FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Consulta sobre horno de gas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Manuel R
Miembro

Spain
16 Posts
Enviado - 24/11/2017 :  14:03:10  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola, me ofrecen un horno de gas a muy buen precio y estoy pensando en comprarlo. Es el HGP-200 de tecnopiro. Si alguien que lo haya usado me puede confirmar que va bien le estaría muy agradecido. Lo que más me interesa saber es si hay mucha diferencia de temperatura de arriba a abajo (tengo un potito y eso es lo que más me molesta). Es de ladrillo y tapa de fibra, con 3 quemadores. Gracias de antemano.

MAX JUAN
Miembro

Argentina
453 Envíos
Enviado - 24/11/2017 :  14:39:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
la marca del los hornos no la conozco, yo tengo uno de 120 litros electrico, reformado a gas, con 2 agujeros mal echos en el medio del piso ( los hice yo, bien pero muy mal ubicados).
pero te digo lo siguiente, e leido y experimentado, diferencia en temperaturas segun la altura vas a tener, pero si vas regulando la entrada primaria de aire, e los quemadores, las llamas queman mas arriba o mas abajo, e incluso arriba de todo, variando la temperatura dentro del horno.
si es oxidante te va a quemar abajo, si es neutra te quema al medio y si es poco reductora quema arriba, con lo cual el calor va siendo mas alto donde queme la llama o mejor dicho: donde se termine de quemar bien.
igualmente siempre quedan diferencias.
tambien con rompellamas podes ir regulando la temperatura del horno.
espero te sirvan los datos.
saludos.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2626 Envíos
Enviado - 24/11/2017 :  15:43:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El hgp 200 es también un horno con carga por arriba, no difiere mucho del potito en cuanto a sistema. Solo te puedo decir que tecnopiro es una buena marca de hornos, y en cuanto a las diferencias de temperatura de abajo arriba, eso es muy relativo y existen algunos porqués, por ejemplo, mas densidad de carga abajo que arriba, o al revés, la chimenea o tiro demasiado abierto o al revés, ya tienes algunas variantes.

Ir arriba

Manuel R
Miembro

Spain
16 Envíos
Enviado - 24/11/2017 :  16:47:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Maxjuan y jufranmol por responder. Me ha comentado algo de que los quemadores van inclinados y q por eso iguala major la temperatura, pero no se hasta que punto es real.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

369 Envíos
Enviado - 24/11/2017 :  17:05:36  ver perfil  responder con comillas

En el municipal donde trabajaba teníamos un talismán de I200 de 350l de cuatro quemadores y un experto de 130l con dos quemadores y quemaba mejormque el grande ahora tengo un Potito de 80 y como es lo que hay,es cuestión de ir cogiendo el punto.Hago cocciones lentas pongo las baldas como en zig zag y el barro blanco abajo y el rojo arriba.
Creo que es cuestión de hacerte con él.

Ir arriba

Manuel R
Miembro

Spain
16 Envíos
Enviado - 24/11/2017 :  21:51:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se me olvidó mencionar que es circular, de tiro directo. Carga superior.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2626 Envíos
Enviado - 24/11/2017 :  22:31:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mario, ya te comente que se parece al potito, y en cuanto a las posibles diferencias de temperatura también te he dicho algo, ahora bien, lo mas normal es que seas tu quien lo compruebe y si no puedes corregirlo variando la densidad de carga o la apertura del tiro, pues pongas las piezas que mas han de cocerse en la zona donde mas temperatura de el horno, no hay otra.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

369 Envíos
Enviado - 25/11/2017 :  09:43:45  ver perfil  responder con comillas

Si el que tienes demanda es el potito ampliado,el tercer quemador lo lleva a mitad de carga y supongo que como el tecnopiro.
El potito pequeño,me comentó M Keller que fue hecho para pieza única y claro,queremos cargar y cargar...

Ir arriba

Manuel R
Miembro

Spain
16 Envíos
Enviado - 25/11/2017 :  13:21:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por las respuestas. El hgp tiene los quemadores abajo y supongo que al ser de ladrillo y tener los quemadores un poco inclinados tendrá menos diferencia de temperatura.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

369 Envíos
Enviado - 07/03/2018 :  18:58:05  ver perfil  responder con comillas

Vuelvo a retomar el hilo de hornos porque otra vez estoy en canción.Estoy mirando un Fin (ya no se fabrica) de 150 litros cuatro quemadores, pero van colocados debajo de la solera y eso me resulta raro.Supongo que para encender tendrá mecheros...Pero no se si tendrá también diferencias de temperatura .
Alguien lo conoce?

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2626 Envíos
Enviado - 07/03/2018 :  22:37:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo he visto hornos con los mecheros (tipo atmosférico) debajo de la placa de la solera, y no entiendo porque habría de tener diferencias de temperatura, se supone que habrá que "jugar" con el tiro que estará en el techo del horno.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

369 Envíos
Enviado - 08/03/2018 :  09:42:46  ver perfil  responder con comillas

Ya,es que como el potito los tiene así y me da diferencias...El que me lo vende eso me dice.El horno es un DUM,que el corrector tiene vida propia

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2626 Envíos
Enviado - 08/03/2018 :  12:47:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo suyo para este tipo de hornos es usar placas perforadas, no la de solera sino las de entiba, así el fuego no tiene muchos impedimentos, que ya de por si los tiene con las piezas, además observa donde cuece mas o menos y varia la densidad de carga en función de ello.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

369 Envíos
Enviado - 08/03/2018 :  15:01:14  ver perfil  responder con comillas

Vale.Es lo que hago con el potito,blanco abajo,rojo arriba y las baldas en zig zag .Gracias Jufran.
De todas formas,alguien tiene referencias del DUM se esas características?

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2626 Envíos
Enviado - 08/03/2018 :  15:33:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los Dum que he visto son eléctricos, lo siento mucho no poder ayudarte mas.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

369 Envíos
Enviado - 17/04/2018 :  13:08:02  ver perfil  responder con comillas

Otra pregunta:
Un horno de cuatro quemadores, atmosférico,son suficientes dos bombonas pequeñas funcionando y dos en espera?
Hago baja y cuezo a 0'5 de presión, puntualmente hasta 0'8

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2626 Envíos
Enviado - 17/04/2018 :  15:56:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A veces depende del frío que haga, pues deberías saber que suelen congelarse, y ya no se trata de si hay, o no, suficiente gas o presion.

Ir arriba

Betez
Miembro

Argentina
48 Envíos
Enviado - 17/04/2018 :  19:33:45  ver perfil  responder con comillas

Cada garrafa (bombona) puede dar unas 10.000 Kcal/H. La descompresión del gas al pasar de líquido a gaseoso consume energía que hace bajar la temperatura. Para más Kcal/H hay que poner garrafas en paralelo en proporción, para que no se congelen y la presión de gas no baje. Esto no tiene nada que ver con el gas que consumas en total. Cada Kg de GLP da unas 10-12.000Kcal/H según la composición. La cantidad de gas que queman tus quemadores depende de la presión y la apertura de los inyectores.

Con mi hornito de unos 50l, tipo condorhuasi gasto unos 6Kg de gas en unas 4hs para llegar a 1050°C. Pero tengo que poner 2 garrafas juntas y en agua para que quemen a las 30.000Kcal/H que necesito.

En conclusión si tenés 4 garrafas, te conviene ponerlas juntas en paralelo para asegurarte la presión aunque no gastes todo el gas.

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 19/04/2018 :  09:49:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo creo que lo mejor es tener dos baterias de dos bombonas cada una y tener dos bombonas mas de repuesto. Solo funcionarían dos de cada vez. La razón es que suele pasar en muchas hornadas que al final, cuando mas presión necesitamos se empiecen a congelar, bajando el rendimiento, en ese momento cambiamos de bateria y usamos las otras dos. Las que se estaban congelando son las que usaremos para empezar la siguiente hornada. Lo que ocurre es que muchas veces tendremos las bombonas unas sin acabar y otras sin estar llenas, por esa razón es mejor tener siempre dos mas de repuesto.
Lo que no haría nunca es ponerlas todas juntas

Nano Ir arriba

pitxirri
Miembro

369 Envíos
Enviado - 20/04/2018 :  08:39:20  ver perfil  responder con comillas

Eso es lo que quería confirmar, Unzueta.Ahora con el de dos quemadores tengo funcionando una y me instalaron un aparato entre las dos bombonas de la instalación de tal forma que si no tira la que está en funcionamiento,chupa de la otra aunque no pasa de 0'8 la presión,pero si ves que el chivato se ha puesto en rojo,cambias la llave a la llena y listo.Estoy encantada pues no hay que estar pendiente de si tira o no,pero tenía la duda de si poniendo dos en funcionamiento y dos por si no tiran,sería suficiente.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

369 Envíos
Enviado - 20/04/2018 :  08:41:42  ver perfil  responder con comillas

El aparatito se llama inversor automatico

Ir arriba

pitxirri
Miembro

369 Envíos
Enviado - 28/05/2018 :  17:13:50  ver perfil  responder con comillas

Otra vez dándole vueltas cadamvezmque veo un horno jeje.
Conocéis el Isuni de tiro invertido? Me gusta porque es de ladrillo y el tiro invertido creo que iguala mejor t° y gasta menos.
Eso es lo que dicen...Pero prefiero saber de la experiencia de alguien

Ir arriba

pitxirri
Miembro

369 Envíos
Enviado - 29/05/2018 :  20:18:58  ver perfil  responder con comillas

Lo subo de nuevo a ver si hay suerte.Nano,no conoces este?
Sé que es tiro invertido y ladrillo de baja densidad.Se memhace un poco grande 300 litros,pero si al ser tiro invertido no voyna tener tanta diferencia de temperatura y realmente gasta menos...Mejor que sobre espacio! Así la cochura irá más alegre...

Ir arriba

pitxirri
Miembro

369 Envíos
Enviado - 03/06/2018 :  09:03:50  ver perfil  responder con comillas

Vuelvo a las andadas pero con otro matiz, ver si alguien me puede echar una mano.
Quisiera saber entre estos dos hornos cual es más eficiente y la diferencia de consumo.Uno,de 200 litros 3 quemadores 17000 kc\h consumo 1'4 kg\h.
Otro 300litros cuatro quemadores(tiro invertido) 44000kc\h de potencia y2'18 M(n)³\h
Gracias

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 03/06/2018 :  19:21:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sobre lo primero, mejor de tiro invertido que tiro directo. El horno con mas diferencia de temperatura que he tenido era uno de tiro directo y eso que era el mas pequeño, como referencia te diré que tenia mas diferencia con 80 litros que otro con 800.
Sobre la segunda pregunta yo me inclinaría por el de 300 litros pero aqui hay mas cosas que el consumo. El precio, claro, pero también ver que es lo que te hace falta ahora y que te puede hacer falta en el fuuro. Lo de los cuatro quemadores también me convence mas que tres.
Creo que conozco a una ceramista que tiene un Isuni de tiro invertido, le preguntaré y a ver que me dice

Nano Ir arriba

aitziber
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 03/06/2018 :  21:10:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Pitxirri, me preguntaba Nano por mi isuni de tiro invertido...sin duda una magnífica compra...el mío es pequeño, 130L de ladrillo y 4 quemadores...estoy encantada, tengo otro de tiro directo de 500L y en oxidación no cuece igual...en la parte superior hay unos 40C•de diferencia...en reducción va muy bien. Además tengo esmaltes que directamente he ponernos en el isuni pues ahí adquieren una tonalidad más profunda,mas viva, desde luego es una buena compra. Próximamente he de coger otro grande y sin duda será isuni tiro invertido. El consumo a más grande es mayor pero desde luego ahorras con tiro invertido. Un saludo a tod@s

Ir arriba

pitxirri
Miembro

369 Envíos
Enviado - 03/06/2018 :  22:45:35  ver perfil  responder con comillas

Muchas gracias,me ayuda un montón.Ademas ahora me ha salido otro,Romaguera que ya no existe pero aunque tiene el mejor precio,es tiro directo y manta...
El Isuni está peor de chapa,pero creo que es curarle un poquito y un pplijado y pintado.Me va a sobrar un poco ,pero es que la diferencia de t° del potito me pone de los nervios,pongo arriba del todo piezas que solo bizcocho,que no voy a esmaltar pero aún así, de la mitad para arriba no maduran bien los esmaltes y eso que hago meseta de casi una hora!

Ir arriba

pitxirri
Miembro

369 Envíos
Enviado - 03/06/2018 :  23:02:45  ver perfil  responder con comillas

Aitziber,yo con el de 130 tendría de sobra!!

Ir arriba

aitziber
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 04/06/2018 :  09:11:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si...se lo que es...tuve un potito yo también, y si la diferencia de temperatura es grande y más siendo pequeño....pero lo cierto es que es un horno al que tengo mucho cariño, con el empecé a trabajar y me dejó claro que con la cerámica no puedes dar nada por sentado, ahora se he regalado a una alumna para que comience ella también a sacar sus propias conclusiones.un saludo.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

369 Envíos
Enviado - 04/06/2018 :  22:42:46  ver perfil  responder con comillas

Que suerte ha tenido tu alumna!
Me has aclarado mucho,pero tengo que sopesar todo,creo que 300 litros es demasiado para mi,me queda año y medio para la jubilación y aunque no deje la actividad,mi producción no va a crecer y se me hace mucho esperar para hacer una carga. Es una lastima el tiro invertido y ladrillo refractario me apetecía.
Ahora me queda el tipo pote de refractario ,pero creo que seguiría con la diferencia de temperatura aunque supongo que el ladrillo igualara más que la fibra y un Romaguera que ya no se fabrica creo que este está bien de tamaño pero fibra...
Que difícil es decidirse!!

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
453 Envíos
Enviado - 04/06/2018 :  23:56:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
no es dificil decidirse.
fibra problemas pulmonares, ladrillos no problemas.
facil.
saludos.

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina