mismo.
en este momento no recuerdo bien pero creo que es algo asi: si la llama es oxidante el calor es mayor en la parte baja, si es neutra, se termina quemando en la parte media y si es apenas reductora se termina quemando en la parte alta, sabiendo eso podes ir manejando las temperaturas, claro que por lo general siempre estan mas calientes en el techo o parte alta si es de tiro ascendente directo por el techo.
si es con chimenea y por el piso el tiro, el mismo tendera a ser mas caliente que las zonas altas.
saludos.
espero te sirban los datos.

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
301 Envíos
Enviado - 10/05/2017 :  23:46:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cada horno es diferente.Hay que ver sus posibilidades en cada uno.Los de tiro directo no son los mejores,para nada,ya que cuesta bastante igualar la coccion.A menos que sean electricos.Con tiro invertido o invertido y cruzado,mejor.Pero como he dicho ,hay que ver las posibilidade de cada uno.En tiro directo,es bueno poner un metro de chimenea y el tema de poner una placa en la parte superior de la coccion,me parece buena idea.En hornos de combustion siempre vas a tener mas temperatura abajo,donde sale la llama y arriba ,ya que el calor siempre sube a lo mas alto.En ese intermedio tienes la temperatura media.Sabiendo esto puedes hacerte una idea de las temperaturas del horno.Tambien hay que usar conos pirometricos siempre ,o por lo menos las primeras cocciones y despues un cono siempre.Que el pirometro no es fiable muchas veces.

Peke Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
252 Envíos
Enviado - 11/05/2017 :  01:04:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

justamente no son fiables los pirometros, yo tengo un horno que lo reforme a gas, y le puse justamente 1 metro mas o menos de chimenea, la cosa que se supone que a 1100 grados estaba, doble la primer placa de cordierita.
o sea que nada fiables y con mucha diferencia de temperatura.

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
301 Envíos
Enviado - 11/05/2017 :  08:55:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El pirometro esta bien para saber si sube ,baja,o se queda estancado.En cuanto a la medicion real,no son fiables.Sobre todo si haces reduccion.

Peke Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 11/05/2017 :  09:21:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo mas fiable para conocer la temperatura de un horno, son los anillos Buller, los repartes dentro del horno y te dicen la temperatura que ha llegado esa zona.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

279 Envíos
Enviado - 11/05/2017 :  21:58:06  ver perfil  responder con comillas

Si tienes Potito y lo que quieres saber es si tiene menos diferencias que el experto,yo que he trabajado con nosotros dos,te digo que si,que el experto lleva los quemadores situados de distinta forma que el potito y no he observado las diferencias que veo ahora en el potito.
Si tú no te decides,pásame el dato que yo ando detrás de un experto

Ir arriba

pitxirri
Miembro

279 Envíos
Enviado - 11/05/2017 :  22:32:23  ver perfil  responder con comillas

Ayer hice hornada de baja en el potito tapando arriba,ha ido bien,solo no ha fundido una prueba que puse de un esmalte de 1060°,pero lo de 980° ha ido bien.Tambien me había dicho el técnico que es importante respetar el espacio que queda entre la placa exagonal y la pared para que se reparte el calor,hay veces que se tapa pon el ala de algunas piezas.

Ir arriba

ManuelRaM
Miembro

3 Envíos
Enviado - 18/05/2017 :  22:19:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos por responder. Perdonad mi tardanza en contestar pero no tengo internet. Creo que de momento me apaño con el Potito y ahorraré para uno de tiro invertido. pitxirri pásame tu correo y te digo, aunque tardaré unos días en contestar.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

279 Envíos
Enviado - 19/05/2017 :  17:27:49  ver perfil  responder con comillas

Moloquita10@gmail.com
Gracias, a ver si me apaña a mi!

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 20/05/2017 :  02:24:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Amigos, quisiera saber cuál es el principio de funcionamiento de los anillos buller, hace poco los ví en un catálogo y la verdad no sé como funcionan. Toda la vida he trabajado con conos seguer y orton, aparte del pirómetro.

"Solo el amor convierte en milagro el barro...Y nuestras manos también"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 20/05/2017 :  08:44:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los anillos están calibrados, junto con los anillos, se distribuye una tabla de medidas y un calibrador. Una vez cocido, mides y buscas en la tabla la correspondencia en temperatura. Los hay para baja y alta. Para mi son mas precisos que los conos. Tienen el inconveniente que no los ves caer, como un cono si los pones frente a una mirilla de horno.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 20/05/2017 :  09:10:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah! se me olvidaba, se colocan de plano, sobre la placa, o sobre una superficie horizontal.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina