FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmaltado interior de sifon
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
VicSLWC
Miembro

Mexico
1 Posts
Enviado - 02/07/2017 :  17:40:33  ver perfil  Responder con comillas
Hola buenos dias, tengo poco en este proceso de esmaltado, y requiero de ayuda con respecto a tecnicas de esmaltado interior de sifones (para sanitarios).
Alguien que me pueda dar alguna idea?

Vicgs

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 02/07/2017 :  23:37:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si puede poner una foto de lo que pretendes hacer, podríamos aconsejarte mejor.

https://youtu.be/7JL-vvBgcOE

Edited by - Ulises on 03/07/2017 00:05:49 Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 02/07/2017 :  23:42:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los sanitarios se suelen esmaltar con pistola de aire a presion, de ahí tu pregunta sobre el interior del sifón del inodoro, no se puede pistoletear.
Me imagino que se hará por vertido de esmalte en ambos sentidos del sifón, (por la entrada hacia la salida y por la salida hacia la entrada).
No se si como idea te sirve.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 03/07/2017 :  11:04:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He estado pensando, (esto siempre son ideas, pues yo no esmalto sanitarios), se podría meter un tubo flexible con una alcachofa -una ducha- hasta que apareciese por el otro extremo del sifón, se abre una espita o llave para dejar pasar el esmalte, y se va "duchando" mientras se recoge el tubo hasta la salida, puede que quede un exceso de esmalte en uno de los codos, me imagino que aunque la pieza pesa, se podrá voltear para expulsar ese exceso. Ya digo es una idea.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
246 Envíos
Enviado - 03/07/2017 :  15:52:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
lo pongo en mayusculas asi lo leen y no sigue de largo mi respuesta como suelen hacer algunas.
LOS SANITARIOS DE BAÑO, SON CON ARCILLA VITRIFICADA, CON LO CUAL POR DENTRO NO SE ESMALTAN, YA QUE NO NECESITAN ESMALTE AL SER IMPERMEABLES.
ahora si, espero que el destinatario de la respuesta la lea.
saludos.
pd: se esmaltan por fuera por pura decoracion.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
246 Envíos
Enviado - 03/07/2017 :  15:59:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si se ve el video que puso ulises, a los 6,23 minutos, se ve pasar un inodoro exactamente como comento, se ve bien claro que el interior del sifon no esta esmaltado, ya que es vitrificado.
a los 6,28, se ve la causa de por que cae a la molienda nuevamente.
saludos.

Edited by - MAX JUAN on 03/07/2017 16:02:04 Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 03/07/2017 :  16:49:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Efectivamente, no se esmaltan por dentro. He tenido la oportunidad de pasar varias semanas dentro de una fábrica de sanitarios cerca de mi casa, para evaluar materias primas, proceso de producción etc, por lo que he visto el proceso completo y es verdad que no se esmaltan por dentro porque no les hace falta, ya son impermeables.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 03/07/2017 :  18:52:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Algunas pastas sanitarias tienen porosidades del 12% de absorción de agua y mas. Las hay de porcelana vítrea con porosidades de hasta 1% cocida sobre los 1280°C el bizcocho y el vidriado sobre 1180°C. Las hay de arcilla refractaria y engobadas en varias capas y con porosidades mayores. Las hay tambien de gres, en fin, cerámica es cerámica.
Sea de lo que sea que este hecha la pasta del inodoro que quiere esmaltar el amigo vicSLWC, lo que él pregunta es como se esmalta por dentro el sifón de un inodoro, ideas, y nada mas.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 03/07/2017 :  20:53:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo lo haría por vertido, y movimiento hasta que salga del otro lado

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 03/07/2017 :  21:33:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues en ese caso, haría como dice Cocco, trato de tapar una parte, lleno rápido, agito y dejo salir.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
246 Envíos
Enviado - 03/07/2017 :  22:46:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

me pregunto si alguien levanto y agito alguna vez un inodoro?

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 03/07/2017 :  23:56:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo haber oido que el gran Arnold Schwarzenegger estaba intentando hacer cerámica, quizá el pueda hacerlo. Ya que nuestro amigo quiere esmaltarlo por dentro, no veo como pueda hacerlo sin sacar el esmalte de dentro, tal ves agitándolo sin levantar y volteándolo apoyado en una superficie, ¿no?

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 03/07/2017 :  23:59:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que ese es el problema del amigo Vic, porque él sabe que a pistola no puede ser, y zarandear una pieza pesada, pues no se sabe hasta que punto.
Lógicamente siempre existe la alternativa de cambiar de pasta, si su tecnología lo permite o sus instalaciones.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
246 Envíos
Enviado - 04/07/2017 :  00:04:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pero a todo esto, ninguno tiene la duda si en realidad son codos de gres vitrificado para cañerias? esos son mucho mas simples, ya que sifones para sanitarios se interpreta como distintos sanitarios y solo el inodoro tiene sifon en su estructura.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 04/07/2017 :  00:21:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si todos hemos ido directos al sifón del inodoro, yo al menos así lo he supuesto, porque esmaltar un codo o un sifon independientemente de la pieza a la que pueda ir acoplado creo debe ser fácil.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 04/07/2017 :  01:30:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

me pregunto si alguien levanto y agito alguna vez un inodoro?

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 04/07/2017 :  01:31:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entre varios :D
Aunque si son muchos lo veo mas complicado jajajaj

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 04/07/2017 :  01:35:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que por otro lado, supongo que teniendo el aparato sanitario en alto, y sin instalar (aclarando necesario), se vierta el esmalte a presión hasta que salga por el otro lado. Imagino, que con ese metodo siempre quedará un sustrato en el sifón, que por otro lado no deberá ser muy grave. Imagino, porque saber no se nada, pero me intriga el peso del sanitario y su movimiento para esmaltarlo en una zona dificil de comprobar si el esmalte quedo bien jajaja :P

MAX JUAN
Miembro

Argentina
246 Envíos
Enviado - 04/07/2017 :  01:56:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola cocco.
pues el sanitario o sea el inodoro, water o etc, pesa como 20 o mas kilos, poco practico para el zarandeo, igualmente a menos que no use ceramica vitrificada, no es necesario el esmalte interno, y de todos los water que cambie, ninguno a venido esmaltado en esa parte.
si son sifones de gres pues sera por simple inmersion girado y vuelta a desagotar, ya que no pesan mas de 4 o 5 kilos o menos segun el diametro o forma.
saludos.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3440 Envíos
Enviado - 04/07/2017 :  17:16:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido a bordo VicSLWC

Fíjate que no estoy entendiendo tu planteamiento, por favor ¿me explicas por qué necesitas esmaltar esa parte del sanitario? Creo que puedo darte una idea, solo que no entiendo tu planteamiento.

Si lo prefieres podemos intercambiar ideas a través de email, pocas veces lo hago con las personas de este foro, tampoco es que no sea correcto...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 04/07/2017 :  17:49:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si por algo pedía yo una foto. . .

De todas formas parece que el interesado ha perdido el interés por las respuestas (valga la redundancia).

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 04/07/2017 :  18:04:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dos días sin decir ni pío, a lo mejor tiene problemas de conexión o vete a saber, pero si da esa sensación.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 04/07/2017 :  23:40:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues que si, dejó el indoro lleno de m... y no ha dicho ni ji!!!
...Y nosotros viendo como cargar el inodoro!!! vaya lío!!

Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina