FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Consulta sobre Sílice y Feldespato
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Javier88
Miembro

Ecuador
1 Posts
Enviado - 12/08/2017 :  01:11:29  ver perfil  Responder con comillas
Hola a todos.
Bueno, soy principiante en el tema de la cerámica, es apenas 1 mes que ando incurriendo en este tema; por esta razón al momento de comprar material ando un poco confundido, en especial con el sílice y el feldespato, espero me ayuden…

Al comprar sílice, me encuentro con que hay un tipo de sílice llamado de malla 200 y otro es de malla 300. ¿a que se debe esta numeración? ¿acaso es el grosor de las partículas o a la capacidad térmica del sílice? ¿Cual debo usar para hacer ceramica de alta?

Encontré dos tipos de feldespato: feldespato potásico y cálcico; ¿Cuál de estos dos debo comprar como para fabricar cerámica de alta temperatura?

Espero respondan a mis dudas, de antemano muchas gracias.

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1729 Envíos
Enviado - 12/08/2017 :  01:39:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Efectivamente el numero corresponde a su granulometria, cualquiera te sirve, la mas fina es mejor y en cuanto a los feldespatos, también cualquiera de los dos los puedes usar, aunque mayormente el potasico.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
683 Envíos
Enviado - 27/08/2017 :  17:58:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Viendo este hilo ahora les cuento que he revisado el otro dia mi almacencito y he encontrado un saco de feldespato potásico que ya no me acordaba que tenía oculto. Y eso que llevaba varios días, en vista de probar mi pequeño y nuevo hornito de pruebas, clasificando algunos polvos que tenía hace tiempo sin nombre en el taller. Encontré tambien sílice y cuarzo que tenía desde joven guardadas. Jufran, la cosa aqui se ha puesto mala con las materias primas, pero como soy previsor, ahora estoy de nuevo acudiendo a la vieja escuela, jajajj!!! Y con esto del foro, pues que se me ha metido de nuevo el bichito de "explorador" ceramista, jajajj!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
169 Envíos
Enviado - 27/08/2017 :  19:33:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bueno Puya

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1729 Envíos
Enviado - 27/08/2017 :  20:52:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La verdad es que no comprendo como se puede tener esos problemas, Cuba ya no tiene nada de bloqueo económico y me imagino que se podrá comprar y vender, exportar e importar sin ningún tipo de impedimento, bueno el impedimento económico si, portes sobre todo, pero bueno es un coste que habría de estudiarse, porque sé que hay un buen colectivo cerámico allá -conozco a un tal tequioceramica, por el foro-, a lo mejor te interesa poner un almacén de productos y vender a compañeros, podrías estudiarlo.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
683 Envíos
Enviado - 28/08/2017 :  04:44:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Amigo Jufran: ¿Eres cubano ahora? Solo viviendo en Cuba, sabras como es esto aqui. No creas todo lo que dicen de nosotros, aqui no hay nada de nada, creo que he dicho que soy previsor,(no acaparador ni egoísta)pero no tengo como para vender materiales, solo los he ido guardando, porque desde niño conozco bien el sistema de mi pais y por eso me he preparado para poder ejercer esto que aprendí. Tal ves haya algunos compañeros, y no te niego que los haya, de hecho conozco a muchos que hacen murales y trabajos para el gobierno, dígase murales de heroes y temas políticos, para lograr tener y contar con los favores del concejo de estado, pero yo no soy de esos: yo vendo mi trabajo libre a cualquiera, menos de temas de política ni a políticos que nada saben de arte y si de mandar. Aqui los hay que se escudan tras un trabajo comunitario para obtener facilidades con el gobierno, pero de verdad ni enseñan nada ni les importan los niños ni nada por el estilo, solo lo hacen para resaltar, créeme, los conozco bien. Despues vienen a los talleres de los que trabajan de verded a buscar conocimientos para seguir con esa farsa...en fin es un tema muy confuso de entender si no eres de aqui. Y de hecho solo pueden importar y exportar los hijos de la gente del gobierno, los demas, pues se joden. Espero que entiendas esto, si no cuando yo vaya, te mostraré unos cuantos videos de esto aqui. Todo no es como parece...

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1729 Envíos
Enviado - 28/08/2017 :  08:27:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien, entiendo, cara a la galería es una cosa y la realidad es otra, según dices, creo que lo que tenéis es una situación de corrupción, cosa normal cuando se perpetua el mandato en una persona o una familia o un partido político, entonces entra en función el amiguismo. -pasa en todos lados-
Bueno nos van a llamar la atención, esto no es saber
la granulometria del cuarzo, ni si debo usar tal o cual feldespato.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
683 Envíos
Enviado - 28/08/2017 :  15:59:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, volviendo a lo nuestro...¿Que me decías del feldespato y sílex?, jajaja!!! Te quiero amigo, te he ido cogiendo mucho aprecio, porque sé que sabes mucho de nuestra materia!!! Saludos!
A los moderadores: Ha sido un pequeño lapsus,!!!

Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina