FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 opiniones sobre tornos marca FREMA
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
LeirePL
Miembro

2 Posts
Enviado - 04/09/2017 :  10:56:26  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Buenos días,
Tengo la posibilidad de adquirir un torno FREMA de segunda mano y me gustaría conocer opiniones de usuarios, ya que no es una marca de las más conocidas (al menos para mí).
¿Salen buenos en general o han dado problemas por algún lado? Me inquieta sobre todo que no encuentro distribuidores en España, por lo que no sé cómo habría de arreglármelas en caso de necesitar piezas de recambio.
Muchas gracias y saludos,
Leire
puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 05/09/2017 :  15:23:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, te contesto porque hace días veo este hilo y no veo respuestas. Mira, no sé nada de esas marcas ni de ninguna. Mi torno es casero, hecho por mí, pero si te digo una cosa: No importa la marca, siempre que cumpla con lo que nesecitas, que no se pare con la fuerza que le vas a aplicar, que tenga velocidades regulables, que no vibre funcionando, que tenga el plato bien centrado y ya está. Luego viene la instalación eléctrica, pero eso no es problema. Si eres alfarero de años , podras probarlo, si eres nuevo o nueva, dile a uno de ellos que te lo prueba y ya está. Saludos!!! y si está en precio, métele mano!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1656 Envíos
Enviado - 05/09/2017 :  15:59:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No conozco esa marca, me suena otra, Ferman. No se en el país vasco donde puedes informarte, si se que hay un distribuidor, (VICENTIZ), que tiene de todo para hacer ceramica. A lo mejor si contactas con él, te soluciona el problema.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 06/09/2017 :  15:55:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola! tampoco conozco esa marca pero, si te permiten probarlo, hace la siguiente prueba:

• Encendelo y fijate si la platina vibra o hace algún ruido extraño.
  • A la menor velocidad que el torno lo permita, ejercé presión sobre la platina para ver si con tu fuerza la misma se detiene. De paso verificas cual es la menor velocidad
  • Revisa si tiene velocidades variables de trabajo

Esas son las pruebas que yo haría para saber sin dudar si descartar o no el torno sin mucho conocimiento de mecánica, o mejor dicho con nada de conocimiento.... Luego tendras otras, de aspecto, si esta muy deteriorado, si la cubeta para recoger el barro sobrante es chica o no, si es de facil limpieza, etc, etc....
Igualmetne siempre es bueno que alguien con entendimiento te acompañe. No solo entendido en el torneado de piezas sino en la parte mecánica tambien.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 06/09/2017 :  19:53:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Asi, es , ya lo decía, es que no es cosa difícil, solo probar lo esencial, funcionamiento, velocidad, fuerza y comodidad (esta se puede adaptar)

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina