FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 defecto en engobe bajo esmalte
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
atooliva
Miembro

Argentina
1 Posts
Enviado - 11/08/2017 :  16:37:28  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Hola. Mi nombre es Ignacio y quería consultarles sobre un tema de engobe bajo esmalte.
Resulta que estoy haciendo macetas pequeñas y las pinto con engobe negro en gran parte (receta que uso de engobe: 15%pigmento, 30% fundente y 55% barbotina) se hornear bien, pero cuando le aplico el esmalte y las vuelvo a hornear (a 1020), donde está el color blanco de la barbotina queda perfecto, bien suave y liso símil vidrio. Pero en el engobe no queda así y queda rugoso. Le estaré errando en la composición del engobe? Adjunto una foto

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1599 Envíos
Enviado - 11/08/2017 :  18:23:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Antes de ahora, te salia bien la pieza o es la primera que sale así?
Yo veo que donde confluye el trazo del pincel es donde se ve que hierve, o sea donde hay más capa, porque el engobe está puesto a pincel no?
Puedes probar a poner transparente en vez de fundente o al menos mitad y mitad.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1599 Envíos
Enviado - 11/08/2017 :  18:34:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

También puedes poner cuarzo en parte de barbotina.
Te pregunto, lo mismo que pintas ojos, cejas y chapetas, porque no pintas el pelo en vez de usar un engobe?

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
591 Envíos
Enviado - 13/08/2017 :  15:45:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Efectivamente, pintalo todo, o al menos prepara los colores para bajo cubierta, que es parecido al engobe, pero no igual.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina