FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Proceso para calcinar
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
puyalena69
Miembro

Cuba
342 Posts
Enviado - 05/07/2017 :  00:03:21  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola amigos,no sé bien todavía como suelen trabajar ustedes por allá, pero pongo este tema por el uso que damos nosotros , al menos en Cuba, al mismo. Me parece, siempre que vayamos a utilizar óxidos, sobre todo algunos que a veces traen algunos problemitas incluidos, y para evitar sorpresas indeseables, calcinarlos para hacerlos más estables, no es difícil, solo nos llevará un pequeño tiempo, que al final nos favorecerá (yo siempre calcino, por un problema de que me gusta tener el control de los materiales con que suelo trabajar)

El proceso para realizar calcinas, o sea para calcinar los producto es el Sgte:

Tomar el recipiente Cpuede ser un cacharro cualquiera) y pintar sus paredes interiores con una solución de caolín con alúmina (óxido de aluminio) con el fin de cuidar que no se pegue en el interior.

Si los materiales están en estado palpable, o sea, en forma de que puedan ser mezclados en seco, proceder a mezclarlos con un mortero.

Introducirlos en el cacharro y proceder a la calcinación, según la temperatura que corresponda.

Cuando esta se realice tomar la calcina y proceder a lavarla con vinagre (ácido acético) a fin de extraer las sales, esto se comprobará a través de un papel tornasol.

Después el tamizado garantizará una mayor estabilidad en el color.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 05/07/2017 :  10:06:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hablo por mi. Yo apenas he usado óxidos, siempre pigmentos preparados, y cuando los he usado, los he exigido calcinados.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 05/07/2017 :  10:34:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esa es la ventaja -como tu dirias- de vivir en otro mundo.

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
288 Envíos
Enviado - 05/07/2017 :  19:47:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahora que tengo una estrella amarilla,jjj te respondo a algo.
Normalmente le doy a las placas del horno.mitad caolin y mitad alumina.Y para que no se salte el caolin,lo mejor es calcinarlo previamente a unos 1000.
Un saludo a todos

Peke Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 05/07/2017 :  23:23:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Peke, pondrás también algo de caolín crudo, como aglomerante y para poder pintar bien las placas.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 06/07/2017 :  00:07:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

EH!!!! Ahora veo que yo también tengo una estrellita amarilla!!!
Pues felicidades al Peke y para mi mismo!!! Amigo Jufran, a veces me dá envidia de los recursos que ustedes tienen. Lo único bueno que he sacado de vivir en el tercer o cuarto mundo,solo son los conocimientos, a cambio de pasar un chorro de trabajos para vivir un poco mejor gracias a este noble oficio. Aqui hay que elaborarlo todo, si es verdad que los óxidos se consiguen más fácil y mucho mas baratos que allá, pero si no sabes prepararlos te jodes. Saludos mis buenos amigos!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
288 Envíos
Enviado - 06/07/2017 :  01:21:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Normalmente ponia mitad y mitad(caolin y alumina) Pero ,a base de darle capas,se descscarilla.Y es mejor calcinar el caolin para eso .Si por lo menos la mitad Jufran.

Peke Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina