FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ¿ Qué Técnica es esta?
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Flopy
Miembro

Argentina
1 Posts
Enviado - 28/06/2017 :  20:06:00  ver perfil  Responder con comillas

Hola, quisiera si algunx me ayuda en descifrar ésta técnica.
Es un esmalte (eso creo), y me gustaría darle esas burbujas.
Espero su respuesta, saludos desde Buenos Aires!

Edited by - Miztli on 29/06/2017 15:57:37

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 28/06/2017 :  23:26:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es un esmalte tipo lava. Hay distintas maneras de conseguirlo usando criolita o carburo de silicio entre otras materias. Hay muchas recetas disponibles en la web. Dependiendo de la temperatura de trabajo puedes elegir unas u otras. Haz una búsqueda como "lava clase recipes"

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 29/06/2017 :  10:09:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Son dos esmalte, uno lleva ox de hierro y biox de manganeso y el otro da la sensacion de que es un mate y está puesto encima del primero.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 29/06/2017 :  14:01:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No estoy de acuerdo. Lo que se ve oscuro es la pasta.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 29/06/2017 :  15:34:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entonces si es así, el barro está coloreado con biox de manganeso, esmaltado con un mate y cocido en monococcion.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 29/06/2017 :  15:34:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Todo es cuestión de ir probando, ¿No?

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 29/06/2017 :  15:46:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si todo falla, pues habrá que pensar otra forma, por ejemplo con hidrorepelentes.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 29/06/2017 :  17:44:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que no es eso jufran! Es un tipo de esmalte que se llama lava. Lleva sobre un 3% de carburo de silicio. Hay muchas recetas, sobre todo en inglés.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 29/06/2017 :  18:20:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy curiosos esos esmaltes, muy curiosos

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 29/06/2017 :  18:24:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hace tiempo se hacia un efecto sobre azulejo que se llamaba "vulcano" y es igual, la diferencia esta en que no es lo mismo cocer en horizontal que en vertical.
Recuerdo que se hacia con un esmalte reactivo coloreado con manganeso y encima esmaltado a grandes gotas un opaco de circonio.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 29/06/2017 :  20:39:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues eso mismo puede funcionar en vertical.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 29/06/2017 :  21:14:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Funciona pero también provoca chorreados o descolgados del opaco.
Perdonadme que hable en tiempo pasado de nuevo, hace también un tiempo, en artesanía se hacia algo parecido, se esmaltaba la pieza con AEF-1\6 (coñac) -creo es la referencia, no recuerdo bien- y después de esmaltada se esmaltaba el borde de la pieza con AEO-2\1 (opaco) unos dos o tres dedos. Entonces había cráteres y también decoloramiento del opaco mezclándose con el color coñac del 1\6. Son esmaltes de Ferro.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 30/06/2017 :  00:21:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Amigos aqui hace un tiempo se hizo una bienal y recuerdo que un colega lo logró de manera parecida a como dice Jufran; usó un esmalte blanco opaco de base, un poquito refractario, y encima le puso una capa especita de un esmalte marrón con hierro y le quedó muy similar .

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 30/06/2017 :  01:54:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues ese mismo esmalte también lo venden ya preparado
Ay estos yankis! jejeje

No recuerdo el nombre ni la numeración, pero es solo darle un par de capa con brocha o Capún!

La marca es norteamericana AMACO. No la he visto en España.
Antes de retirar su fabrica o concesionario del país regalaron a la escuela todo el estock. Al principio algunos pensaron que estaban malos los esmaltes, que se habian pasado o algo así, jajaja. Lo que todos estabamos convencidos de que el efecto (y de otros muchos) era fenombenal!

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´

Edited by - Cocco on 30/06/2017 02:25:04 Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 30/06/2017 :  01:57:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Menos mal que ya sé preparlos (con vuestra ayuda sobre todo) y puedo independizarme de la industria (como siempre reivindica Puyalena jajaja) Sobre todo si se piensa en la crisis mundial y el calentamiento global, etc.

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 30/06/2017 :  09:55:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cocco, al igual que Duncan, Amaco, por el tema de la crisis ha reducido gastos y tener menos stoc o no tenerlo tan repartido, vamos quiero decir, que la delegación de Duncan para toda Europa, está en Alemania, y la delegación de Amaco también para Europa, está en Inglaterra, y como estas familias no venden grandes cantidades de un mismo producto, pues lo hacen a través de internet y mensajería.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 01/07/2017 :  22:13:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno amigos, aunque ya me conocen y saben que no soy amante de las grandes firmas, tengo mi pequeño arsenal de la AMACO, puesto que mi madre ha visitado los EU. varias veces y me ha traido lo que le he pedido, pero mas bien para estudiarlos y poderlos repetir. Al empezar a pintar en Mayólica estaba muy obsecionado con estos productos, pues se veian geniales en los catálogos que conseguía con mucho trabajo aqui. Pero a medida que pasó el tiempo me fui adaptando a mi paleta en todo: en color y en las posibilidades que me brindaban los que yo mismo elaboraba, por ejemplo, el lilac y el christmas red de Amaco no tienen nada que ver con los míos, los de ellos aparte de caros, vienen muy espesos y no es cuestion de mas o menos agua, tienen menos poder de coloracion que los mios y se pierden a 1040, cosa que no me ocurre con los caseritos. Y ni hablar del dichoso Christmas red, que se pone negro enseguida si te pasas de unos graditos, y el mio no. En fin, me dá lo mismo si quiebran o no. Lo que no puede quebrar son las minas y los yacimientos, jajajj!!! Saludos , mis amigos!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina