FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Ayuda esmalte craquelado
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
puyalena69
Miembro


Cuba
638 Envíos
Enviado - 01/09/2017 :  03:39:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Pues amigos y Blueberry en especial: Ayer llamé a mi amigo, el de los craquelados y me envió esta foto por correo, tiene poca resolución porque es de hace 15 años y no habían cámaras digitales, y es un escaneo de una impresión de papel. Pero bueno, se ve bien el efecto con un esmalte de cobre encima de un blanco plomado de circonio. Cuando le visite , tomaré fotos en su taller, el debe estar en plena producción, pues ya tenemos encima nuestra feria de diciembre. Saludos!!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro


Cuba
638 Envíos
Enviado - 01/09/2017 :  03:45:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A veces, si se deja menos tiempo en el horno, se tapan mas los espacios en blanco, pero si la quema es sostenida, estas áreas "blanquean", o sea, dejan ver el color de las partes lisas, solo queda un fino velo del esmalte que se le echa por encima.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

BlueberryOcarina94
Miembro


Mexico
92 Envíos
Enviado - 04/09/2017 :  18:42:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Wow!! bellísimo efecto, ese verde de cromo se ve impactante, supingo que tiene que ver con la saturación de plomo, ¿cierto?
Muchas gracias Cocco, en efecto, es una ocarina! aunque la de la imagen no suena muy bien, solo la utilicé como base para mis experimentos jeje, pronto la aplicaré en la pieza definitiva que si es una ocarina de concierto
y bien... no sé si este sea el lugar correcto, pero quiero compartir la fórmula del esmalte que utilicé, por si alguien lo necesita, pues bien, aquí va:

70 Frita alcalina Boro-cálcica
20 Caolín
10 Sílice
se puede agregar CMC o azucar en pequeña cantidad, para que sea fácil de aplicar, aunque he notado que este esmalte no tiende a sedimentarse, yo utilicé sólo agua con 3% de azucar y no tuve ningún problema.
al esmalte final le agregué 2 cucharadas soperas por litro de Carbonato de sodio diluido en un poco de agua caliente, luego licué la mezcla con un procesador de inmersión y listo, aplicar 3 capas gruesas de esmalte con pincel o por inmersión o baño. Funciona perfecto a cono 05 aunque unos cuantos grados de más y seguro escurre hasta la placa del horno, mejor tomar precauciones por si las dudas.

si se le agrega un 4% de Ox. de cobre, un 0.5% de Ox. de Cobalto y un 4% de Ox. de Estaño se obtiene un turquesa brillante craquelado a cono 07-06. Este tiende mucho a escurrir. anexo foto del resultado.

Ir arriba

puyalena69
Miembro


Cuba
638 Envíos
Enviado - 04/09/2017 :  22:29:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felicidades Blueberry!!!! Lo has logrado, no importa como, lo has hecho!!!! Ya verás como podrás ir variando según adquieras mas experiencia, me encanta, es un bello craquelado!!!! CongratulationssSS!!!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1656 Envíos
Enviado - 05/09/2017 :  09:29:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo también te felicto, me alegro que hayas conseguido tu objetivo. Un consejo, acostumbrate a pesar. Y otra observacion decías que no tenias fritas que cuartearan? pues esa que has empleado, debe de tener un coeficiente bastante alto.

Ir arriba

BlueberryOcarina94
Miembro


Mexico
92 Envíos
Enviado - 25/09/2017 :  20:36:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Buen@s días/tardes/noches
Poco a poco me voy creando el hábito de pesar, y me está dando muy buenos resultados! Hasta hace poco fui a proveerme (mi proveedor me queda lejos de casa y sólo voy una vez por mes) y enriquecí un poco mi arsenal en cerámica, com varias fritas, colores, etc.
Actualizo con una imagen de los craquelados, he logrado controlar el espesor de la maya y por fin pude hacer una producción consistente. De nuevo mil gracias!

Ir arriba

Ulises
Moderador


Spain
2617 Envíos
Enviado - 25/09/2017 :  23:42:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buen trabajo! Pesa y anota todo lo que hagas y como lo hagas para poder repetir sin problemas.

Ir arriba

puyalena69
Miembro


Cuba
638 Envíos
Enviado - 26/09/2017 :  15:49:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues si que aprendes rápido!!! eso es genial y con la pesa en la mano harás lo que sea, es la única manera de poder repetir resultados. Llegará el momento en que podrás controlar a antojo el tamaño de los espacios de la malla, asi como la rapidez de formarse esta, mientras mas brusco sea el choque con el aire, mas rápido se forma, pero haz de tener mucho control en esto y la pasta debe acompañarte en la tarea. De nuevo...FELICIDADES!!!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2
 
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina