FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Barro con defloculante y torneado.
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 17/07/2017 :  00:32:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Peke creía que la temperatura max de algunos barros de Buño era de 1200, al menos la fabrica de pastas de allí así lo dice.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 17/07/2017 :  00:54:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Efectivamente Jufran, hay muchas deformaciones en el horno.
No conocíamos la razón a ciencia cierta, pero sabíamos que tenía que ver con la arcilla.

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 17/07/2017 :  07:45:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entonces, la arcilla debería de cocerse 20 o 30 grados menos de los 1300 que aguanta, para evitar eso, las lógicas diferencias que hay dentro de un horno, y no sabemos como se explota la cantera, si se omogeniza el barro por cantidades grandes o se va usando conforme se extrae, porque si es como esto último, adiós que te vi, hoy así y mañana asao, a no ser que tenga un frente de cantera homogéneo y entonces no estamos hablando nada.
Aprovecho y así también contesto a Peque. Tienes en Buño arcilla para gres de 1260°C, aunque me pareció haber visto en las referencias de productos de una planta que se dedica a procesar arcilla que no mas de 1200, aunque si Peke dice 1260, son 1260.
Por tu parte, si quieres hacer tus propias arcillas o mezclas, tienes cerca unas cuantas canteras y empresas que las explotan. En Alcañiz (Teruel), (antes tenia un circuito de velocidad dentro de la ciudad, estilo Monaco, no viene al caso pero así sabes algo mas), en Estercuel, en Alcorisa, en Beceite, y alguna otra ciudad que no me acuerdo, todas ellas no muy lejanas entre si, hay canteras de arcilla refractaria mas o menos blanca y alguna que otra roja, y una empresa muy grande (Euroarce) entre otras, que las explotan, y esta empresa, además las refinan, muelen a polvo o a macarrones. Espero te sirva y gracias por ayudarme a conocer tu arcilla de RD.

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
288 Envíos
Enviado - 17/07/2017 :  15:57:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aguanta bien 1260 Jufran.Y creo que algo mas tambien.Lo se porque lo usa el maestro Unzueta ,y el cuece a esa temperatura.

Peke Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
288 Envíos
Enviado - 17/07/2017 :  16:00:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El normal....de toda la vida,aguanta bien 1260

Peke Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 17/07/2017 :  16:10:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Respondo citando, así es mas facil y nos entenderemos mejor.

Entonces, la arcilla debería de cocerse 20 o 30 grados menos de los 1300 que aguanta, para evitar eso, las lógicas diferencias que hay dentro de un horno,
No la cocemos a 1300, digo, que alcanza los 1300 bastante bien. Ese dato nos lo dieron los de la cantera, tras pruebas que hicieron.
Nosotros bizcochamos normal y luego quemamos a la temperatura que requiera el esmalte, si de alta alta, si de baja a baja.

como se explota la cantera, si se omogeniza el barro por cantidades grandes o se va usando conforme se extrae, porque si es como esto último, adiós que te vi, hoy así y mañana asao, a no ser que tenga un frente de cantera homogéneo y entonces no estamos hablando nada.
Efectivamente, es todo allí muy artesanal.
Entonces unas veces muy bien, otras asao. La suerte es que el frente de cantera es homogéneo. Lo he visto. Pero tratamiento especial nada.

si quieres hacer tus propias arcillas o mezclas, tienes cerca unas cuantas canteras y empresas que las explotan.
Voy a investigar, pero con calma. No tengo prisa y siendo que tengo tantas pastas perfectamente preparadas, quiero dedicarme ahora un poco mas a los esmaltes y otras cosas. Pero querer, quiero! Al menos conocer las arcillas en su estado mas o menos puro, como las que usaba en RD

En Alcañiz (Teruel), (antes tenia un circuito de velocidad dentro de la ciudad, estilo Monaco, no viene al caso pero así sabes algo mas),
Lo conozco y he estado. Mi marido es motero a tope, así que todos los circuitos españoles, y alguno de mas pallá también-

Espero te sirva y gracias por ayudarme a conocer tu arcilla de RD.
Sii, mucho! Muchas gracias a ti :D

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1296 Envíos
Enviado - 17/07/2017 :  18:02:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vale vale, los de la cantera son los que dieron los datos, bueno pues mejor, así es como tendria que ser.
Si adquieres arcilla de la zona de Alcañiz, -pienso que aunque sea poca cantidad, te la venderán o incluso puede que te la regalen- pideles la analitica de la arcilla, tendrás muchos e interesantes datos.
Otra zona de arcilla roja la tienes en Villar del Arzobispo (Valencia) y en Chulilla tambien en Valencia.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 17/07/2017 :  22:40:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigos, encontré la foto de la pieza de la arcilla superroja de la que les hablé, la que es parecida a la que dice cocco, ahí les vá: La parte que se puede apreciar alrededor de las rajaduras intencionales que el hice, no las esmalté, ese es el color de la arcilla, se quemó por arriba de los 1250, no recuerdo bien. Solo recuerdo que cuando salió del horno pensé que no iba a absorber el carbono al estar tan sincretizada la pasta, pues era para el evento de rakú, y si lo absorbió, en las partes esmaltadas, en las zonas rojas, el color no varió mucho.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina