FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 lustres ceramicos
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
miguel21
Miembro


Peru
8 Posts
Enviado - 17/08/2017 :  23:25:28  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas


trabajo en una empresa de cerámica industrial, mi duda es sobre el tornasolado de los lustres despues de quema, porque se manifiesta este efecto en algunas piezas mas que en otras.

miguel21

puyalena69
Miembro


Cuba
638 Envíos
Enviado - 18/08/2017 :  14:52:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, no entiendo bien tu pregunta sobre el tornasolado, hace falta que especifiques a que clase de lustres te refieres, si es a los que quedan como la madreperla, plateado, oro, etc, se mas concreto para poder ayudarte.Pon mas datos.Saludos!!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1657 Envíos
Enviado - 18/08/2017 :  15:30:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El efecto tornasolado, madreperla, se puede manifestar mas intenso en aquellas piezas que son "bañadas" después de agitar la mezcla de disolvente y lustre, si es que lo hacéis por medio de inmersión de la pieza, o si lo hacéis por pistoleteado, pues aquí, influye mucho la mano de obra, mas o menos capa, mas o menos tornasolado, hay que tener en cuenta tambien, que el disolvente se evapora y por lo tanto la concentración de lustre aumenta. Puede que el "fuego" tenga su aporte de influencia, mas temperatura (750°C) o menos de esa temperatura significa mejor desarrollo del tornasolado o peor si esta "corto" o "pasado", porque pasado de esa temperatura también influye.

Ir arriba

miguel21
Miembro


Peru
8 Envíos
Enviado - 18/08/2017 :  22:41:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, BUENO PARA SER MAS ESPECIFICO ES UN LUSTRE EN PASTA MAS UN 20% DE TREMENTINA APLICADO SERIGRÁFICAMENTE EN UNA PANTALLA 140,QUEMADA EN UN HORNO LINEAL A 780/790°C EN UN CICLO DE 55 MINUTOS. COMO MENCIONE ANTERIORMENTE , MI DUDA ES PORQUE ESTE EFECTO TORNASOLADO SE MANIFIESTA SOLO EN ALGUNAS PIEZAS.

miguel21 Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1657 Envíos
Enviado - 19/08/2017 :  09:25:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien, entiendo, es un lustre serigrafiado y por lo que veo usas una malla que se nota bastante.
Serigrafías a mano o es a maquina?
Has puesto la pieza mala pero no la buena para comparar.
Creo que tienes diferencia de capa en la serigrafía, se ve una zona negra, como de ceniza quemada y puntos negros denotando la malla, creo que por falta de capa o sea que la regleta serigráfica, empieza a pasar por donde se ve mas cobrizo el lustre y por donde se ven los puntos negros y esa zona negra, es por donde termina, es posible que esté algo pasado de disolvente.
En cuanto a cocción, si algunas piezas te salen bien, quiere decir que no hay nada de horno, hay que observar la aplicación del lustre. El horno es de rodillos?

Ir arriba

miguel21
Miembro


Peru
8 Envíos
Enviado - 24/08/2017 :  20:50:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



muchas gracias por la atención y tu respuesta jufranmol, este lustre serigrafico en pasta lo aplico manualmente sobre una vetrosa transparente,el horno es de rodillos y tienes razón al pedir una imagen de referencia para entender mejor mis consultas,adjunto la imagen donde se puede comparar la diferencia entre la muestra aprobada y la muestra fallada.

miguel21 Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1657 Envíos
Enviado - 24/08/2017 :  23:03:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En las dos se aprecia el entramado de la malla, mas en la mala que en la buena.
La verdad es que viendo lo que has mandado, estoy también un poco perdido.
Parece como si a la mala le faltara capa o fuese serigrafiada con mucho vehiculo "trementina"
Cuantos metros tiene el horno?
Me imagino que ya habrás probado varias combinaciones.
La vitrosa también es serigrafiada, no?


Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1657 Envíos
Enviado - 25/08/2017 :  09:02:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miguel, si le pasas la mano a las malas, se despega como unas cascarillas?
Sueles dejar secar el lustre aplicado antes de cocer, o serigrafías y para adentro?

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1657 Envíos
Enviado - 25/08/2017 :  09:04:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah! se me pasaba, solo usas ese lustre, otros colores si los usas también te dan problemas?

Ir arriba

Admin
Forum Admin


Spain
1546 Envíos
Enviado - 30/08/2017 :  12:20:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Puede ser el espesor del lustre aplicado?

¿Salen más al empezar a serigrafiar en serie, o hacia el final del serigrafiado?
¿se aplica caliente el lustre? o ¿se aplica sobre soporte caliente?

las iridiscencias varían según el espesor, la concentración... ¿aplicas siempre a la misma densidad?

Estas preguntas me haría yo para hacer pruebas para repetir el defecto y comprobarlo.

Saludos


"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1657 Envíos
Enviado - 30/08/2017 :  14:23:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien admin. gracias por colaborar en el tema, has sido mas concreto que yo.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1657 Envíos
Enviado - 30/08/2017 :  14:25:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se ve que el amigo Miguel, parece como si no quisiera dar pistas de su fabricacion por miedo a que le copien.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1657 Envíos
Enviado - 30/08/2017 :  14:36:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Parece que es un taller de decoración en azulejo a 3er fuego, y como muchos otros, hay que sacarle la información con un sacacorchos, -no lo entiendo-

Ir arriba

puyalena69
Miembro


Cuba
638 Envíos
Enviado - 30/08/2017 :  23:48:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Asi pasa JUfran , he visto como aquí la gente pregunta y después dejan el tema colgado!!! No sé por qué, pero es así... Hubo uno hace como un mes que tenia problemas con el esmalte a pistola, no sé si lo recuerdas, el caso es que cuando resolvió, porque lo hizo, ni las gracias dió... pero bueno, para eso estamos...

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Admin
Forum Admin


Spain
1546 Envíos
Enviado - 01/09/2017 :  13:43:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Bien admin. gracias por colaborar en el tema, has sido mas concreto que yo.



Yo he fabricado lustres de ese tipo, pero hablo de mi experiencia de hace mas de 25 años... no se actualmente si las cosas se comportan igual...

Saludos

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1657 Envíos
Enviado - 01/09/2017 :  13:53:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo también hablo en pasado, quizás en mas pasado que tu adm.

Ir arriba

miguel21
Miembro


Peru
8 Envíos
Enviado - 27/09/2017 :  20:31:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Disculpen por al demora de mi respuesta, estuve muy ocupado y no pude atender las agradables preguntas y respuestas que amablemente atendieron el tema, ante nada quiero compartir la solución que encontre a este defecto, realice pruebas serigráficamente en una pantalla 140 variando la cantidad de pasadas desde 1 pasada hasta 4 o 5 y el resultado me dio que a mayor concentración de lustre, los tonos morados aumentan y son la consecuencia de este defecto, muchas gracias a todos por la atención, mas adelante subiré algunas imágenes para explicar mejor este tema.

gracias.

miguel21 Ir arriba

Admin
Forum Admin


Spain
1546 Envíos
Enviado - 04/10/2017 :  12:55:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Disculpen por al demora de mi respuesta, estuve muy ocupado y no pude atender las agradables preguntas y respuestas que amablemente atendieron el tema, ante nada quiero compartir la solución que encontre a este defecto, realice pruebas serigráficamente en una pantalla 140 variando la cantidad de pasadas desde 1 pasada hasta 4 o 5 y el resultado me dio que a mayor concentración de lustre, los tonos morados aumentan y son la consecuencia de este defecto, muchas gracias a todos por la atención, mas adelante subiré algunas imágenes para explicar mejor este tema.

gracias.

miguel21


Las esperamos...

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

miguel21
Miembro


Peru
8 Envíos
Enviado - 09/10/2017 :  20:18:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



ESTIMADOS MUCHAS GRACIAS POR LA ESPERA, LES ENVIÓ ADJUNTO UNA IMAGEN PARA QUE PUEDAN OBSERVAR LOS RESULTADOS QUE COMENTE EN EL ANTERIOR MENSAJE , MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.

miguel21

Edited by - miguel21 on 09/10/2017 20:24:58

Edited by - miguel21 on 09/10/2017 20:25:26 Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1657 Envíos
Enviado - 09/10/2017 :  22:50:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien parece ser que estabamos todos algo confundidos, a mas capa mas problema, (no sucede lo mismo cuando se pinta) pero cerámica es cerámica. Esto sirve para enriquecernos en experiencia.
Entonces, malla más fina para menos capa, y problema solucionado.
¿Cuanta capa dejaría esa malla para crear el problema de saturación?

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina