FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ESMALTES OPACOS Y MATES PARA BAJA
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
floreta
Miembro

Spain
20 Posts
Enviado - 05/08/2017 :  15:55:38  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos,
soy principiante en el esmaltado... hace poco me compré un horno y ahora estoy haciendo investigaciones con esmaltes de baja. De hecho compré un esmalte comercial blanco brillante y he itentado matizar-lo con feldespato, creta, ceniza -de incienso-, quarzo.... y hasta con azúcar, en fin, todo lo que cayó bajo mi mano (casi todo al 25% a ojo de buena cuvera), y no sín un poco de remordimientos por la "salud" de mi horno elèctrico...
las pruevas resultantes no son terribles, o màs bien dicho, son terribles, grumos, poca variación,... però representan un buen punto de partida para seguir investigando.
Vi por internet que algunos esmaltes mates llevan talco o yeso, y serà mi siguiente prueva...
mi pregunta és, puedo usar talco de farmacia y escayola (comprada en una tienda de materiales de construcción de la que no sé exactamente la composición)? Serà "bueno" para el horno?

floreta
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 05/08/2017 :  15:58:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y otra preguntita....

como podria adaptar una receta de porcelana creta (70:30, si no recuerdo mal) de alta para baja?

gracias de nuevo

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain