FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ESMALTES OPACOS Y MATES PARA BAJA
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
floreta
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 29/08/2017 :  01:12:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lo que no alcanzo a ver és, en la segunda tabla del documento de composición de vidriados, la refiriente a casos especiales - talco, colemanita, ceniza de huesos y pegmatita- de donde sale el 0.3 que se multiplica por los 4.65 moleculas de SIO2 en la fila de la nefelina sienita - en la imagen en azul-....

o serà que viene dado por el porcentage de KNa2O que nos pide la formula seger que es 0'30???????

alguien me lo piede aclarar por favor?

PS: solo sé que no sé nada....

Ir arriba

floreta
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 29/08/2017 :  09:49:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

por fin puedo incorporar correctamente la imagen de la tabla!!! a ver si alguien me puede explicar de dónde sale el numero subrallado en azul...

keeping trying, trying to understand....

un beso

Ir arriba

floreta
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 29/08/2017 :  09:59:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aquí està...

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2618 Envíos
Enviado - 29/08/2017 :  10:55:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Efectivamente es la cantidad molecular que ae pide en la fórmula de KNa

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1657 Envíos
Enviado - 29/08/2017 :  15:59:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Floresta, aunque el barro sea para gres, no quiere decir que no lo puedas gastar para menos temperatura.
Un mate satinado (aunque no es afiorante) muy suave al tacto, ya que tanto te gustan.
Borosilicato de plomo..............100
Oxido de estaño......................3
Óxido de Zinc........................3
Oxido de Titanio (anatasa)...........3
Wollastonita........................20
Caolín Darvour.......................6
Feldespato potásico.................10
(Puedes usar el titanio en forma de rutilo también)

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1657 Envíos
Enviado - 29/08/2017 :  16:12:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La frita puedes buscar el esmalte ATP 4/1 de Ferro. Ir arriba
puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 30/08/2017 :  00:17:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

eso tiene muy buena pinta Jufran!!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina