FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Midiendo la densidad de la barbotina
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
puyalena69
Miembro

Cuba
545 Posts
Enviado - 14/07/2017 :  03:21:56  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Hola amigos, aquí les pongo el ejemplo de como mido la densidad de mi barbotina: esta la acabo de preparar hoy mismo y espero poder empezar a trabajar pasado mañana. Es para que vean que este dispositivo es mi amigo y no me falla, jajaja!! Saludos.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena

puyalena69
Miembro

Cuba
545 Envíos
Enviado - 14/07/2017 :  03:25:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miren la cantidad que he preparado, son como 80 galones de barbotina preciosa!!! Quema blanquito en atmósfera oxidante, y se forma en los moldes con extrema rapidez.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
151 Envíos
Enviado - 14/07/2017 :  18:33:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esa es la arcilla blanca que comentabas en el otro hilo Puya?
Cuando puedas me respondes sobre sus cualidades y ver si podemos comprender un poco mas la nuestra para usarla mas apropiadamente. Lo de la barbotina no lo habíamos pensado hasta que ahora.

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
246 Envíos
Enviado - 14/07/2017 :  20:37:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola puyalena.
aparte de que si, veo que te sirbe el aerometro casero, para medir la barbotina, me gusto el buen uso de lo que aca tirariamos como chatarra, bueno algunos, otros le dariamos algun uso, y vos se lo diste, o sea la bañera de hierro enlosado, muy buen reciclaje.
saludos.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
545 Envíos
Enviado - 15/07/2017 :  02:07:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Querida Cocco: Si, es la arcilladde que hablaba combinada con...mira es arcilla blanca de Arrollo de Mantua, arcilla de la Coloma, arcilla de Bauta, Feldespato potásico, Sílice, Caolín y un pequeño porciento de vidrio molido para impermeabilizar. El calcio lo aporta Mantua, que es muy resistente, pero poco plástica. Coloma y Bauta son mas plásticas, pero menos resistentes y queman muy blanco. Hay que ir equilibrando, pero eso fué hace tiempo, ya le tengo cogidas las proporciones. resulta una pasta de colado muy similar a una que trabajé en España que se llamaba JUPLAST o algo así, era de Manises.
Muy blanca, buena resistencia mecánica, porosidad media, superficie lisa, merma del 10%, temperaturas bizcochado a 100, esmalte hasta 1100 (aunque casi nunca llego hasta ahí, recuerden que hago mayólica), suena como un cristal, pero tiene buena absorción. Resistente a las deformaciones hasta los 1100.
La he ido regando como una flor hasta lograr esta que hoy tengo, jajajaj!
A Max: En Cuba es muy común ver a los ceramistas usando tinas de baño para preparar las pastas, eso es casi un ritual, jajaja!! Yo poseo como 4, en una el producto seco, otra para preparar, y otra para colar y la guardo en tanques de plástico grandes dentro del taller. Si, amigo, vivimos en el pais del reciclaje, queramos o no, jajaja!!!Saludos a todos.

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1508 Envíos
Enviado - 15/07/2017 :  08:11:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te voy a comentar, la pasta Juplast prácticamente ya no se produce, los tiempos han cambiado con la crisis. Era una pasta muy muy cara, tenia bastante talco en su composición. Hoy en día se hacen mas baratitas y también funcionan exactamente igual, y no vale eso de "si es mas cara es porque es mas buena", eso era antes.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1508 Envíos
Enviado - 15/07/2017 :  08:34:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me ha llamado la atención,¿tu no tienes diluidor para hacer el colage? o que haces, echas el barro en una tina, le pones el agua, lo dejas que "empape", le pones el o los defloculantes, lo tamizas, ajustas y listo, bueno dejas reposar un par de dias. Vale vale. Menester modernizarse un poco ¿noo?. O a lo mejor si tienes diluidor.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
545 Envíos
Enviado - 16/07/2017 :  00:16:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jufran, Jufran, no hay que exagerar!!! He dicho en varias ocasiones que vivo en Cuba, eso quiere decir que todo hay que reinventarlo. Si tengo mi batidor de pastas, con capacidad para batir 300 galones, totalmente hecho por mi con un motorreductor de 3 hp,recuperado de un taller en deshuso, al que tuve que diseñarle todo el sistema de eje con rodamientos y propelas y luego el acoplé al tanque. Bato y después de tamizado (con un aparato para tamizar eléctrico, también construido por mi con una excéntrica que habían botado en un taller de la construcción, de un aparato de construir bloques, acoplado a un mueble con los tamices intercambiables), entonces es que lo paso a las tinas, para almacenarlo.
Solo mencioné la arcilla Ju....como referencia, para el color, pues de hecho solo la usé varias veces en mi estancia, nunca supe cuanto costaba, pues fué en la escuela, donde la usé. Está clarísssimo que caro no es siempre sinónimo de bueno. Hay mierdas que son carísimas, jajaja!!...Y baratelas, como las que usamos aquí, que son buenísimas. Creo haber mencionado que solemos trabajar con los desperdicios de las pocas fábricas de cerámica que quedan en el pais, los recogemos en el patio, donde las botan, y mira lo que sale de ahí, con un poquito de conocimiento e ingenio. Mis Saludos a todos por allá, esa tierra tan querida para mí.

Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina