FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 baldosa 1883
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
gide dusson
Miembro

Azores
3 Posts
Enviado - 23/06/2017 :  18:17:36  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Hola me ha llegado esta baldosa que pone guide dusson paris 1883

Puede ser de esa epoca tan antigua o ess una reproducción?

Ulises
Moderador

Spain
2605 Envíos
Enviado - 23/06/2017 :  23:24:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Podría ser de esa época y podría ser una reproducción. Imposible saberlo a partir de una imagen con tan poco detalle.

Se aprecian pinceladas? Como es por detrás? Y por qué aparecen las letras al revés, como la imagen en un espejo?

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
545 Envíos
Enviado - 24/06/2017 :  00:05:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises, fíjate que en una misma cinta de las de los lados, el texto está bien, creo que se pintó así para dar realismo, pues si la enrollaras de verdad, se verían así. Pero es cierto, no se puede saber si es original o reproducción solo con verla de lejos, guide, has como dice Ulises, trata de poner una foto de la parte de atrás, para ver mejor.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

gide dusson
Miembro

Azores
3 Envíos
Enviado - 27/06/2017 :  13:46:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola os adjunto imágenes de fuera del foro para que tengan mas resolución por delante y por detrás de las baldosas

son dos una esta partida por eso en el primer mensaje os enseñe la que esta bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Edited by - gide dusson on 27/06/2017 13:47:49

Edited by - gide dusson on 27/06/2017 13:51:47

Edited by - gide dusson on 27/06/2017 13:54:32

Edited by - gide dusson on 27/06/2017 14:46:21 Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1508 Envíos
Enviado - 27/06/2017 :  14:14:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ese tipo de acabado o sea esas "costillas" que tiene la pieza por la parte trasera, y en pasta blanca, creo que ese azulejo no tiene muchos años, creo que mas bien pocos. Además numerados los punzones del molde para control de producción.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2605 Envíos
Enviado - 27/06/2017 :  17:11:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo también dudo de que sea antiguo, pero sí podría ser de principios del siglo Xx??

Me llama la atención la simetría de espejo de los dos azulejos. También que se han hecho con moldes diferentes.

En cuanto a las imágenes no se han pintado a mano como cabría esperar del 1880, sino que más bien parecen serigrafíadas (se pueden apreciar tramas en distintas partes como las sombras de las cintas) y las flores de lis, escudos y otros motivos son simétricos unos de otros (en cada baldosa), lo que indica una producción industrial más que artesanal.

Esto último se hace evidente en la trasera donde aparecen letras impresas. Esta parte trasera, en azulejos antiguos suele ser bastante más tosca.

Yo diría que son relativamente modernos.

Ir arriba

gide dusson
Miembro

Azores
3 Envíos
Enviado - 27/06/2017 :  19:00:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas Gracias a todos

jajajaja yo que pensaba que tenia un tesoro. Aun asi son bonitos intentare ver donde puedo ponerlos a ambos lados de una chimenea o tal vez puedo hacer un cuadro, me gusta la tematica medieval..

Graias a todos

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina