FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Bajar temperatura fusion
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
juanj
Miembro

Spain
23 Posts
Enviado - 15/05/2017 :  08:41:26  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola amigos,
Estoy dando mis primeros pasos en estos temas y me ha surgido una duda, pues he buscado y no encontrado nada de informacion. Mi horno solo llega a 900º y necesito bajar el punto de fusion del esmalte PR500 pues este esmalte lo tiene en 960º, pero el problema es que el fundente que le agregue no puede contener plomo pues es para unas piezas que contendran alimentos. Saben si se puede conseguir esto??

Saludos y gracias de antemano.

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 15/05/2017 :  10:08:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si puedes conseguir ulexita haz pruebas añadiendo pequeños porcentajes empezando por un 5%. El principal problema que yo veo es que a esa temperatura, los vidriados que consigas serán demasiado blandos para un uso diario.

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
294 Envíos
Enviado - 15/05/2017 :  10:38:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En la ficha tecnica da un rango de cocción de 960 a 1050.Pero si miras mas abajo pone que el punto de fusión es de 875.Quizas te quede bien,si lo llevas a 900 y haces una meseta.Cuestion de probar.Anque ,como dice Ulises,si es para vajilla seria mejor darle mas tempertura.

Peke Ir arriba

juanj
Miembro

Spain
23 Envíos
Enviado - 15/05/2017 :  11:02:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

OK,
Y para uso diario lo suyo seria llegar a los 1050º?? o algo mas?
La meseta a 900º, mas o menos que tiempo le dariais??
Probare haber si hay suerte.

Saludos y gracias

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
294 Envíos
Enviado - 15/05/2017 :  11:52:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No hace falta llevarlo a 1050.Este está considerado un esmalte de alfarero.Con 1000 va bien.Y la meseta yo la haria de 15 a30 minutos.Suerte.

Peke Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
359 Envíos
Enviado - 15/05/2017 :  14:00:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, Podrías tratar de encontrar un poco de esmalte de base borácica, en cuyo caso el fundente será el boro,que es bastante bajo. Aunque coincido con todos en lo de las temperaturas para uso diario. Una meseta sostenida a 1000 durante 30 min o una hora, produce buenos resultados. Para bajar un poco vas añadiendo poco a poco hasta que veas que desarrolla bien,(con el boro). ustedes tienen una por allá co la que he trabajado, pero no recuerdo bien la nomenclatura, tienes que buscar, es la CQ...algo, magnífica, la he usado para rakú, es muy bajita.

"Solo el amor convierte en milagro el barro...Y nuestras manos también"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1308 Envíos
Enviado - 15/05/2017 :  16:37:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puedes poner vidro de botellas, claro que si no tienes con qué molerlo, no te queda más que recurrir a lo que te ha indicado Puyalena.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1308 Envíos
Enviado - 15/05/2017 :  17:26:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

También debes tener en cuenta, que muchos e smaltes cuando no llegan a su temperatura y además los aditivas con fundentes para eso que pretendes, suelen cuartearse, y entonces no te sirven para nada.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina