FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Consulta sobre Sílice y Feldespato
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Javier88
Miembro

Ecuador
1 Posts
Enviado - 12/08/2017 :  01:11:29  ver perfil  Responder con comillas
Hola a todos.
Bueno, soy principiante en el tema de la cerámica, es apenas 1 mes que ando incurriendo en este tema; por esta razón al momento de comprar material ando un poco confundido, en especial con el sílice y el feldespato, espero me ayuden…

Al comprar sílice, me encuentro con que hay un tipo de sílice llamado de malla 200 y otro es de malla 300. ¿a que se debe esta numeración? ¿acaso es el grosor de las partículas o a la capacidad térmica del sílice? ¿Cual debo usar para hacer ceramica de alta?

Encontré dos tipos de feldespato: feldespato potásico y cálcico; ¿Cuál de estos dos debo comprar como para fabricar cerámica de alta temperatura?

Espero respondan a mis dudas, de antemano muchas gracias.

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1729 Envíos
Enviado - 12/08/2017 :  01:39:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Efectivamente el numero corresponde a su granulometria, cualquiera te sirve, la mas fina es mejor y en cuanto a los feldespatos, también cualquiera de los dos los puedes usar, aunque mayormente el potasico.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
683 Envíos
Enviado - 27/08/2017 :  17:58:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas