FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Como quemar una placa de arcilla
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
sandrita87
Miembro

29 Posts
Enviado - 03/10/2017 :  15:52:59  ver perfil  Responder con comillas
Hola chicos,he hecho una placa de arcilla gruesa y decorado con engobes,quiero meterla en el horno,pero no se si para que no explote tengo que ahuecarla o hacerle agujero detrás? Gracias

Edited by - Miztli on 04/10/2017 03:02:13

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1790 Envíos
Enviado - 03/10/2017 :  16:47:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Todo depende del grosor de dicha placa, ahora bien para curarte en salud y sin saber el grueso de dicha placa, si la rebajas o ahuecas, mejor que si no lo haces -esto no quiere decir que no corras el riesgo de rotura, la cerámica es bastante compleja y se puede romper por otros motivos- Si ahuecas, eliminas riesgos.
Secala despacito, evita corrientes de aire, si la pones sobre una tabla o superficie plana, pon papel de periódico por ejemp. entre el barro y dicha superficie.
Cuecela en vertical, hay menos riesgo de rotura que si lo haces de plano sobre una placa del horno.
Ah! Se me olvidaba, cuando seques pones tabla, periódico, pieza, periódico y tabla, o sea la pieza en plan sanwich. Es para evitar que se levanten las esquinas. Y suerte

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1790 Envíos
Enviado - 03/10/2017 :  16:51:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para que no te explote en la coccion, debes secarla muy muy muy muy bien y cuece despacito, no subas rápido. Si la pieza te permite usar barro con chamota, mejor que mejor.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1790 Envíos
Enviado - 03/10/2017 :  16:58:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y repito, mejor vertical que horizontal, al menos en el bizcochado. En el esmaltado se puede hacer vertical también, depende de los esmaltes que pongas, y también en horizontal, solo debes tener la precaucion de levantarla de la placa con un tiesto o dos en las esquinas, o sustentarla en casillero como de azulejos, en fin medios hay.

Ir arriba

sandrita87
Miembro

29 Envíos
Enviado - 27/10/2017 :  19:13:54  ver perfil  responder con comillas

Muchas gracias siempre es muy amable

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
745 Envíos
Enviado - 02/11/2017 :  03:05:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo tengo una premisa en la carga de azulejos: si es de mas de 20 cm, siempre lo bizcocho y esmalto vertical, a veces hasta los de 15 también, es menos riesgoso. Los casilleros mios son de 11 cm, pero les he quitado el nervio del medio, para que me sirvan de otras medidas, pero siempre en vertical. Saludos !!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

sandrita87
Miembro

29 Envíos
Enviado - 13/11/2017 :  12:48:05  ver perfil  responder con comillas

Muchas gracias chicos,a veces me desanimo con la cerámica creo que soy bastante inutil en este tema y me pongo a otra cosa pero siempre termino retomandola porque me encanta,gracias por vuestra ayuda incondicional

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
745 Envíos
Enviado - 13/11/2017 :  13:46:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Noooo!!!!! Animo Sandrita!!! A currar!!!! No te des por vencida, solo te faltan unas cuantas "horas-nalga" jajajaj!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1790 Envíos
Enviado - 13/11/2017 :  16:20:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tu sigue con tus inquietudes y dudas, y consulta, consultalo todo, que siempre habrá alguien en el foro para intentar ayudarte. Saludos

Ir arriba

sandrita87
Miembro

29 Envíos
Enviado - 28/11/2017 :  12:42:28  ver perfil  responder con comillas

holaaaa chicos,vereis he hecho esto con tecnica ahuecado la tazita y la otra una placa las dos con engobe se que esta un poco mal hecho pero es para probar,le quiero poner el esmalte ese de monoccion,y mi pregunta es que esmalte me recomendais que me sirva tanto para pponer sobre engobe crudo y para cubir azulejos hechos con oxidos colorantes,nose si os acordais del transparente que tengo yo que me dijisteis que no era muy bueno y me recomendasteis otro el 7/1 mi pregunta es q cual uso para las dos cosas o uno diferente para cada graciassssss

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1790 Envíos
Enviado - 28/11/2017 :  13:46:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El ATP-7/1 es muy buen transparente (tiene plomo) y es caro pero muy versátil, te puede servir como fundente tanto para los colores para pintar como para aditivar a los engobes, sirve muy bien para obtener una gama de esmaltes coloreados con solo poniendole un 5% por ejemplo de cualquier pigmento (menos los verdes de cromo que necesitan mas fundencia). Como transparente solo, tiene una ligera tendencia a salir un pelin avainillado, lo suyo seria una cristalina tipo ATP-1/60, 80-70% y el 7/1 20-30%.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1790 Envíos
Enviado - 28/11/2017 :  14:33:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah! Se me olvidaba la pregunta, sirve para las dos tendencias, azulejo y cerámica decorada ya sea con engobes o con pincel y colores, y en bicoccion.
Para monococcion, puede servir, depende mucho del barro y de la temperatura de cocción, para esta técnica de monococcion es mejor la frita 3531 o los PRO de Prodesco

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
745 Envíos
Enviado - 28/11/2017 :  16:49:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, en eso de nombres y marcas de esmaltes casi no puedo ayudar, pero no me gustan mucho las monococciones, a veces traen sorprecitas, y más a quien domina mucha técnica. Prefiero el bizcocho, suerte Sandri!!!! En esos temas de marcas, el Jufran es la materia andante!!!! Saludos!!!

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
745 Envíos
Enviado - 28/11/2017 :  17:24:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdón quise dedir "para el que no domine mucho la técnica" esta escritura!!!!!

Puyalena Ir arriba

sandrita87
Miembro

29 Envíos
Enviado - 29/11/2017 :  10:32:26  ver perfil  responder con comillas

Muchas gracias chicos que paseos buen día y ya os contare :)

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1790 Envíos
Enviado - 29/11/2017 :  11:05:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Comentas que haces azulejos y ceramica de barro blanco, decirte pues que los coeficientes de dilatación son bastantes diferentes y puede que tengas problemas de cuarteo en el azulejo.

Ir arriba

sandrita87
Miembro

29 Envíos
Enviado - 29/11/2017 :  18:26:40  ver perfil  responder con comillas

Chicos estoy en una pagina de productos y solo veo esmalte NS_20/ M transparente brillo sin plomo,este me viene bien para as dos cosas que quiero hacer? Graciasss

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1790 Envíos
Enviado - 29/11/2017 :  18:31:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sandrita el NS/20 es un esmalte de Prodesco, es bastante tierno. Te pregunto, ¿porque no te pones en contacto con Prodesco ya que has encontrado el NS/20? Y le pides consejo de sus esmaltes para lo que tu quieres hacer.

Ir arriba

sandrita87
Miembro

29 Envíos
Enviado - 02/12/2017 :  16:37:01  ver perfil  responder con comillas

Ya he pedido consejo y me dicen q el mio esta bien así que nose,otra cosa tengo un horno eléctrico que conseguí comprar muy barato hace dos años ya y resulta q no me dejan usarlo el dueño del local,un familiar, tiene unos 3.000/ w contratados y mi horno llega a los 1,200 pero claro como no lo he usado ni nada no se cuanto sale en euros hacer una horneada al mes? De cosas de cuerda seca etc para decírselo a ver si me deja...gracias

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1790 Envíos
Enviado - 02/12/2017 :  23:00:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es muy fácil coge el recibo de la luz, divides la factura por el consumo y sabes lo que cuesta un KW con todo, termino de potencia, consumo, iva etc....., luego, si tu horno es de 1200 (entiendo que vatios) (o ¿te refieres a temperatura?, porque si es por temperatura, no sabemos el consumo), bien, siguiendo supuestamente con los 1200 ¿watios?, pues serian aproximadamente 5 horas de cocción mas o menos por 1200 w es igual a 6000 W o sea 6 KW de consumo multiplicas por el costo y ya sabes lo que cuesta una coccion , mas o menos.

Ir arriba

sandrita87
Miembro

29 Envíos
Enviado - 04/12/2017 :  21:19:41  ver perfil  responder con comillas

Entiendo pero supongo q cuesta sobre 100/euros se están quedando conmigo totalmente no sera tanto...gracias por cntestarme sienpre

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
280 Envíos
Enviado - 04/12/2017 :  21:49:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
sandrita, te compras un contador de luz particular y lo pones entre tu horno y la caja o enchufe donde conectarias el horno en la pared, con lo cual vez lo que consume y sabes si lo puedes usar o no.
aparte que si tiene 3kwh contratados, cuando tu horno este andando, el no va a poder usar muchas cosas de alto consumo en la casa, quizas sea por eso que no quiere.
saludos.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1790 Envíos
Enviado - 04/12/2017 :  23:16:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una cocción de un horno de consumo 3 KW/hora eso son como mucho 15 KW y en euros no creo llegue a 6-7 por coccion

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
280 Envíos
Enviado - 05/12/2017 :  00:15:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sandrita, busca una etiqueta que tenga el horno o algun electricista que te mida los ohms del horno y si es monofasico o trifasico, y sacamos cuanto consume y cuanto te consume en una hornada, ya que las primeras horas no son a plena carga, con lo cual los calculos salen mucho menos.
el problema que tenes vos es el consumo contratado, si el horno supera los 3KW CONTRATADOS EN LA CASA, pues no te va a andar.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1790 Envíos
Enviado - 05/12/2017 :  11:03:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aunque afilando el lápiz puede que te salga la cocción sobre 3-4 euros e incluso lo que te puse antes así a groso modo de 6-7 euros, nunca llegan a esos 100 que tu dices.

Ir arriba

sandrita87
Miembro

29 Envíos
Enviado - 20/12/2017 :  13:44:38  ver perfil  responder con comillas

siento haber tardado he estado de viaje,muchas gracias por contestarme como siempre,por lo visto entonces se han quedado conmigo cuando me han dicho lo de los 100...enfin,la verdad que cuando he llegado me he encontrado en casa el pedido del suspensivo del cual tengo la duda de si solo lo puedo echar en esmalte o tb en oxido,depues el esmalte transparente me viene en una especie de crema...yo siempre lo he hecho en polvo .como se aplica este? mil gracias por todo

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1790 Envíos
Enviado - 20/12/2017 :  15:11:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Efectivamente han intentado quedarse contigo. El suspensil se usa para los esmalte, si le hace falta, si no, pues no hay obligación de ponerle, también se le pones a los colores para pintar. Los esmaltes normalmente se aplican a densidad de 1,4 kgr/litro para inmetsion

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1790 Envíos
Enviado - 20/12/2017 :  15:16:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aunque todo depende de la porosidad del bizcocho, si este "chupa" mucho, pues más agua, si chupa menos, pues menos agua. Me imagino que el esmalte te lo han servido alto de densidad, pues podrías pensar que estas pagando agua.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1790 Envíos
Enviado - 20/12/2017 :  15:21:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No entiendo eso de tb en óxido.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
745 Envíos
Enviado - 22/12/2017 :  14:01:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tampoco se lo que es el tb. Saludos!!!!

Puyalena Ir arriba

sandrita87
Miembro

29 Envíos
Enviado - 22/12/2017 :  16:10:07  ver perfil  responder con comillas

me referia a que si el suspensivo se echa en los esmaltes si en los pigmentos oxidos colorantes tambien'?

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina