FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Barro crudo
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
puyalena69
Miembro

Cuba
424 Envíos
Enviado - 08/08/2017 :  19:45:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno Sandrita, en cuanto puedas, pon mas fotos para ver como vas. Ahorra esmalte, pero tampoco te vayas a quedar corta, jajaj!!!
ojo con el transparente, si vas a poner alguna capa encima, no te pases.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

sandrita87
Miembro

17 Envíos
Enviado - 18/08/2017 :  09:51:56  ver perfil  responder con comillas

Holaaaaa chicos muchisimas gracias pro contestarme siempre y ser tan amables con esta aprendiz aun malilla pero mejorare porque me encanta este mundo,bueno he seguido todos vuestros consejos y nuevo error...ahora nose porque cuando pongo transparente encima(menos cantidad como me deciis) en algunos laterales no se queda la capa y encima puedo tocar hasta el polvillo del pigmento no cocido,no me digais que tambien pasa esto por exceso de pigmento?? esque no entiendo porque despues de hornear toco el pigmento incluso me mancg lo veis en la imagen,bueno espero no abusar de vuestra amabilidad y mil gracias a todos un besazo desde malagaaa

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1382 Envíos
Enviado - 18/08/2017 :  13:05:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este cuadro no será a cuerda seca no?
Por lo que expresas has pintado a pincel y esmaltado encima ma, y dices que se te viene el polvo de color en los dedos cuando lo tocas después de cocido y donde se ha recogido la capa de esmalte.
Para pintar se suele mezclar una parte de pigmento con dos o tres o más partes, de fundente o flux (si el pigmento es puro), luego le pones el esmalte encima, dejas que se seque y Cueces a su temperatura.
Lo que te ha sucedido es que el pigmento esta con poco fundente, ha escupido la capa de transparente y se ha quedado el polvo sin esa parte de fundente que sirve para ligar color y esmalte.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1382 Envíos
Enviado - 18/08/2017 :  13:13:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A no ser que hayas puesto esta vez tan poca capa de esmalte que prácticamente sea agua con lo que has esmaltado, mira tu calcula el grueso de una uña un pelin más.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
424 Envíos
Enviado - 18/08/2017 :  15:00:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ay Sandrita!!! si, creo que ha oasado lo que dice Jufran, esta ves has aguado el esmalte al parecer, en la capa de transparente y verifica el porciento añadido al transparente, no es tan dificil, cuando le cojas el golpe veras que bien, y por cierto, eres buena en el dibujo, tienes buena mano, solo te falta tecnologia, ya la cojeras aqui dentro de un tiempito, Saludos y ojo con las capas!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina