FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Sugerencias para este foro cerámico
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 3
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Admin
Forum Admin

Spain
1546 Posts
Enviado - 15/05/2017 :  18:12:49  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Abro este tema para poder recoger las inquietudes de los foristas.
y para poder debatir cosas del funcionamiento de este foro.

Siempre desde el respeto y la comprensión.

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir"

Sdomingo
Moderador

Spain
1456 Envíos
Enviado - 17/05/2017 :  00:11:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Siempre he tenido un tema, a la hora de estudiar y trabajar con los distintos aportes, sería bueno definir unas normas de publicación y definir lo escrito en el foro de acuerdo con algunas de las licencias de creative comons, se podría poner en las normas que se han de leer y aceptar, al ingresar.

Esto facilitaría mucho el poder hacer resúmenes, guías.... se que para las imágenes, al ser arte, puede haber más reparos, pero por intentarlo.... Aunque siempre se debe informar a la persona implicada, aunque sea por cortesía.

Bueno, esta es sobre todo para no dejar un tema tan importante a 0...

Un abrazo admin.....

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1546 Envíos
Enviado - 17/05/2017 :  10:12:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues el tema que a mi me ronda la cabeza es, el de la mención de las marcas de productos que habitualmente usamos los ceramistas, y que muchas veces es necesario mencionar para mejorar la información del tema que se esté debatiendo.

Creo que no es una forma de publicidad y se debería de permitir. Otra cuestión es que nos hagan SPAM en los temas abiertos, de eso si deberíamos protegernos.

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 17/05/2017 :  14:49:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy de acuerdo con administración, a veces hacemos tonterías para eludir nombre del producto y suministrador, por el hecho de no hacer "propaganda" y al final todos sabemos quién cómo y dónde, pues ahorremonos eso y directos al grano.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 17/05/2017 :  19:05:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo propongo que se pudieran organizar mejor los temas y el orden, ya que resulta un poco incómodo hacerlo ahora, se pasa mucho trabajo a la hora de encontrar algo en específico. Es solo una opinión.

"Solo el amor convierte en milagro el barro...Y nuestras manos también"
Puyalena Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
586 Envíos
Enviado - 17/05/2017 :  22:12:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Apoyo la moción de poder mencionar marcas que usamos, aunque creo que deberíamos evitar promocionar directamente. Se lo ponemos más difícil a los moderadores, pero lo veo más lógico. Como dice Jufranmol, muchas veces estamos evitando mencionar cuando todos sabemos de que se está hablando.

Lo que propone Puyalena de organizar los temas, seguro que todos estamos de acuerdo, pero imagino que será complicado.

Mario Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
116 Envíos
Enviado - 17/05/2017 :  22:46:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como bien dice Sdomingo, es necesario conservar los derechos de autor, aunque honestamente esa es una responsabilidad como investigador/lector.

De acuerdo con poder nombrar las marcas de los productos, pero restringir y borrar publicidades directas como flyers publicitarios, etc, es decir publicidad como tal.

Yo considero que siendo este un foro de ceramistas/artistas sea posible adjuntar más imagenes al mismo tiempo, eso permitiria que no se saturara tanto el foro con multiples respuestas para publicar imagen por imagen, o al menos establecer un limite de 3 por post.

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 18/05/2017 :  15:34:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Es que el asunto de los datos y/o referencias a productos comerciales, es viejo, y según yo entendí, está permitido desde hace rato, lo que no es la publicidad explicita...

Para salir de dudas, dejo este hilo:

http://www.manises.com/forum/topic.asp?whichpage=1&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=658

Y casi estoy segura de que como este hilo, hay más, mucho más escrito al respecto...

Saludos

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 20/05/2017 :  01:52:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Que pasa? Hace días que observo tibieza en el foro, es que ni siquiera los principiantes hacen preguntas, ni dudas, nadie habla nada, reflexionemos más, es este espacio el que nos mantiene vivos y en contacto, solo así podremos aprender unos de los otros, intercambiando, preguntando, y por qué no, hasta jodiendo!. Yo por ejemplo, ahora estoy sumido en una decoración para una farmacia antigua del casco histórico de la Habana. Todos los días es quema y quema, no es que me queje, pero he encontrado en ustedes un alivio, y de paso si puedo ayudar un poco, mejor. Pero para eso tenemos que debatir, soltarnos un poco, y abrirnos por completo. Es cierto que a la mayoría de los ceramistas no les gusta mostrar muy explícitamente lo que tanto trabajo ha costado aprender, pero, con los años uno mismo aprende que no lo sabe todo, que siempre aprendemos de alguien, hasta incluso de los principiantes. Por eso hago un llamado a que esos lectores que veo visitando los temas, no sean mudos y se sumen, sepan o no, y pongan su opinión aquí, errada o no, para eso es este sitio. Sé que llegué último, pero ya me siento uno de ustedes, siento sus pérdidas y aprecio sus logros, y espero con ansias, en mi próxima visita a España, poder conocer a algunos de ustedes. Gracias por estar ahí,día a día, en mi ordenador. (por ahora)

"Solo el amor convierte en milagro el barro...Y nuestras manos también"
Puyalena Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1546 Envíos
Enviado - 23/05/2017 :  13:51:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias puyalena69, estoy de acuerdo contigo también.

Peke
Miembro

Spain
301 Envíos
Enviado - 26/05/2017 :  23:01:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pongo esta sugerencia,aunque va a ser dificil.
Lo que quiero proponer es:poder poner fotos,con el movil,mismo,pero con mas resolucion(mas pixeles)Si no ,yo no puedo mandar fotos,ya que no tengo ordenador(ni quiero).Yo sólo me manejo con el movil

Peke Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 27/05/2017 :  16:31:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo quiero ir a una quedada de ceramistas! Ya se que no se trata de esto el hilo, pero ya puestos, es que no sé por donde se avisan esas cosas, ni quien las propone, o cómo se puede organizar ni cuanto éxito tienen. En fin, que yo me apunto a la próxima desde ya. Lo mismo que estaría encantada de recibirles en mi taller, a unos cuantos o a muchos.

Y sí, si se ordenan los temas de otro modo sería mas cómodo. Aunque no se si sea posible a corto plazo pues es un trabajo fenomenal. Yo por ejemplo, no encuentro nada. Y hay temas que dicen de obligada lectura antes de iniciar en el foro, que cuando intento leerlos ya están cerrados. No entiendo ná

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 27/05/2017 :  16:43:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cocco, me imagino que alguien te contestará al respecto, por lo que parece ser, este año está cubierta toda la participación, no me hagas mucho caso, creo que Juanjo está como coordinador de estos eventos, lanza un llamamiento, un SOS.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2617 Envíos
Enviado - 27/05/2017 :  18:02:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=8738
Cocco

Aquí puedes leer algo de la del año pasado. Se ve que la de este año ya se ha organizado de otra manera porque no veo el hilo.

Otra cosa, todos los temas están abiertos para leer. Los que están cerrados no se pueden añadir comentarios. A veces sucede que si no te conectas con tu nick y contraseña no puedes acceder a todo. De cualquier forma en Familia torera preguntsspbre todo aquello que no sea estrictamente asunto de cerámica.

Siéntete como en casa.

Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1456 Envíos
Enviado - 28/05/2017 :  09:04:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay que plantearnos el retomar dropbox, cierto es que al final por falta de persistencia se desvirtuó. poder compartir esas notas, facilitaría mucho el trabajo, eso sí que solo unos pocos puedan borrar, organizar, por que la que se lió fue gorda,

Ahora mismo, hecho en falta los distintos modelos para cálculos que hemos tenido en el foro, desde el de Cruz Vicente al de Mario (creo que fué la versión 10), la base de datos con los esmaltes o los libros. Tratando de entender esas hojas, no solo aprendí un poco a formular, sino el propio programa.

Si alguien conserva algo de esto por favor, me interesa.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 29/05/2017 :  13:19:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Ulises y Jufran

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
586 Envíos
Enviado - 30/05/2017 :  00:19:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo creo que conservo casi todo, al menos las hojas de cálculo de esmaltes. A disposición de los foreros que participan en el foro.

Mario Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1456 Envíos
Enviado - 30/05/2017 :  10:16:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buena Mario, puedes enviarme para mi uso, una copia. Aunque puede ser
que te pida que resuelvas dudas, que entre una cosa y otra la cabeza..... :), aunque aún me da para recordar que hay un hilo con las explicaciones.....

Muchas gracias, y un fuerte abrazo.

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1546 Envíos
Enviado - 07/06/2017 :  18:41:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Hay que plantearnos el retomar dropbox, cierto es que al final por falta de persistencia se desvirtuó. poder compartir esas notas, facilitaría mucho el trabajo, eso sí que solo unos pocos puedan borrar, organizar, por que la que se lió fue gorda,

Ahora mismo, hecho en falta los distintos modelos para cálculos que hemos tenido en el foro, desde el de Cruz Vicente al de Mario (creo que fué la versión 10), la base de datos con los esmaltes o los libros. Tratando de entender esas hojas, no solo aprendí un poco a formular, sino el propio programa.

Si alguien conserva algo de esto por favor, me interesa.

Domingo, sigo teniendo el dropbox, aunque ya sin espacio, se dejo de usar porque la gente desconocia como se usaba y borraban archivos mas que añadirlos... yo sigo teniendo algunos apuntes y libros ahi dentro...

Africa_Canillada.pdf
Azul y púrpura Han
Ceramica esmaltada romana
clay_and_glazes_for_Rhodes.pdf
Coloring and decoration of ceramic ware (1898).pdf
Coloring and decoration of ceramic ware.pdf
Curso de esmaltes:
Clear and White Glazes.odt
Clear and White Glazes.pdf
Copper Glazes.odt
Copper Glazes.pdf
Crystalline Glazes.odt
Crystalline Glazes.pdf
Esmaltes o colores reactivos a 1040.pdf
Glaze Types - Shino.odt
Glaze Types - Shino.pdf
Ian currie test.odt
Ian currie test.pdf
Iron Glazes.odt
Iron Glazes.pdf
the role of B2O3.odt
the role of B2O3.pdf
diagramas de fase.pdf
Historia de los barros vidriados sevillanos.pdf
Principales Materias primas de uso cerámico -Prodesco-.pdf
romano ferrari.pdf
TABLAS CERAMICAS.pdf
Tin Enameled Pottery.pdf
cristallisation.pdf
John Britt’s Shino.doc
Alta 1.glz
Baja 1.glz
BaseCeram 1.glz
Media 1.glz
Raku 1.glz

Hay cosas que ya no se ni lo que son....

Mas o menos esto es lo que hay.

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 07/06/2017 :  21:26:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy buenos los apuntes adn.

Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1456 Envíos
Enviado - 07/06/2017 :  22:33:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo de borrar, si que supuso perdidas, las base de datos en html de esmaltes, perdido... Aunque veo las del programa baseceram...

Sería cuestión de retomar, aunque solo sea para tener los archivos comunes..

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 08/06/2017 :  22:15:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Admin

Gracias por darnos a conocer que aún se conservan archivos, interesantes por lo que leo. Cómo puedo acceder a ellos¿
Serian tan amables, Mario.

Desde un pueblo perdido

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
586 Envíos
Enviado - 09/06/2017 :  00:20:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cocco, puedes acceder a la biblioteca desde el índice, arriba a la derecha. Algunos documentos estan perdidos, pero otros se accede.

Lo de la quedada, ya comentó peke en familia forera que no se ha publicitado en el foro porque estaba a tope. Si hay bajas de última hora se puede comentar para ver si hay interesados.

He visto al mandarte la hoja que eres de Saviñan, yo de Zaragoza. Estamos a un paso je je.

Mario Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 09/06/2017 :  16:15:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mario! somos vecinos, a ver cuando quedamos!

Luego miro para descargarme los archivos, gracias.

Sobre agosto y la quedada, no descarto acércame un día o dos. Pero tendré ajustar algunas fechas antes de saber. Lo haré de mi cuenta.
Ojalá todo bien

Sdomingo
Moderador

Spain
1456 Envíos
Enviado - 09/06/2017 :  16:35:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cocco, para los que están en la biblioteca, te los puedes bajar, si funcionan los enlaces, si no, lo dices e intentamos recuperarlos.

Con respecto a los de dropbox, tiene que enviar el administrador una invitación a cada uno de los interesados.

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1546 Envíos
Enviado - 12/06/2017 :  11:21:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cocco, ya puedes ver la carpeta de dropbox

Admin
Forum Admin

Spain
1546 Envíos
Enviado - 12/06/2017 :  11:23:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Yo creo que conservo casi todo, al menos las hojas de cálculo de esmaltes. A disposición de los foreros que participan en el foro.

Mario

Gracias Mario, Saludos

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 12/06/2017 :  15:15:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Cocco, ya puedes ver la carpeta de dropbox

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir"

Ya lo tengo, gracias Admin

Sdomingo
Moderador

Spain
1456 Envíos
Enviado - 12/06/2017 :  16:35:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

subidas 10 revistas de cerámica, y algún archivo más.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 15/06/2017 :  23:01:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo una nueva propuesta: Respecto a los cumpleaños, ¿Por que no abrir un hilo o algo parecido, si es que no lo hay, para felicitar a los que cumplan años? Y no lo digo por mi,(que cumplí 48 ayer)jijiji!!! Sino por los que cumplirán próximo. Las damas pueden protegerse sin decir la edad, jajajaj!! Sería algo relajante y un detallito. Adm., piensa en esto!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 16/06/2017 :  16:13:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para lo de los cumpleaños ya se ha abierto un tema, cuestión de usar el buscador...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Topic is 3 Pages Long:
  1  2  3

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina