FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 CAMBIAR DE 3X220V A 3X380
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
azulcobalto
Miembro

Spain
3 Posts
Enviado - 29/08/2017 :  18:39:59  ver perfil  Responder con comillas
Hola a todos, tengo un horno para cerámica que lo compre hace un tiempo y que el anterior dueño lo tenia funcionando a 3x220v, pero yo lo necesitaría a 3x380v como era originalmente, según la ficha técnica y la chapa que tiene en un lado donde están los datos técnicos del fabricante. Si alguien pudiera decirme como habría que hacer los cambios del cableado???...ah! tiene un controlador de arranque, con control de la subida de temperatura y escalas.

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 30/08/2017 :  00:05:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mi horno estaba así también. Fue muy complicado.
Lo primero que hice fue escribir a la fabrica y pedir el mapa de circuitos para ese modelo.
También puedes buscarlo en Internet. De hecho, cuando de la fabrica me respondieron yo ya tenía el plano en mi poder encontrado por ahí en la red.

Con eso en mano puedes proceder a rehacer todo. Si no sabes, consigue un electricista que con el plano en mano lo hará sin problemas.

Saludos,

PS. Bueno, el electricista tendrás que contactarlo siempre, porque si sucede lo mismo que con el mio, hay un par de cosas que se solo se las venden a los electricistas profesionales. Luego le preguntaré a mi esposo. Todo lo hizo mi marido. El electricista solo nos consiguió esa cosa que ahora no recuerdo el nombre

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 30/08/2017 :  00:28:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola azulcobalto, necesitas un contactor magnético para 380 volts, para la trifásica (no sé si le llamarán asi allá) Y como dice Cocco, te hacen falta los planos del circuito para saber como alterarlo, sin eso, no podras hacer nada por ti mismo.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

azulcobalto
Miembro

Spain
3 Envíos
Enviado - 30/08/2017 :  10:47:56  ver perfil  responder con comillas

Hola a todos, gracias por las respuestas. Tendre que llamar a ver si consigo el plano de conexiones.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
163 Envíos
Enviado - 30/08/2017 :  13:38:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola de nuevo

En mi caso, ahora confirmado con mi marido, era que mi horno lo habían cambiado a 2x220, siendo originalmente 3x380.

Entonces tuvimos que con el plano de circuitos, comprar con la intervención del electricista dos contactores de 3 polos de 380v. mas auxiliar. Eso costaba mas o menos 240€
Todo lo demás guiándote por el plano eléctrico también para saber como las resistencias esta conectadas, de qué manera.

Como el tuyo, ahora es 3x220 es probable que en tu caso solo tengas que cambiar los dos contactores y el enchufe.

Espero que lo puedas resolver. En principio no deberías de tener ningún problema

Saludos,

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 30/08/2017 :  23:04:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Asegúrate de que sean magnéticos y no de los comunes.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

azulcobalto
Miembro

Spain
3 Envíos
Enviado - 31/08/2017 :  10:51:13  ver perfil  responder con comillas

Hola buen dia, COCCO tienes razón de que tendría que cambiar el contactor y PUYALENA69 estuve averiguando y seguramente es como el que me dices "magnético". Creo que he conseguido contactarme con el que originalmente hacia estos horno, en realidad los ensamblaba, porque es de origen alemán, pero para el caso sabe como era el circuito y sobretodo el ARMARIO DE CONTROL del horno. Espero la información a ver que me dicen, por lo pronto me pidió el nº de registro del horno, a si que deben tener los antecedentes. Bueno muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina