FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Pieza cruda rota
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
vickyfmartin
Miembro

Argentina
56 Posts
Enviado - 14/06/2017 :  16:15:22  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola!! se me rompió un pedacito del borde de una bacha de arcilla roja y chamote.. fue un golpe sin querer.. como la puedo reparar? Pego el pedacito que se salió o hago una pasta nueva?? Gracias!

Avi

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 14/06/2017 :  17:03:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Vicky, si no está bizcochada todavía haz esto a ver si la puedes pegar: Humedece ambas partes con vinagre, y cuando estén humectadas lo suficiente para pegarlas, hazlo y cósela uniendo bien ambas partes , tomando de una y otra , entremezclando. Después pasa un pincel embebido en vinagre por la zona, tápala con un nailon y deja que se empareje el secado. el vinagre retrasa el secado considerablemente.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
301 Envíos
Enviado - 15/06/2017 :  00:36:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo mejor es lo que te dice Puyalena.Hay productos para pegar.Pero no te lo digo.jjj

Peke Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
301 Envíos
Enviado - 15/06/2017 :  00:46:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si es en crudo ,haz como dice Puyalena.

Peke Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 15/06/2017 :  23:10:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Peke, no seas malo, si hay algún producto ya elaborado y que no sea caro, y que se pueda encontrar fácilmente, díselo a Vicky, yo le doy ese método porque aquí no existe nada elaborado, solo puedo ofrecer soluciones químicas elementales. Y ahorita , como está la cosa en Cuba, ni vinagre vamos a tener, jajajaj!! Aunque si lo sabes aplicar bien , une perfectamente las partes separadas, porque retarda el secado, lo que debes extenderte humedeciendo un poco mas allá de la zona afectada, para que seque mas lento y empareje.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
301 Envíos
Enviado - 16/06/2017 :  11:22:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es el famoso patch-a-tatch.No queria ponerlo por no hacer publicidad,pero es bastante conocido.Si no he hecho bien borrenlo por favor.
Lo buscas por internet con ese nombre.Se puede aplicar en crudo o bizcochado y al horno.Yo nunca lo he usado,pero por amigos que lo haprobado,parece que va bastante bien

Peke Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 16/06/2017 :  17:26:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

AH! Claro, ya lo busqué, le pregunté a un amigo en EU y me dijo que el componente activo de ese producto comercial es::: Adivina cual:
EL ÁCIDO ACÉTICO, por lo tanto, lo que te venden no es nada más que vinagre en un lindo potecito!!! ves lo que te digo Peke, no tengo nada en contra de la industria, pero si con ahorrarme unos pesitos, prefiero gastarlos en la playa, jajajaj!!
Mira la anécdota del producto ese que no era mas que agua en un lindo envase, tal ves con algo mas, pero solo agua.

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 20/06/2017 :  00:49:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ácido acético diluido en silicato de sodio, se puede pegar hasta los bizcochos, lo que hay que limpiar los bordes, pues cuando sale del horno, quedan un poco brillosos, y en esa parte no absorbe casi esmalte.

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 20/06/2017 :  08:40:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puyalena es lógico, hay concentración de silicato sódico, y como tú sabes, el silicato sódico es un vidrio, por lo tanto funde y cierra poros.

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
301 Envíos
Enviado - 20/06/2017 :  11:48:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Algo que no se ha mencionado ,es el paperclay.Aunque creo que es un poco tarde.
Barbotina de la misma pasta con papel higienico(un 30% mas o menos en volumen) un pelin de tp (como para un engobe) y todo bie mezclado con batidora.
Eso pega bien

Peke Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 20/06/2017 :  22:27:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jufran, a veces cuando pego con esa solución, suelo "engañar" la cubierta, después de raspar por fuera lo que queda del silicato, como absorbe, le espolvoreo un poco de arcilla en polvo, para que haga poros, como si nunca se hubiera pegado, y he salvado muchas piezas así. Ese truquito lo aprendí de mi padre, jajaja!

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 20/06/2017 :  22:47:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eso me aparece bien si el valor de la pieza merece la pena, si no, es mejor a la amasadora y barro nuevo, o al contenedor de tiestos si es bizcocho.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 21/06/2017 :  22:04:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:
Algo que no se ha mencionado ,es el paperclay.Aunque creo que es un poco tarde.
Barbotina de la misma pasta con papel higienico(un 30% mas o menos en volumen) un pelin de tp (como para un engobe) y todo bie mezclado con batidora.
Eso pega bien
Peke

sí señor! ese es un excelente pegamento.

Por otro lado, lo que dice Jufran es muy cierto, A la basura!

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 22/06/2017 :  06:49:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, creía que hablábamos de pegar algo que valga la pena realmente, por supuesto que para una simple pieza hecha en el torno no pasaría tanto trabajo, la reciclaría igual que ustedes. Hablo, o mejor dicho, trato de explicar a Vicky su duda, en mi caso solo pego algo que me costaría repetir, como esta cafetera , que despues de hecha, un gato entró en el taller y le rompió la parte de arriba, la que parece la apertura de la lata. Díganme: ¿Valió o no la pena pegarla?

Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina