FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Sugerencias para este foro cerámico
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 3
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
MAX JUAN
Miembro

Argentina
246 Envíos
Enviado - 20/06/2017 :  00:34:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no se que paso, pero veo que el tema tiene 3 paginas y a mi nomas me salen la dos y uno, cambiaron algo?

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 20/06/2017 :  01:14:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo creo que se está desviando el tema de sugerencias para mejorar a cosas un poco mas personales y, con seguridad, a malos entendidos que no llevan a nada.
Recuerden que esto es un foro y las opiniones deben ser sobre el tema general y sus particularidades, y no sobre usuarios. Un usuario es un ente abstracto con una personalidad que desconocemos y que perfectamente puede confundirse y mezclarse con nuestros propios prejuicios. Ahí viene lo bueno de las quedadas, en donde ese abstracto se vuelve real y desmitificamos al usuario y sus comentarios (los del usuario) toman otro tono y tienen otro significado, o no.

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 20/06/2017 :  01:19:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Volviendo al tema, conozco muchos foros. Uno en particular, solo tiene un tipo concreto de publicidad (muy limitado), y tiene un apartado para donaciones para mantener el foro al día en actualizaciones, capacidad de almacenamiento y una plataforma dinámica.
Lo menciono porque la idea de las donaciones es muy buena. Hasta algunos bloggers lo tienen. Ojalá y se pueda tomar como una idea a pensar.

Saludos de arcilla tamizada en malla 120

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 20/06/2017 :  01:36:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es que siempre que se dice algo nuevo, para ayudar, te cortan la inspiración y se para en lo mismo, la falta de respeto y la negatividad. Saludos Cocco!!...De paso, te puse una foto en el hilo de los murales ¿la has visto?

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
246 Envíos
Enviado - 20/06/2017 :  03:46:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no creo que sea problema lo personal, muchas veces an tocado cosas en los foros donde estoy y despues no se veia tal o cual cosa,con lo cual se le avisaba al que tocaba para que sepa, ya que el usuario ve una cosa y los moderadores ven todo o casi todo. el armar un foro no es tan facil, al menos para mi.

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1533 Envíos
Enviado - 22/06/2017 :  10:07:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy interesantes todas las aportaciones. (perdonar el "ladrillo de texto que os escribo ahora..."

Tened paciencia todos con el lenguaje, por experiencia en el foro os diré que aunque compartamos un mismo idioma, si es escrito se nos hace mas complicado identificar cachondeo, enfado, ironía, sarcasmo y un etcétera de estados de ánimo que si estuviéramos cara a cara seguro leeríamos en la cara de nuestro interlocutor. Un foro, desgraciadamente es bastante mas frio.

Dicho esto, vamos al lio...

Habéis detallado muy bien los problemas de este "viejo" foro de cerámica, y efectivamente son esos, alguno mas añadiría yo, como por ejemplo la dificultad de actualizar versiones arriesgándose a dejarlo inactivo como ya ha pasado otras veces... pensar en el histórico de la BBDD Tiene 5389 Miembros activos (que al menos han escrito una vez) y 117.197 mensajes publicados en el foro.

Mantener "consistente" esta BBDD, que os recuerdo (y para el que no lo sepa) que está en Access y en servidor windows (es lo que existía en modo ASP allá por el año 2000)

Otras veces hemos hablado de actualizar el software, estamos actualmente con una versión 3.3.05 y la mas actual de snitz es la 3.4.07 tampoco es que se vaya mucho pero si tiene aspectos legales que ahora se podrían cumplir si se actualiza.

Nuestro servidor es propio, no es exclusivo e independiente del dominio aunque se podría valorar independizar el foro si se consigue una financiación adecuada, ahora bien, esto no es tan sencillo como aparenta, efectivamente hacen falta "manos", "tiempo", y conocimiento para llevar a cabo una migración de contenidos a una nueva plataforma, hoy por hoy por mi parte INVIABLE destinar tiempo (luego... dinero) a esto.

Hipótesis de apertura de página para donaciones:
Antes que nada tendríamos que valorar exhaustivamente cual es el coste real de las mejoras que estáis apuntando, esto me ilusiona bastante, ya que para mi este foro siempre ha sido un gasto y una sobrecarga de trabajo que actualmente NO me puedo permitir.

Así que, planteo formalmente que voy a valorar el coste de actualizar este foro a la última versión de https://forum.snitz.com/
que ahora mismo desconozco exactamente que cosas nuevas nos aportará.

Desestimo pasar a otro tipo de foro basado en php y servidores linux, pues el lio puede ser mayor aún, migrar temas, usuarios, en fin, y sin perder nada de info que entiendo os gusta encontrar resultados ya sea por aqui mismo o en google referenciando a este foro...

Un servidor windows dedicado e independiente para este único dominio con potencial para poder crecer requiere unos gastos anuales de:
- Dell R210 L3426 3.2GHz Máx. Turbo 8GB 2x 500GB SATA 1
12 Meses 3.500 € ----------- 284,30€ / mes

Con esto tendríamos suficiente como para 10 años mas... (salvo avances tecnológicos...)

Ahora falta pagar la mano de obra encargada de hacer la migración de todos los contenidos y actualización del software.

Desconozco el tiempo real pero poner por ejemplo un par de semanas para hacer todo el traspaso, verificar que esta todo correcto, hacer la instalación funcionar en modo prueba y testear, una vez está todo ok, hacer parada técnica para migrar contenido real del foro viejo al nuevo... (rezar... jajajaja)

Añadir por ejemplo que pongamos el dominio bajo certificado https añadir añadir otro pago anual... con un certificado bueno y confiable serian 100€/año

Y ahora pregunto, si el primer año (redondeando) hacen falta 6000€ (impuestos no incluidos) y mantener anualmente cuesta 3.500€
¿hacemos el foro de pago anual? ¿quién se compromete a pagar anualmente?...
Otra solución pasa por poner publicidad "google Adsense" para que salga de forma contínua, pero esto, amigos mios, NO garantiza los ingresos anuales para que el foro funcione solo sin límite de fecha.

Asi que el tema, no es baladí, no es facil de resolver.

La forma mas "asequible" (y tampoco lo es) pasa por mantener servidor compartido, y conseguir financiación para contratar una persona dos o tres meses que lo actualice todo, y digo 3 meses, porque nadie viene aprendido...

En fin, poner una pagina que recaude a una cta bancaria me cuesta bien poco, pero tampoco se las implicaciones legales en las que puede incurrir una empresa al recoger dinero así de forma "desinteresada".

¿algún asesor fiscal que me ilumine?

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1533 Envíos
Enviado - 22/06/2017 :  10:09:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y apunto que no he contado "posibles beneficios empresariales" que también estaría bien recibirlos mi empresa después de tantos años... de invertir aquí, tiempo y dinero.

MAX JUAN
Miembro

Argentina
246 Envíos
Enviado - 22/06/2017 :  14:14:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola admin o como realmente te llames.
de pc, foros y demas, nomas se usarlos.
aparte de poner mi comentario que segun es mas personal que general, te diria esto que es mas general que personal: hoy dia todos los foros estan casi en coma, salvo por mas o menos 4 o 10 personas que escribimos algo cada tanto donde estamos, lo mismo pasa en este, yo veo que somos pocos de lo que realmente somos miembros en el foro.
en estos tiempo no se cual es la causa pero la gente esta con otras actividades, y no es la epoca ni de verano ni de invierno, es la epoca historica, planetaria o universal, pero es la epoca.
ponerse en un gasto de miles de euros al años, teniendo pocos participantes activos y de los cuales no todos disponen de dinero para aportar al foro, mas teniendo en cuenta el pais del participante y los valores de cambio al euro, es mas que arriesgado, ya que me da que ese gasto va a caer casi todo en 3 o 4 foreros, los cuales si al comienzo lo arian con agrado, se van a terminar cansando.
y entrar nuevos miembros no se, van a ser para consultar algo y salirse o no participar mucho mas y menos el donar.
respecto a quien te puede decir algo, te sujiero que te metas en el foro metalaficion.com, que es español y hables con el creador del mismo, tienen donaciones y demas, te puede comentar cosas legales del mismo y eso ( creo yo) ya que no seria ni competencia ni nada que interfiera en ese foro.
espero que mi aporte no te moleste y al que si, pues nada, mas general que esto no puedo.
saludos.
pd: para mi no es epoca de ponerse en gastos, revisa el historial del foro y de cuantos participan activamente.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 22/06/2017 :  15:43:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Vuala! Hemos tocado el quid de la cuestion, don dinero, y ahora qué?, ya no es tan fácil hablar, ya parece que sopesamos un poco las cosas y no nos aventuramos alegremente a decir, se puede hacer esto o aquello, o porque no se hace esto o aquello, en fin, como en mi caso actualmente y ahora, ya, no hay cosa mas facil, que darte una oportunidad de hablar o expresarte gratuitamente.
Saludos para todos

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 22/06/2017 :  17:16:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Desconozco lo que pasa en otros foros. Pero lo que si se es que en YouTube se encuentran respuestas para (casi) todo. Puede que sea este uno de los motivos de la pérdida de usuarios en los foros.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
246 Envíos
Enviado - 22/06/2017 :  18:27:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ulises, sabes que esa no la pense, y si, es muy probable que eso afecte muchisimo a todos los foros, incluso como an comentado por otro lado, los grupos de whas ap, tambien quitan gente a los foros.
yo no se que esta pasando pero todo esto es general en todos los foros.

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1533 Envíos
Enviado - 22/06/2017 :  21:23:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues claro, cuando comenzaron los foros le quitaron el protagonismo a las listas de difusion bbs o tablones que se usaban en los años 90...

Ahora han sido las RRSS, youtube, whatsapp o telegram lo que resta trafico a los foros, es ley de vida digital...

Lo bueno que tenemos aqui, es la base de conocimientos... que creo que no se debería de perder.

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 23/06/2017 :  03:03:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Solo tenemos que mantener la conducta propia de convivencia, aunque sea virtual: El respeto, La amabilidad con el que sabe y con el que no, No ignorarse unos a otros (como pasa mucho), No ofensas, no malostratos, y veremos como, aunque seamos más o menos los mismos, mejoraremos este sitio, que es una fuente útil para todos. Si pudiera donar, aunque fuera poco, lo haría, pero en Cuna no tenemos como hacerlo. Saludos a todos!!! Gracias Admin!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Topic is 3 Pages Long:
  1  2  3

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina