FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmalte y quema
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ximesologuren
Miembro

Chile
7 Posts
Enviado - 04/09/2017 :  20:33:06  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Hola, espero que esten todos bien.
Les queria consutar 3 cosas, la primera es como puedo ver más fácil las respuestas que me dan? Me cuesta ubicar mi pregunta entre tantas.
Con respecto a los esmaltes, les queria consutar su opinión sobre lo que me pasó. Re esmalte esta pieza y la queme, al aplicar el esmalte estaba muy aguado pero demoró mucho en secar y lo apure con secador y quedo así, interesante pero no es lo que buscaba. Lo último es si puedo volver a meter la pieza al horno ya por 4 quema, cuales son los riesgos y que pasa con el arcilla con tanta quema? Les agradezco mucho su tiempo.
Un cordial saludo!

Ximena Sologuren

puyalena69
Miembro

Cuba
541 Envíos
Enviado - 04/09/2017 :  22:44:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, de pasar , pasar, a la pasta no le pasará nada, aunque la quemes 10 veces. Lo que pasa es que es mas difícil controlar donde absorbe mas o menos esmalte. Y cada ves va cerrando mas el poro y adquiriendo mas capa. Lo que se ve ahí es debido precisamente a que el esmalte, al estar aguado, de seguro no se aplicó uniformemente y siempre queda así, aunque vayas aplicando varias capas. Es mejor dar una sola, pero bien dada, la pieza ya esmaltada debe calentarse un poco y el esmalte con mas densidad y dejarlo que seque solo, despacio. Por cierto. ¿como te gustaría que hubiera quedado esa parte? Para ayudarte mejor, digo. Saludos!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Ximesologuren
Miembro

Chile
7 Envíos
Enviado - 04/09/2017 :  22:53:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Puyayena,yo lo queria solo manchado liso y en color verde, uso esmaltes comerciales ya que soy nueva en esto y malita para la química. Lo curioso es que quedo muy duro, aunque con aspecto de papel. Bueno voy a arriesgar de nuevo en el horno, yo pense que la pasta se volvía mas quebradiza según las quemas, pero como me dices que no hay peligro la meto de nuevo.
Mil gracias eres muy amable en responder.
Que tengas una linda tarde.
Saludos.

Ximena Sologuren Ir arriba

Ximesologuren
Miembro

Chile
7 Envíos
Enviado - 04/09/2017 :  22:55:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdona es Puyalena, en mi cel enano no veo bien. :) gracias!!!!

puyalena69
Miembro

Cuba
541 Envíos
Enviado - 04/09/2017 :  23:05:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A veces tomo una pulidora de mano, con un disco para azulejos y le paso, limpiando todas las rugocidades y me resulta muy bien, parece como si nunca hubiera tenido esmalte, pero el disco debe ser el adecuado para cortar o abrazar cerámica. Puedes probar esa opción antes de meterlo de nuevo, y antes de esmaltarlo otra ves, hazlo como se debe, como te expliqué. Te veo cuando te salga bien, jajaj!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Ximesologuren
Miembro

Chile
7 Envíos
Enviado - 05/09/2017 :  03:17:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mil gracias Puyalena voy a hacer lo que me dices, yo he re-esmaltado varias veces, pero nunca he calentado la pieza, voy a probar con tus instrucciones. Te mandaré la foto de como queda, muy buen dato el del disco, yo he usado la dremel pero es suoer lento, para lijar el biscocho la última vez probe una piedra para pulir cuchillos y funcionó muy bien, claro que se come mucho la piedra, pero es bien controlable. Mil gracias por tu tiempo.
Eres muy amable.
Saludos.

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1507 Envíos
Enviado - 05/09/2017 :  09:07:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las piezas bizcochadas, no deben lijarse, si hay que repasar algo, se hace sobre la pieza en estado semiduro o sea dureza cuero, raspando si hay que raspar y dando luego esponja humedecida.
Si lijas dejas en el bizcocho parte del aglomerante que se usa para mantener los granos de la lija pegados, y eso no es bueno. No quiero decir con esto que alguna que otra vez no haya mas remedio que hacerlo, pero si lo puedes evitar, mejor.
En ocasiones, sucede que si cueces varias veces la pieza, se te puede romper, y mas si es una superficie plana como me parece ver en la foto.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
541 Envíos
Enviado - 05/09/2017 :  14:47:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vamos Jufran, claro que esto no es el remedio de Carmelina, es solo para cuando uno se empecina en querer salvar una pieza, yo lo hago a veces , cuando la situación lo merita (falta de tiempo para reponer, pocas burbujas, zona de poco riesgo, etc) Está claro que en la cerámica la pulidora no es un utensilio, solo una variante para remover rugosidades. Hay veces que metes la pieza 10 veces y no pasa nada y hay algunas que en solo dos, se jode!!! son los riesgos a tomar!!!

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1507 Envíos
Enviado - 05/09/2017 :  15:51:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno Puyalena, será porque soy mas viejo, pero en situaciones como esta yo me remito a aconsejar lo que creo debe hacerse, soy mas pragmático, luego, cada cual es cada cual.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
541 Envíos
Enviado - 06/09/2017 :  00:55:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Amigo, nunca se es viejo!!! Usted está entero, como decimos aqui!!! Y es un maestro de los buenos!!! Pero es que a veces cuando la gente empieza y ve que su piesecita se ha estropeado, la quiere arreglar!!! Han salido buenas cosas de arreglos, y también han salido verdaderos desastres!!! es cuestión de suerte!!! La experiencia nos dice que hagamos otra, pero a veces nos jode la curiosidad!!jajaja!!

Puyalena Ir arriba

Ximesologuren
Miembro

Chile
7 Envíos
Enviado - 07/09/2017 :  17:16:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Juanfranmol, yo no lijo el biscocho, pero me parece muy buena tu información. Yo estoy entre querer salvarla y también el poder experimentar que se puede hacer o no. Ahora por ejemplo quiero meter alambre recocido como alma para mis piezas, yo trabajo figuras muy pequeñitas y las piernas y brazos quedan muy débiles, talvez me puedan orientar sobre que pasa si uso alambre como alma para esas partes, igual voy a probar espero no explote el horno jajaja.
Saludos.

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1507 Envíos
Enviado - 07/09/2017 :  19:59:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tendras que usar alambre de acero refractario o de las
resistencias que se usan para los hornos. Como dices que son pequeñas las figuras pues usa alambre fino de diámetro.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
541 Envíos
Enviado - 07/09/2017 :  20:36:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah, amigos, no!!! no me refería a una lija como tal, sino a un disco de esmeril, de piedra para cerámica o para mármol, aquí le llamamos disco, no sé allá, se ponen en la pulidora o piedra angular, no sé como le llaman ustedes. En fin, es el mismo que usarían para limpiar las planchas del horno. Eso no deja nada de residuos, deja el bizcocho peladito, como si nunca hubiera habido esmalte ahí. Solo si merece la pena salvarlo eh!!

Puyalena Ir arriba

Ximesologuren
Miembro

Chile
7 Envíos
Enviado - 07/09/2017 :  21:58:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Puyalena y Juanfranmol, voy a explorar que pasa, les cuento como me va tanto con el esmalte como con el alambre, habia pensado en usar kanthal como alma, acá tengo que averiguar donde lo venden, yo hace años probe con alambre normal y se oxida, pero solo la capa externa no se si resistirá como alma. Este alambre recocido me dijeron aguanta hasta 1.800°, Muchas gracias a ambos han sido muy gentiles.
Un gran abrazo.

puyalena69
Miembro

Cuba
541 Envíos
Enviado - 07/09/2017 :  22:27:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Any Time!!! para servirte!!!

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1507 Envíos
Enviado - 10/09/2017 :  04:20:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El alambre de los hornos recocido es poco maleable, está cristalizado, se puede romper, a no ser que lo trabajes bien caliente, vamos al rojo.

Ir arriba

Ximesologuren
Miembro

Chile
7 Envíos
Enviado - 13/09/2017 :  14:11:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Juanfranmol, voy a busca Kanthal para probar que tal me va. Yo lo quiero usar como alma para reforzar las piernas y brazos que se quiebran con mucha facilidad al quedar tan delgados. Lo más importante para mí es la adhesión que tenga la pasta al alambre para que no se separe, el alambre ira al interior.voy a probar y les vuento que tal me resulta. Muchas gracias por los comentarios.
Un cordial saludo.
Ximena.

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1507 Envíos
Enviado - 13/09/2017 :  15:59:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como es lógico, me imagino que harás un emparrillado de alambre o sea todo unido va una base y no sea solo pinchado el alambre en el barro.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1507 Envíos
Enviado - 13/09/2017 :  16:08:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Será difícil que encuentres algo de kanthal fino, aunque realmente no sabemos como de fino es tu requerimiento. Puedes probar con el hilo de lss resistencias de los braseros electricos

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
541 Envíos
Enviado - 14/09/2017 :  04:30:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puedes usar nicrome, aunque por acá le suelen poner un alambre usado en construcción para amarrar el acero, claro solo queman hasta los 1040-1060, no mas. saludos!!!

Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina