FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Bizcochado
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Lluna
Miembro

Spain
6 Posts
Enviado - 04/08/2017 :  21:46:48  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola,

intento buscar en el foro por temas pero no lo consigo.¿Qué temperatura es la ideal para bizcochar una pieza que voy a esmaltar?
Gracias

Ulises
Moderador

Spain
2608 Envíos
Enviado - 04/08/2017 :  23:29:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo suelo bizcochar el barro rojo a 980°C. El gres a 1000°C. Pero hay quien bizcocha a mayor temperatura que el esmalte. Depende de las pastas y esmaltes que se usen.

Ir arriba

Lluna
Miembro

Spain
6 Envíos
Enviado - 04/08/2017 :  23:45:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Ulises, es arcilla blanca de baja temperatura.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
591 Envíos
Enviado - 05/08/2017 :  00:30:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, yo bizcocho el barro a 950 y la arcilla blanca con que suelo trabajar la llevo solo hasta los 980, para que me quede porosita, chupe mas y me permita esmaltar mas rápido.Después en el esmalte, los llevo, el barro a 1020 y la blanca a 1060.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Lluna
Miembro

Spain
6 Envíos
Enviado - 05/08/2017 :  00:57:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchísimas gracías. Porue según la pasta blanca SIO , sin chamotar, aconsejan bizcochar a más de 1000º y tengo dudas si después estarás porosa para esmaltar.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
591 Envíos
Enviado - 05/08/2017 :  01:02:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lluna, pues ni pa ti ni pa mi: dale 1000. debe quedar bien, cuando la bizcoches, le pegas la punta de la lengua suavemente, debe pegarse un poquito, si se pega demasiado está muy porosa e infracocida.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Lluna
Miembro

Spain
6 Envíos
Enviado - 05/08/2017 :  10:22:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias !!!!

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1599 Envíos
Enviado - 05/08/2017 :  11:00:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En España, las pastas blancas de baja o más conocidas como mayolicas o faenzas, tienen bastantante carbonato calcico y o dolomita, entonces se suele aconsejar buzcochar altito para quemar bien los carbonato y no tener problemas de pinchado en el esmalte después

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
591 Envíos
Enviado - 05/08/2017 :  22:09:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jufran , me consta que tienen excelentes pastas, allá. En la escuela de la Moncloa, cuando entré al almacén casi muero de un infarto, al ver tanta cantidad y diversidad de ellas.

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1599 Envíos
Enviado - 06/08/2017 :  14:45:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hombre acá hay algunas varias empresas dedicadas a la producción de pastas cerámicas, mayólicas, vitrogres, gres, feldespáticas, con chamota, sin chamota, porcelana, en fin un buen abanico para que el artesano pueda elegir. Claro que ahora, están mas tamizadas, la crisis es la crisis.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
591 Envíos
Enviado - 06/08/2017 :  23:41:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pienso , cuando vaya el año próximo, llevarte algunas muestras de varias de las arcillas con las que trabajo, y hacer algunas piezas por allá.Y llevar un poco de cobalto para algunos amigos del foro.

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1599 Envíos
Enviado - 07/08/2017 :  17:46:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno si eres capaz de que los canadienses que explotan las minas de níquel y cobalto que tenéis te dejen coger mineral pues a lo mejor hacemos negocio jjjjj. La empresa de mi amigo gasta casi 50 kgr día de aluminato de cobalto.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
591 Envíos
Enviado - 07/08/2017 :  22:55:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No hay que exagerar, amigo!!!! Si es verdad que hay bastante, y no muy caro, pero n como para hacer negocios, hombre, jajajaj!!!
que a mi "gente" no le gustan mucho los negocios, jajaj!!! pero si podré llevar un poco para algunos amigos!!! A propósito mira, con la barbotina que estoy preparando, la que has visto en el hilo donde puse las bañeras, me está ocurriendo lo siguiente: En el bizcocho, las piezas que están sueltas dentro del horno me quedan rozaditas´mas sin embargo, las pequeñas que coloco dentro de las vasijas mayores, salen blanquitas sabes que cueso en atmósfera oxidante, creo que tendrá que ver ese detalle, pero lo que me sorprende es que las que están "protegidas" del fuego, son las que quedan mas blancas.mira tú!!! Te pongo una foto: ¿Ves lo que te digo? no es que me afecte, pero si me quedaran todas blancas, tanto mejor.

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1599 Envíos
Enviado - 08/08/2017 :  10:07:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es lógico que sean mas blancas las del interior que las del exterior, tu cueces en oxidante, pero las del interior están en algo reductora y por lo tanto no se oxida el poco ox de hierro que pueda tener la pasta y por lo tanto, repito, las de dentro están mas blancas que las de fuera, si pusieses la pieza interior relativamente húmeda, te saldría en la zona de contacto de las dos piezas, una coronilla algo amarillenta.
Algunas empresas de porcelana, suelen hacer una ligera reducción al final de la cocción para evitar eso, la oxidación del poco hierro y titanio del barro y así luce mas blanca la cerámica.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
591 Envíos
Enviado - 08/08/2017 :  19:32:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues buscaré la manera de introducir un poco de carbono a la hora final, hay amigos que le han acoplado al horno una toma de cobre para hacer esto desde una bombona con el gas, ya veré como lo hago. Solo es cuestión de ahorrarme un poco de esmalte blanco.Gracias amigo, por el dato.

Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina