FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Gres de 1040° fórmula y dudas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Maka
Miembro

37 Envíos
Enviado - 09/08/2017 :  05:05:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jufranmol, porqué tu fórmula se considera vitrogres y no gres.. Disculpa no sé muchos términos, podría entenderlo de la mía porque uso una frita, pero la tuya no lleva. Es solo por la temperatura?

Fuimos barro sin saberlo bien. Ir arriba

Maka
Miembro

37 Envíos
Enviado - 09/08/2017 :  05:06:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una pregunta, cuando hacen un esmalte, usando una base comprada de esmalte blanco y le agregan óxido de hierro, qué color les da usualmente en atmósfera oxidante? Disculpen el cambio de tema.

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1599 Envíos
Enviado - 09/08/2017 :  08:30:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Realmente llevas razón, la denominamos en un principio vitrogres, por la poca porosidad final que tenían las piezas cocidas a 1090 y que parecía como si llevase una frita cerrando poros. Realmente no es una frita, es el espodumeno el que hacia de frita, además la arcilla ucraniana es muy cerrada, es una arcilla con bastantes álcalis (por eso las azulejeras de porcelanico la usa para ahorrarse feldespatos que son mas caros) y el caolín portugués también tiene poca absorción a pesar de ser un caolín. La otra arcilla (hiwyte) y el otro caolín(n° 50) ingleses, se ponían lo justo para aumentar la blancura pues estos si tienen una buena absorcion.
Y por ultimo cocciendo las piezas 20-25 grados mas de temperatura, ya empezaban las deformaciones, sobre todo en las alas de los platos. No vallas a pensar que las piezas se derretían, se deformaban lo justo para no ser material de primera. Todo esto fue lo que nos indujo decir como un vitrogres, aunque realmente no es un vitrogres, y luego cuando bajamos espodumeno y se aumentaron las arcilla y caolín y por supuesto, la absorción, ya de vitrogres no tenia nada, y sí, un precio muy alto, por las materias primas, de una pasta que no cumplía con lo que se pretendía.
Para tu otra pregunta, debes saber que el oxido de hierro da color desde un amarillento hasta marrón, así que tú verás.

Ir arriba

Maka
Miembro

37 Envíos
Enviado - 09/08/2017 :  14:45:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cada vez que leo aquí algo, me doy cuenta de cuánto camino me falta, pero ahí vamos!

Pues si, hice un esmalte sencillo, base blanca más óxido de hierro esperando un amarillo claro o un crema y nada, un gris clarito muy lindo con ox. de hierro amarillo y con ox. de hierro rojo conseguí un blanco moteado!

puyalena69
Miembro

Cuba
591 Envíos
Enviado - 10/08/2017 :  04:05:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maka, si por ejemplo, a un esmalte blanco de estaño, le añades un 8 % de óxido ferroso (del amarillo) te dá un color púrpura precioso, después te pongo la foto,debe ser un blanco plomado, sino, no te dá ese tono, que te repito, es bello y funde muy liso y brillante.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Maka
Miembro

37 Envíos
Enviado - 10/08/2017 :  04:38:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy tratando de usar únicamente bases alcalinas, aunque los colores que dan las bases de plomo me parecen hermosos!

puyalena69
Miembro

Cuba
591 Envíos
Enviado - 10/08/2017 :  22:34:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Por qué el miedo al plomo? A menos que hagas solo utilitarias, por lo demás, la gama de colores es más cálida y dá menos problemas que los alcalinos, y de paso alargas un poco la vida del horno, prueba y verás.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina