FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 NuevA
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ritaachaval
Miembro

Argentina
1 Posts
Enviado - 07/08/2017 :  14:56:08  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos! Es la primera vez que escribo. Soy de Argentina pero los leo muchisimo. He renunciado a mi trabajo y quiero intentar dedicarme a este arte maravilloso. Pero a medida que voy avanzando me surgen algunas dudas que capaz me pueden ayudar.
Ya tengo torno y mesa para amasar, tengo mucha arcilla para reciclar, me debería armar unas placas de yeso para que absorba el agua no? Otra consulta como hacen con las cañerías para que no se tapen de arcilla cuando lavo todo, hay alguna opción?
Muchísimas gracias
Saludos
Rita

Ulises
Moderador

Spain
2625 Envíos
Enviado - 07/08/2017 :  15:59:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Rita!

Efectivamente necesitas unas placas de yeso para poner a secar el barro reciclado antes de amasar aunque también lo puedes hacer sobre cemento o placas de barro bizcochado.

Respecto a la segunda cuestión, yo he visto algo en youyube pero básicamente se trata de que el desagüe se vacíe en un depósito situado bajo la pileta de tal manera que el barro se queda en el fondo y el agua vuelve a salir por la parte superior de dicho depósito. Lógicamente hay que vaciar de barro el depósito cada cierto tiempo.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1729 Envíos
Enviado - 07/08/2017 :  16:00:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Con las placas de escayola quitas el exceso de agua de amasado para dejar tu arcilla a punto de trabajo, solo tienes que poner la masa sobre ellas y dejar que chupen el agua.
Sobre la otra pregunta, solo tienes que dejar que corra el agua bastante tiempo para que no se pose en las cañerias, o
bien haces balsas de decantación para que los lodos se decanten en ellas y salga el agua limpia sin arcilla hacia las cañerías, eso también requiere cantidad de agua, y luego limpiar las balsas de los lodos y tirarlos si no los puedes aprovechar; permiso ayuntamiento, medio-ambiente, ecologistas.... en fin tela marinera.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
683 Envíos
Enviado - 07/08/2017 :  23:23:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno Rita, bienvenida y te diré que aqui en nuestro taller hago que nos lavemos las manos primero dentro de un recipiente muy ancho que tengo dentro, es solo para quitarnos el "gordo" o sea, la mayor parte de la suciedad, despues es cuando vamos al fregadero, y nunca en los casi 30 años de trabajo, se me han tupido las cañerías, Debes tratar de que caiga la menor cantidad posible de barro y esmaltes, que se convierten en un cemento cuando secan.Saludos.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Maka
Miembro

37 Envíos
Enviado - 09/08/2017 :  05:10:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Rita, estamos en las mismas :) Muchos ánimos y éxitos!!

Uniéndome a la duda de Rita, yo uso las placas de yeso, pero cuando uso alguna pasta con arcilla de bolas, me cuesta mucho quitarla del yeso cuando ya está lista, si espero más se seca demasiado, de qué otra manera puedo secarla, alguien tiene experiencia con secar la arcilla de bolas?

Fuimos barro sin saberlo bien. Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
118 Envíos
Enviado - 09/08/2017 :  06:05:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenida Rita!!! Aquí aprenderas de todo, esta gente es muy sabia y agradable, yo empecé hace unos meses mi taller de cerámica, me hice dos bloques de yeso de buena calidad para secar y reciclar la arcilla, yo te recomiendo que hagas varios bloques si tienes un espacio muy pequeño y los apilas en un estante y adelantas bastante trabajo secando. Como dicen los muchachos, puedes usar un balde grande de agua y ponerlo bajo el fregadero, la tuberia que va al caño iria directamente al balde y del balde saca la tuberia que va al caño, en el balde se depositarán poco a poco los restos densos como arcillas y esmaltes y cuando se llene el balde el agua correrá normalmente sin material denso. Te adjunte una imagen de referencia, las medidas las adaptas a tus necesidades. Un abrazo!

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
118 Envíos
Enviado - 09/08/2017 :  06:05:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Hola Rita, estamos en las mismas :) Muchos ánimos y éxitos!!

Uniéndome a la duda de Rita, yo uso las placas de yeso, pero cuando uso alguna pasta con arcilla de bolas, me cuesta mucho quitarla del yeso cuando ya está lista, si espero más se seca demasiado, de qué otra manera puedo secarla, alguien tiene experiencia con secar la arcilla de bolas?

Fuimos barro sin saberlo bien.

Maka algo que hice para esos problemas fue contruir un bloque de yeso con forma de cajón para vaciar la arcilla que está muy muy humeda despues de batir, sobre esa bañera pongo una tela ligera y que permita la absorcion del yeso, y cuando la arcilla esta apta para amasar solo tengo que retirar la tela y me ahorro trabajo recogiendo la arcilla.

Un gran abrazo de bienvenida!

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1729 Envíos
Enviado - 09/08/2017 :  10:51:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Algunas arcillas se comen.

Ir arriba

Maka
Miembro

37 Envíos
Enviado - 09/08/2017 :  15:00:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

damolinamolinas muchas gracias, pronto tendré que secar una buena cantidad, ya les contaré que tal fue. :)

Fuimos barro sin saberlo bien. Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
683 Envíos
Enviado - 10/08/2017 :  03:35:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ese es mi discípulo!!!! Me encanta ese colorcito de barro David!!!!
tiene buena pinta, recuerda hacerle todas las pruebas de las que hemos hablado, para que sepas todo de ella.

Maka, trata de no usar el barro bola o ball clay (no barro de bolas)
solo, eso trae problemas, pues es demasiado plástico, se usa como componente, no como una arcilla sola.

Amigo Jufran, si te oyen aquí en Cuba decir eso de la arcilla se me jode el negocio, ya que aquí no hay mucha comida que digamos, jajajaj!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
118 Envíos
Enviado - 10/08/2017 :  04:19:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Algunas arcillas se comen.

Incluso algunas señoritas las usan para evadir los años en el rostro!

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
118 Envíos
Enviado - 10/08/2017 :  04:23:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Ese es mi discípulo!!!! Me encanta ese colorcito de barro David!!!!
tiene buena pinta, recuerda hacerle todas las pruebas de las que hemos hablado, para que sepas todo de ella.

PUYA! he recolectado algunos colores interesantes de arcillas, no sabes lo dificil que se ha vuelto conseguir arcilla muy ferruginosa en mi ciudad, pero he conseguido recolectar muestras suficientes de rojos, naranjas y marrones para jugar con engobes!

puyalena69
Miembro

Cuba
683 Envíos
Enviado - 10/08/2017 :  22:17:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...Yo te enseño cerámica y tú me ayudas con la informática. ¿Como es que se hace con eso de "quote" para responder a algo en específico, no sé como hacerlo, explícame, porfa.

Puyalena Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
118 Envíos
Enviado - 11/08/2017 :  01:54:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

...Yo te enseño cerámica y tú me ayudas con la informática. ¿Como es que se hace con eso de "quote" para responder a algo en específico, no sé como hacerlo, explícame, porfa.

Puyalena

jajaja es un buen trato!

Es sencillo arriba del mensaje que publica cada usuario existen tres iconos para tres usos distintos si ubicas sobre ellos tu mouse uno dice "responder con comillas" cuando haces click te lleva directamente a redactar un mensaje y se verá citado el texto.

puyalena69
Miembro

Cuba
683 Envíos
Enviado - 12/08/2017 :  02:53:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Así? te lleva directamente a redactar un mensaje y se verá citado el texto.

P r i n c i p i a n t e
[/quote]

Puyalena Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
118 Envíos
Enviado - 13/08/2017 :  23:37:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puya es necesario que el principio y final del mensaje que citas luzca como la imagen fijate que hay un [quote] que es lenguaje de programacion y que en el foro te permite citar, el quote al final del texto tiene un / que le indica al foro hasta donde es la cita.

puyalena69
Miembro

Cuba
683 Envíos
Enviado - 16/08/2017 :  22:16:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues de verdad que spy bruto para estas cosas, como me rio de esto!!!
Resuelvo problemas dificiles en la ceramica y no puedo con esta simpleza, jajaja!!! No doy pie con bola!!!!

Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina