FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Horno electrico Duncan
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
rafaspacio@hotmail.es
Miembro

2 Posts
Enviado - 13/07/2017 :  08:02:24  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola. Alguien usa o ha usado un horno electrico Duncan? Compre uno de segunda mano pero al hacer el bizcochado de las piezas me estan estallando todas. El horno sube muy rapido de temperatura. lo pòngo en modo manual y a 9 horas. Alguien puede indicarme algo sobre esto, si es que tengo que poner mas horas o ....
Gracias y un saludo

Edited by - rafaspacio@hotmail.es on 13/07/2017 08:10:21

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 13/07/2017 :  08:52:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para que unas piezas te estallen tiene que ser de una subida muy brusca, o que no estén totalmente secas o ambas cosas. Así que, pieza seca seca y subida de temperatura lenta al menos hasta los 300 luego puedes acelerar un poco hasta los 700 y ya libre hasta fin, son mas o menos las normas básicas de la cocción, conoce y aplicalo a tu horno. Ir arriba
rafaspacio@hotmail.es
Miembro

2 Envíos
Enviado - 13/07/2017 :  09:30:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las piezas están bien secas, es una subida rápida de temperatura. lo que me gustaría saber es como hacer en el horno para subir mas despacio la temperatura.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 13/07/2017 :  10:56:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahí ya no te puedo contestar, por decirte algo, te digo que puedes apagarlo y encenderlo a mano y así vas subiendo poco a poco hasta que pase el peligro.
Me imagino que algún compañero que tenga un horno igual quizas te de la solución. Saludos

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
252 Envíos
Enviado - 13/07/2017 :  12:57:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
yo tampoco tengo ese horno ni el controlador que tiene.
decis modo manual y en 9 horas, eso quiere decir que tenes un controlador digital con modo automatico, por que no lo usas?
como norma yo uso asta los 50 grados una subida de 2 grados por minuto o maximo 3, despues lo dejo que suba solo y al final suele subir lento ya que casi le cuesta.
pero la norma es 1,5 xminuto cuando esta frio asta 3 grados por minuto.
saludos.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 13/07/2017 :  13:20:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola,
Si tienes un controlador digital será asunto de pedir a la empresa constructora, o por internet conseguir el manual de funcionamiento.
Pero, en lineas generales todos se programan mas o menos parecido.
Para bizcocho yo pongo 350 minutos para subir hasta los 650º y de ahí a toda pastilla hasta los 950º o la temperatura que requiera tu pasta.
En total, debería tomar unas 9 - 12 horas hasta finalizar

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
252 Envíos
Enviado - 13/07/2017 :  13:48:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

claro, es como decia, lo tenes programado en 1,85 grados por minuto de subida.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina