FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Puyalena69: Ayuda para principiantes,dudas.
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
damolinamolinas
Miembro

Venezuela
111 Envíos
Enviado - 12/07/2017 :  19:19:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos!

---
Regreso con mis preguntas sobre ensayos en pastas, porque es lo que estoy estudiando por ahora. Mis dudas son las siguientes:

La cal puede considerarse una impureza soluble? existe algún ensayo específicamente para determinar impurezas solubles en mi pasta? qué tipos pueden aparecer en una arcilla encontrada en el campo o montaña?

---
Para determinar el agua de plasticidad (en mi falta de conocimiento le llamo así a la cantidad de agua que necesita una pasta para amasarla jaja) sólo necesitaría pesar en seco y luego cuando adquiera la plasticidad adecuada para modelar volver a pesarla?

-----
Entiendo que para saber cuál es el rango de quema es necesario bizcochar a distintos conos de temperatura, en sus experiencias podrían darnos alguna recomendación de cómo hacerlo?

Una misma pasta puede tener distintos colores de cocción, como puedo controlar este factor? imagino que tiene mucho que ver con cómo se formula y el rango de temperatura...

Según esos rangos de temperatura también tendría que hacer ensayos de contracción y absorción de las pruebas en bizcocho?

---
Hago muchas preguntas? jajaja

P r i n c i p i a n t e Ir arriba