FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Sugerencias para este foro cerámico
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 3
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
puyalena69
Miembro

Cuba
636 Envíos
Enviado - 16/06/2017 :  16:52:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Miztli, muy amable! No sabía eso, que bueno que así sea, es un detalle interesante.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
116 Envíos
Enviado - 17/06/2017 :  01:22:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Soy usuario de foros desde hace muchos años y una característica importante en todo foro para evitar situaciones como la respuesta de miztli a puyalena es creando publicaciones destacadas, estas publicaciones no se traspapelan entre tanta página sino que al contrario se mantienen activas en la parte superior del foro, permitiendo que los usuarios nuevos y activos interactúen en esas publicaciones, son los moderadores los encargados de hacer destacar estas publicaciones de acuerdo a la interacción del tema publicado, los moderadores se ahorran trabajo cerrando y borrando posts o mandando a los usuarios nuevos al BUSCADOR. Sé que a pesar que es un asunto de programación puede aportar muchas soluciones al foro, porque además evita que se habrán tantísimas publicaciones repetidas.

Otro asunto dentro de la misma situación es que a veces me parece un poco rígida la forma de enviar a los usuarios a publicaciones tan viejas, donde hay personas que casi ninguno de nosotros conocemos, y simplemente por eso no interactuamos, sería agradable de vez en cuando, dejar que los usuarios reabran de 0 algún que otro tema que se discutió hace casi una década, revive un poco el foro, nos conocemos más y sobre todo compartimos y aprendemos de las nuevas tecnologías y conocimientos del 2017!.

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
636 Envíos
Enviado - 17/06/2017 :  02:11:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ese es mi amigo Dani!! Si, de eso mismo se trata, no de actuar mecánicos, sino de darle vida. Cuando entré lo hice con esa idea, y he visto que esas páginas ya nadie las vé, entonces ¿que hace uno en ese lugar? Es posible que ocurra porque haya gente que ya casi no visita el foro, o le aburre. Pero démosle vida, amigos, no nos apaguen, vamos a tratar de captar la atención de los lectores, para hacer mas ameno este foro. Yo tengo mi propio blog, y paso mucho tiempo con ustedes. De nuevo, !Gracias Dani!!!! Vas bien!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 17/06/2017 :  16:12:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Claro, todo eso esta muy bien, lo que sucede así mismo es que a parte de orden, la razón más importante es ESPACIO, a Miguelón, que tan generosamente mantiene este sitio gratis, le resulta más caro ampliar el espacio de almacenamiento y meter cosas que otros Foros tienen que se permiten anuncios y publicidad tan molestos en los otros foros...

Por lo mismo los moderadores hacemos lo que podemos a veces obviando el tiempo que bien pudiéramos usar en otras actividades, incluso la convivencia con la familia y/o en ratos de descanso, tiempo que nadie nos obliga a invertir en este foro, lo hacemos por gusto, por supuesto.

Y de borrar y cerrar, mejor ni hablamos, a veces la gente se ofende y enoja cuando se cierra o borra algo y de ahí es que la mayoría de los malos entendidos han surgido...

Saludos

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 17/06/2017 :  17:28:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues sí, este foro no tiene publicidad.
Y aumentar el espacio de almacenamiento cuesta dinero, siendo que es un foro de afiliación gratuita y sin publicidad pues mas espacio para almacenar información significa un pago extra para el propietario.

Yo veo bien que se reactiven hilos en desuso si ya tienen un tema iniciado. En mi caso, creo que es mas practico tener toda la información en un solo hilo que en múltiples hilos abiertos sobre un mismo tema (sean antiguos o actuales). Practico, porque lo único que tienes que hacer es leerte las páginas anteriores en lugar de buscar en el buscador, que al menos para mi es bastante mas molesto y complicado. Sobre todo, porque los buscadores me odian.

Por otro lado, gracias Miguelon!

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
116 Envíos
Enviado - 17/06/2017 :  19:26:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ok, imagino que por algún motivo se abrió este post, y creo que es para aceptar sugerencias... no para decirnos que ya no hay nada que hacer. Yo estoy proponiendo una POSIBLE solución a ese exceso de publicaciones... como pueden ver en la imagen de un foro X los posts tienen una especie de chinche que los mantiene activos y en primera página, es un buen método para poder revivir tantos posts muertos, es sencillo para los nuevos, así como también pueden incluirse posts cerrados que permanezcan allí hechos por la administración donde se explique cómo usar el foro, desde la opción búsqueda hasta el índice y todas las herramientas de la parte superior que ciertamente no son muy visitadas. Pera repito, son cosas de programación del foro, quizás no sea muy fácil se agregar.

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 17/06/2017 :  20:02:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo te entendí desde el principio David. Veo útil tu sugerencia. Lo de abrir nuevos hilos sobre un mismo tema, pues no claro, no solo por el costo, pero sobre todo por lo complicado que son los buscadores de estos foros.

Y como dices, este hilo es para sugerir soluciones. También lo veo así.
El asunto es que todas esas mejoras llevan mucho tiempo, pues necesitan unos mínimos de conocimientos de programación básica, pero sobre todo, tiempo!
En fín, que si alguien controla esas herramientas un poco mas, también podría ofrecerse a ayudar. Otra cosa es que se acepte la ayuda.

Un saludo,

Ulises
Moderador

Spain
2617 Envíos
Enviado - 17/06/2017 :  21:44:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues yo creo que el está estupendamente como está. Nunca he tenido problemas para buscar y encontrar temas de mi interés. Además coincido co Miztli porque las cosas son así. Las mejoras que no se han hecho, ha sido sencillamente porque no se pueden hacer. Y también estoy de acuerdo con Cocco en que no es práctico abrir temas repetidos. Basta con reflotar los viejos, tan actuales ellos.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
636 Envíos
Enviado - 18/06/2017 :  01:14:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Están seguros de que el foro no es de Fidel Castro?, si es así me lo dicen, que ya tuve bastante, jajaja! Caballeros, no es cuestión de discutir, es de "darle agua" a esto, pa que se sienta. Si a"Miguelón" le interesa este sitio, nada mejor que oír opiniones, para que tenga audiencia y afluencia de público.En mi país se suele decir que es mejor dejarlo todo así, que está bien y por eso tenemos la basura en las calles. Esto es para relajar y aprender, y veo que el que llega nuevo desconoce muchas cosas, entonces usa un tema viejo y que pasa? El único que comenta es él porque ya, cuando los demás ven la fecha atrasada, pues el comentario se queda en el aire.
No se puede ser tan cerrado en esta vida, tenga uno la edad que tenga.
Tal ves haga falta una revolucioncita...jajaja! Saludos!

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
636 Envíos
Enviado - 18/06/2017 :  01:34:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En cuanto a organizar la información se me ocurre y voy a poner un ejemplo...
Abrir un hilo que se llamara RAKÚ, e incluir en el, todos los enlaces que hablan de rakú.
Abrir otro hilo que se llamara HORNOS, e incluir todos los enlaces que hablen de hornos.
Otro que se llamara ARCILLAS Y PASTAS, otro MATERIAS PRIMAS, otro ESMALTES, otro AMOSFERAS, otro PROBLEMAS Y SOLUCIONES... y así hasta tener todos los temas agrupados.
Seria una posible solución para organizar un poco el contenido del foro y que la gente no se vuelva loca buscando datos
Y no creo que haya que gastar mas dinero, puesto que cuando uno contrata el software, paga al inicio y obtiene un espacio ilimitado
solo es cuestión de tiempo, dedicarle tal ves unos días, digo, para eso lo crearon, yo al menos atiendo el mío.

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1655 Envíos
Enviado - 18/06/2017 :  09:02:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo no soy experto en temas informaticos, medio me manejo con el ordenador y no mucho mas (mi nieto pequeño, sabe mas que yo),solamente digo -y no es estar en contra de lo que planteais- que todo eso está bien, que son sugerencias sobre un tema abierto por el administrador y que cada uno a dado su opinión de lo que seria mejor o se podría mejorar, o se debería hacer. Pasa como con los políticos, pedir, pedir y pedir, y luego acudir a la deuda pública, solo que aquí, en éste caso no existe tal posibilidad. Me imagino que administración tendrá algo que decir al respecto, pues pienso que eso tiene un coste en horas de trabajo no cuantificables, y económico tambien. Así lo veo.

Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1456 Envíos
Enviado - 18/06/2017 :  17:57:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

damolinamolinas
como pueden ver en la imagen de un foro X los posts tienen una especie de chinche que los mantiene activos y en primera página,

También tiene importancia el lenguaje tipo usado, con lenguajes modernos, eso es fácil de implementar, es una opción del propio foro, como lo de unir hilos con el mismo tema.... pero este es un sistema muy antiguo, ni siquiera ya con soporte.... volvemos a la anterior respuesta, el costo y tiempo de realizarlo

quote:

Otro asunto dentro de la misma situación es que a veces me parece un poco rígida la forma de enviar a los usuarios a publicaciones tan viejas, donde hay personas que casi ninguno de nosotros conocemos, y simplemente por eso no interactuamos, sería agradable de vez en cuando, dejar que los usuarios reabran de 0 algún que otro tema que se discutió hace casi una década, revive un poco el foro, nos conocemos más y sobre todo compartimos y aprendemos de las nuevas tecnologías y conocimientos del 2017!.

No solo es así, sino que se permiten, siempre que tenga algún sentido, esos hilos nuevos, incuso con el mismo título, para comprobarlo mira el último listado de los hilos, incluso 8 y nueve veces el mismo título, y no están todos cerrados.

En un tiempo, lo que hicimos fue un listado de hilos con el mismo tema y se dejan al inicio del mismo, como índice..... pero no el trabajo también es inmenso y con los mismo resultados... derivó en cada no aportando lo que podía...

Claro que estamos hablando, para intentar cambiar... buscar nuevas ideas, por supuesto, por eso aguanta desde hace 15 años....

Las reuniones o quedadas han supuesto un intercambio enorme... y si se puede mejorar, por qué no intentarlo.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
252 Envíos
Enviado - 18/06/2017 :  18:03:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
yo voy a sujerir si es que no esta, ya que nunca lo encontre: poner algun boton que se pueda ver el historial de mensajes propios o de otros usuarios, ya que a veces uno sabe de que usuario es tal mensaje o tema, pero no se sabe como encontralo ( o yo nunca encontre el boton adecuado ni donde esta).
saludos.

Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1456 Envíos
Enviado - 18/06/2017 :  18:10:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

- Algo a lo que últimamente estoy pensando, es el proponer mediante cuorum, investigar temas, técnicas ... como hacíamos antes (raku negro, engobes....estudio de mercado para un sector, como las técnicas antiguas chinas....), que nadie conozca, para desarrollar en común...

o adoptar un artículo al mes, en la wikipedia y o cerawiki y desarrollarlo o razonarlo.... se elabora en el foro y se editan....
y encima es interaccionar con el público,

Un saludo a todos.

Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1456 Envíos
Enviado - 18/06/2017 :  18:12:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

MAX

quote:

hola.
yo voy a sujerir si es que no esta, ya que nunca lo encontre: poner algun boton que se pueda ver el historial de mensajes propios o de otros usuarios, ya que a veces uno sabe de que usuario es tal mensaje o tema, pero no se sabe como encontralo ( o yo nunca encontre el boton adecuado ni donde esta).
saludos.

en la búsqueda, tienes un campo para filtrar por usuario, lo seleccionas, y en el mensaje pones una letra común como la a.... te salen todos.

Edited by - Sdomingo on 18/06/2017 18:15:34 Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
252 Envíos
Enviado - 18/06/2017 :  18:23:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si, lo e echo y no se obtiene los resultados de busqueda que indico.
un ejemplo: el otro dia buscaba a un usurario queria leer un par de sus mensaje y me salian de todos los mensajes donde el usuario ponia algo, o siempre quise buscar mis mensajes iniciados por mi y no es posible sin leerte todos en donde participe.
a eso es a lo que voy, el foro tiene una forma muy generalizada de buscar.

Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1456 Envíos
Enviado - 18/06/2017 :  18:28:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No es correcto Max.

Con este, se puede realizar muchas acotaciones, no es el mejor, no.

Hay otro buscador, que busca con toda la potencia, que tu seas capaz de realizar, el de google. El límite lo pones tu.

http://www.manises.com/forum/esmaltes/index.html

Busca en la enciclopedia, y en el foro, puedes usar comandos, comillas, acotar como puedas..... Estos son algunos de los añadidos.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
252 Envíos
Enviado - 18/06/2017 :  18:52:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no encuentra lo que busco, yo no se cuantos mensajes inicie sin tener que verlos todos, o decime si vos podes ver tus propios mensajes sin buscar en todo el foro?.
simplemente fue una sugerencia como existe en otros foros de otras categorias, ( MENSAJES INICIADOS POR FULANO, ( O SEA UNO MISMO), MENSAJES DONDE INTERVINO FULANO), si se puede bien, sino nada, todo bien, como dice el titulo, sugerencias, es solo eso.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 18/06/2017 :  19:29:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Para ver los post mas recientes que alguien ha escrito es muy sencillo, solo hay que dar clic sobre el nombre del usuario, se abre una ventana que presenta el perfil del usuario y del lado izquierdo de la pantalla aparece un listado debajo del titulo: "Recent Topics" y listo...

Miztli Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
252 Envíos
Enviado - 18/06/2017 :  19:42:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola miztli, eso es nuevo, hace poco no estaba, pero como dije antes solo son sugerencias las que puse.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
636 Envíos
Enviado - 18/06/2017 :  21:16:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo importante es hacer algo, buscar estrategias para atraer al público y darle parte en nuestro campo, que se pueda interactuar, me parece bien la idea de Sdomingo. Porque al enseñar, se aprende mucho.

Puyalena Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
116 Envíos
Enviado - 18/06/2017 :  21:36:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, como última intervención en este tema sólo puedo agregar que veo muchas limitaciones en el asunto, y eso ha creado una comunidad cerrada, conformada por viejos integrantes, y no hay más evidencia que
la actividad general de todo el foro.

Lo positivo es que se han demostrado cuales son los problemas del foro de Manices, como que la plataforma del foro es antigua y no muy amigable con el usuario, la base de datos es limitada, la poca interacción de usuarios NUEVOS, el "desorden" de las publicaciones, la forma de moderar el foro que molesta a algunos usuarios. Todos son problemas con soluciones, por ejemplo, agregar algún botón en la barra superior para aceptar donaciones por parte de los foristas que quieran aportar algo para mantener este proyecto con vida. Pero a fin de cuentas lo que nos tenemos que preguntar es si de verdad se quiere mejorar esto o simplemente no nos complicamos tanto y resolvemos cosas más simples y seguimos como estamos.

Este es un foro propiedad de una SOLA persona y él/ella es a quien evidentemente debemos agradecer por mantener una plataforma tan inusual como esta aun en línea, pero esa persona es quien toma las decisiones, porque es su dinero.

quote:

- Algo a lo que últimamente estoy pensando, es el proponer mediante cuorum, investigar temas, técnicas ... como hacíamos antes (raku negro, engobes....estudio de mercado para un sector, como las técnicas antiguas chinas....), que nadie conozca, para desarrollar en común...

o adoptar un artículo al mes, en la wikipedia y o cerawiki y desarrollarlo o razonarlo.... se elabora en el foro y se editan....
y encima es interaccionar con el público,

Un saludo a todos.

Esto es una muuuy buena idea.

P r i n c i p i a n t e

Edited by - damolinamolinas on 18/06/2017 21:39:43 Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
636 Envíos
Enviado - 18/06/2017 :  21:56:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

David, yo me había dado cuenta de eso que dices desde que entré, pero quise ayudar, porque a veces no es culpa de ellos, sino de la rutina, como un matrimonio viejo, donde ya se probó de todo.
Miren, como dije antes, yo tengo mi propio blog, con foro incluido, es nuevo, pero espero atenderlo y llenarlo de opiniones que no sean solo las mías, y bien pudiera no hacerlo, porque soy ceramista súperactivo, no paro de trabajar, horno tras horno, día a día,a torno, barbotinas , esculturas , murales, Lo que venga!!! y estoy a qui con ustedes porque me place, pero hay que poner de parte de todos o se volverá un foro aburrido y anticuado. Propongo cambios para su propio bien. (Digo, si Miguelón está de acuerdo, no lo conozco, pero si es de él, que tome parte) Saludos David, eres inteligente!

Puyalena Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 18/06/2017 :  22:14:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

hola miztli, eso es nuevo, hace poco no estaba, pero como dije antes solo son sugerencias las que puse.

Hola.
Pues no sé a que refieres con que es nuevo porque antes no estaba. Desde que estoy en este Foro lo he sabido, no recuerdo desde hace cuantos años frecuento este sitio, pero créeme NO es reciente esa función...

Miztli Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
636 Envíos
Enviado - 18/06/2017 :  22:34:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA MIZTLI, CREO QUE DEBEN SER UN POCO MAS AMIGABLES EN EL TRATO, Y MÁS , QUE NO NOS CONOCEMOS REALMENTE LA MAYORÍA. Ya casi me he adaptado a vuestra forma, pero los que llegan nuevos, si los tratan así de fríos, pues se asustan y se van, siempre se puede más, incluso
"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..." Tus Palabras.

Puyalena Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 19/06/2017 :  04:37:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola puyalena69

Al menos yo les grito, así ni ganas de conocerte...

Miztli Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 19/06/2017 :  12:48:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo que no le veo mucho sentido es abrir un tema de sugerencias si luego se piensa que todo está muy bien como está y no es necesario cambiar nada. Si todo está muy bien y funciona perfectamente y nos gusta cual es el fin de este tema?
jajajaj. Digo yo! no sé

Mejorar siempre se puede. Y los cambios son difíciles, pero con frecuencia también para mejor.

Un saludo,

Sdomingo
Moderador

Spain
1456 Envíos
Enviado - 19/06/2017 :  13:52:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cocco, míralo como que es una exposición como está, como punto de partida. Cuando sabes donde estás, es más fácil ir a un nuevo sitio.

Lo de la donación para mantener..... puede ser interesante, es como funcionan las organizaciones sin ánimo de lucro.... buen punto a desarrollar.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
636 Envíos
Enviado - 20/06/2017 :  00:14:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miztli...¿Eres Castro de apellido, solo por casualidad?¿No será que eres pariente lejano? Porque reconozco esa actitud, la he visto por mas de 45 años, aquí, sin ir mas lejos. Lo digo porque una frase que usó Fidel en vida siempre fué: ..."Y cambiar lo que debe ser cambiado..", solo que no se incluyó él. Y si, creo que hay alguna gente por este foro, en especial tú, que son bastante descorteces y mal educados, a lo que no se les puede contrariar en absolutamente nada. Creo que deberías abrir un foro donde haya un forista importante: TÜ.
..Y esta ves me dirán lo que quieran , porque de seguro que no voy a caer de nuevo en la falta de respeto, acabé de cumplir 48 y no estoy para perder el tiempo. Saludos a todos los demás.

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
636 Envíos
Enviado - 20/06/2017 :  00:22:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...me rompía la cabeza tratando de interpretar qué me decías, Mitzli, con eso de: "Al menos yo les grito, así ni ganas de conocerte.." y no
le hallaba sentido, hasta que deduje que en ves de así, era A tí, y coincido contigo, no tengo intención de conocerte, no conozco a gente así. Yo lo decía en general, para los demás, que no nos conocemos.

Puyalena Ir arriba

Topic is 3 Pages Long:
  1  2  3

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina