FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Llamado de ayuda exterior
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
puyalena69
Miembro

Cuba
424 Posts
Enviado - 02/08/2017 :  23:12:05  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Buenos días o noches según corresponda: Amigos y colegas, me hace falta cuanto antes quien me pueda ayudar en brindar toda la información que puedan acerca de este esmalte, cuya foto adjunto.
Son unos sacos que aparecieron en un almacén , hay una buena cantidad y quisiera saber si alguno de ustedes, (jufran, Peke) o cualquiera de España, porque parece español, lo ha utilizado y como trabaja, veo a simple vista que es plomado, lo que me es muy útil, para mezclar con otros mas duros y bajar fusión. En Cuba tenemos que coger lo que aparece, y no quiero desaprovechar la oportunidad, viene con muy buen precio. Bueno amigos, espero por sus respuestas, esa marca nunca la he usado.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena

Ulises
Moderador

Spain
2581 Envíos
Enviado - 02/08/2017 :  23:44:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.quimicer.com/71020_es/GUÍA-TÉCNICA/#idSerigrafia1

Según el fabricante es una base para serigrafía mate dura.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
424 Envíos
Enviado - 03/08/2017 :  00:02:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Ulises!!! si me pudieras decir la temperatura y otros datos te lo agradezco, a mi me es mas difícil, debido a la lentitud de mi conexión, revisarlo en línea.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2581 Envíos
Enviado - 03/08/2017 :  09:15:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GUÍA TÉCNICA
SERIGRAFÍAS
Las serigrafías son Esmaltes molturados y micronizados que se usan para decoración, tanto en sistemas rotativos como planos. Su rango de utilización oscila entre los 980 ºC y los 1210 ºC, la mayoría de estas serigrafías, pueden colorearse en cualquier proporción de color y mezclarse entre ellas para lograr el efecto deseado.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1382 Envíos
Enviado - 03/08/2017 :  13:59:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es posible que sea una base Blanca para serigrafía, sucestible de colorear.Si te interesa mucho, le puedo preguntar a mi amigo Ricardo (director técnico de Quimicer). Ahora lo que de verdad me choca es que aparezca ese producto en Cuba.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
424 Envíos
Enviado - 03/08/2017 :  14:11:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Ulises!!!! Y si amigo Jufran , apareció aqui, en una fábrica de azulejos que montaron unos chinos, y por la bolsa negra ha llegado a mis manos (como casi todo en Cuba) y necesito saberlo todo sobre él para poderlo trabajar, mi objetivo principal es saber si la puedo usar para bajar temperatura a otras fritas alcalinas que tengo.
Ese producto a lo mejor lo trajeron para algo que no se realizó a la larga, como suele pasar aqui, te lo agradecería Jufran

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1382 Envíos
Enviado - 03/08/2017 :  14:42:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hace algún tiempo que no mantengo contactos con él, pero lo intentaré, (la crisis ha hecho estragos) sospecho que puede ser un esmalte algo endurecido para tener relieve en la serigrafia, ya te diré. Te merece la pena por la cantidad que tienes o es por el hecho de saber? Porque continuidad, si no es por cantidad, no creo que vaya a haber.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
424 Envíos
Enviado - 03/08/2017 :  14:44:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

solo me interesaría si fuera de 900 y pico, que fué lo que pensé cuando lo vi, porque si es de 1200 no me sirve para lo que quiero.
Es que aqui aparecen las cosas así, y uno no sabe de donde son.

Puyalena Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2581 Envíos
Enviado - 03/08/2017 :  15:13:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El fabricante dice que es de 980 a1210°C

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1382 Envíos
Enviado - 03/08/2017 :  15:46:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es posible que según ciclo de cocción varía la temperatura.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
424 Envíos
Enviado - 03/08/2017 :  16:15:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo que me interesa es porque en ese almacén hay como 40 sacos y si me sirviera, sería una buena inversión, pues el saco sale a buen precio, a menos de 30 cuc para nosotros, (20 euros para ustedes, mas o menos)
Lo ideal sería que funcionara a 1000 o 900, si no, no me sirve.Gracias amigos!!!

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1382 Envíos
Enviado - 03/08/2017 :  22:42:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es un esmalte para hacer serigrafía y además mate, te lo confirmare cuando localice a este.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
424 Envíos
Enviado - 05/08/2017 :  00:04:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...Y siguen apareciendo cositas. Ahora me han traído varias muestras del almacén: una es una frita finamente molida, que al contacto con el agua se pone gomosa, como si tuviera CMC ya incluido, y otra frita molida fina, pero menos que la anterior. Me habían dicho que era de 900, ayer hice un bizcocho a 950 con las muestras y la primera quedó a medio desarrollar, pero no transparentó (al menos a esa temp.) y la segunda si fundió perfecto y con total transparencia. Por lo que me pareció que estaba viéndomelas con esmaltes para serigrafías, como el anterior del hilo. Es que con estos productos de fábrica nunca he trabajado, si veo que es una maravilla el poder contar con esta frita de baja para poder bajar un poco la fusión a una gran cantidad de frita alcalina opacificada que compré hace varios años, muy blanca, pero un poco dura. El problema es que vienen en unos sacos blancos , a los cuales se les borra lo que traen escrito, por lo que no tengo referencias de donde son. Si sé que en ese almacén compraban de España y de Italia, de la Colorobbia. He adquirido unos sacos de silicato de circonio microbit, de una fábrica que se llama BITOSSI, y sí que es bueno, muy blanco, al igual que el óxido de zinc que tienen, es muy bueno y todo muy fino.Bueno, espero información de mis colegas desde este lado olvidado del mundo.

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1382 Envíos
Enviado - 06/08/2017 :  14:41:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya tienes donde entretenerte este verano, procesa, prueba y analiza lo que te puede interesar, si son como se sospecha esmaltes para serigrafía, pues quizas puedas emplearlos para cerámica artesanal, lo veo difícil, pero, siempre existe ese pero, todo depende de tus pruebas y controles y sobre todo del precio, y ese debe ser la décima de la de cima parte de su precio oficial, y su precio oficial por muy buen producto, no debe ser mayor de 2 Euros kgr y máximo si son productos de 10 años. No se como estará el mercado pero acá un transparente u opaco para mayolica , seco y en polvo, su precio no mas de 1,5 Euros kgr. sin plomo, con plomo, un pico mas caro, 15-30 céntimos mas.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
424 Envíos
Enviado - 06/08/2017 :  23:21:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Jufran sabes, siempre he preparado mis blancos con circonio y un 3 % de zinc, pero me dice un amigo que ponga mas zinc, hasta un 8 %, que me ayudará a expandir mas el esmalte y además a fundir, es que nunca he usado el zinc como fundente, solo lo empleo para evadir el craquelado y para modificar colores, dime algo de esto, voy un poco apurado de tiempo y según tenía entendido, un exceso de zinc me produciría iridiscencias ademas de cristalizarme mucho el esmalte.

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1382 Envíos
Enviado - 07/08/2017 :  08:10:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como sabrás, la mayoría de los esmaltes tienen zinc en su composición, mas o menos en torno al 10%. Poner mas y además aditivado al esmalte, te aumenta la flexibilidad del mismo y puede corregir problemas de cuarteo, cuanto? pues no se, la verdad que no lo he probado, si se, que el zinc es un o pacificador y que en cantidad produce superficies mates, no tengo ni idea de esas iridiscencias que hablas.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
424 Envíos
Enviado - 07/08/2017 :  22:25:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si, ya he aclarado eso con Dante, es que mi amigo insistía en que a mas porciento, precisamente se expandia mas, y a la ves opacificaba, pero es que por otro lado en exceso, cristaliza mucho y dá blancos nacarados con tonos azulados (en exceso) Por eso es que yo no me paso del 10, por si acaso, y para que no me matee, pues necesito brillo.
Mira, ahi te pongo fotos de las fritas que te había comentado, esta es una que conseguí en una fábrica de esmaltado de metales para cocinas, funde a menos de 800 y da un buen transparente, solo la uso para mezclar y bajar un poco el grado de fusión, hasta los 1020 a los que quemo.He conseguido una buena cantidad. En cuba le solemos llamar cascarilla, por la forma que tiene.Aparecen de varios colores.

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
424 Envíos
Enviado - 07/08/2017 :  22:39:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...Y esta otra, es de la que hablaba a principios del hilo: Funde a 900 con total transparencia, como si fuera agua.
Hoy he formulado una receta de la siguiente manera:
Frita alcalina opacificada --------36%
frita plomada ---------------------10%
Cascarilla(vamos a llamarle así)---32%
Silicato de circonio (microbit)----12%
óxido de cinc----------------------6%
Caolin-----------------------------5%

Con esa otra frita, la de 900, (todavía no me la han traído) espero incorporarla a esta receta, para ir utilizando todo en partes mas o menos iguales y no agotar de golpe las que funden mas bajo, para poder usar la alcalina fuerte que tengo, que es bastante, muy blanca, pero un poco dura. Bueno, dime que opinas de esto, si te parece bien la solución que estoy buscando.

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1382 Envíos
Enviado - 08/08/2017 :  10:19:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La primera frita es de la Ferro seguro, porque la Ferro es la única empresa que yo conozca que lamina el "chorro" de vidrio fundido que sale de los hornos de fundir para enfriar dicho vidrio, luego lo trocea con un rompedor cuando esta mas rígido para enfriar mejor, la mayoría de fundidores, vierten directamente en agua y rompen los "mocos" luego de fríos dando origen a la forma de la segunda frita, esto lo hacen para envasar mejor.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1382 Envíos
Enviado - 08/08/2017 :  17:32:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es evidente que dada la escasez de productos de que dispones, es mejor diversificarlos para que duren mas.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
424 Envíos
Enviado - 08/08/2017 :  19:13:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ay, querido amigo, no sabes los trabajos que paso aquí, tratando de seguir en el oficio, cada día es mas difícil para mí, lo único que me salva y me permite sobrevivir esta escasez es la experiencia adquirida en esta misma necesidad, si no, hace años que ya hubiera desistido.Todos se preguntan como puedo hacer la cerámica que hago, tan llena de detalles, con estos materiales. Si es verdad que los óxidos y arcillas abundan , pero no pasa lo mismo con las fritas o sus materiales. es por eso que siempre insisto en el hecho de dominar los materiales con que trabajas, solo así te salvas. Por eso también voy mezclando para no agotar los de baja, que son los menos. Y también consigo vidrio de ampolletas de inyección, que funden a muy baja temp. Se hace lo que se puede.

Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina