FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Búcaro con técnicas mixtas
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
puyalena69
Miembro

Cuba
638 Posts
Enviado - 05/07/2017 :  00:25:32  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Hola amigos, he puesto este tema para ver si nos despertamos un poco y hablamos mas de nuestro tema, y como hace días que veo un poco aburrido el foro les propongo que desmantelemos esta pieza que acabo de hacer usando varias técnicas, y traten de descifrar cuales fueron las usada, así nos mantenemos un poco en forma ¿no creen? Es un ejercicio entre amigos.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 05/07/2017 :  10:19:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Esta toda vidriada, o la parte de imitación madera es solo el barro?
Los elementos de imitación metálica están pegados ¿no?
Has hecho en el torno la pieza y has pegado unas laminas finas de barro para hacer esos cortes, luego has engobado, has hecho reserva en la zona de los cortes, creo has esmaltado con opaco tirado a gotitas, has pintado con verde cobre suave encima, decorado con cobalto alrededor de los cortes y en la boca de la pieza,y has pintado imitado a madera. Es lo que veo sin poder tener la pieza al tacto.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 05/07/2017 :  10:32:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A lo mejor no pongo el engobe y voy directamente con el opaco. También el azul cobalto puede llevar algo de negro y esta decorado a pistola.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 05/07/2017 :  23:58:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mi buen Jufran, has dado con casi todo solo con mirar la foto. Imagino que si la tuvieras delante sería mas fácil. Si, está totalmente vidriada, los elementos imitando metal son modelados y pegados en la pieza que hice en el torno, a los que apliqué un esmalte autorreducible, para que me diera el metal perfecto, sin tanto brillo. Los cortes los hice como dices, con una fina lámina incrustada y modelada, dejando la reserva, el esmalte que la rodea es uno de los crudos de plomo y feldespato que causa un efecto de burbujas, lo que no se ven bien porque son muy pequeñas, si apliqué esto a pistola, una capa un poco gruesa para propiciar la formación de las burbujas y tiene cobre, efectivamente y un poco de cobalto. La parte que simula madera es un esmalte mate con un poco de esmalte con hierro. Y tiene también base de mayólica con un craquelado en la zona de los dedos a ambos lados.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 11/07/2017 :  23:39:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo diría que hiciste auto-reducción en alguna zona. Pero no soy experta

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 11/07/2017 :  23:48:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es que lo ha hecho en las piezas imitación hierro o metal.
No lo digo yo, lo dice él, que es el padre de la criatura.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 12/07/2017 :  02:36:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si, asi es mi bella Cocco!!!, En las partes de imitación metal, fué lo que hice: la fórmula original que contiene silicio y bario, diluida con parafina líquida ligera, queda un metal excelente.
Pasé dos días preparándola para la quema, para hacerlo todo en una sola.

Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina