FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Consulta sobre horno de gas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ulises
Miembro

Spain
3013 Envíos
Enviado - 05/06/2018 :  08:01:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que se magnifica el problema con la fibra.

No es lo mismo manipularla sin un equipamiento adecuado que tenerla como revestimiento del horno sin apenas tocarla.

Más dañino es el polvo que se forma en el taller porque lo respiramos con más frecuencia, y sin embargo, esto no nos quita las ganas de hacer cerámica.

Mi horno eléctrico es de fibra. Llevo muchos años con él y no me ha dado problemas de salud. Para mi su mayor inconveniente es la mayor velocidad de enfriamiento que dificulta la consecución de algunos mates.

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
607 Envíos
Enviado - 05/06/2018 :  19:48:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Totalmente de acuerdo

Nano Ir arriba

pitxirri
Miembro

360 Envíos
Enviado - 05/06/2018 :  23:12:37  ver perfil  responder con comillas

Yo la fiebre del potito la trate con caolín y quedó muy bien,ya teníamos rutina de siempre de usar mascarilla y la sigo usando.
Esque un horno de 300l como único horno y una producción pequeña me plantea el problema que si necesitas una pieza con urgencia...

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
404 Envíos
Enviado - 06/06/2018 :  00:24:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
por lo comun, NADIE, tiene mascarilla adecuada, la cual tendria que ser AUTONOMA, ya que ni los tontos barbijos de pintor, ni las mascarillas antigas, evitan que pasen las particulas MICROSCOPICAS, pero cada cual lo disfruta como quiere.

yo usaria de ladrillos, pero...

saludos.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

360 Envíos
Enviado - 06/06/2018 :  21:21:55  ver perfil  responder con comillas

Max,decir Nadie es mucho suponer.Si vas a una tienda de productos de protección laboral y dices para que la quieres,te dan la mascarilla apropiada.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
404 Envíos
Enviado - 06/06/2018 :  22:23:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

con nadie, me refiero al comun de los ceramistas o creo que a todos, y una mascarilla autonoma es igual a un tubo de oxigeno y su mascara, o sea, por lo comun, nadie tiene una mascarilla autonomna.
https://spanish.alibaba.com/product-detail/self-contained-drager-oxygen-breathing-apparatus-price-60307029323.html
en los lugares donde venden cosas y equipos de seguridad, te venden lo comun, o barbijos o mascara anti gas, que mas temprano que tarde deja pasar las particulas microscopicas.
saludos.

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
479 Envíos
Enviado - 06/06/2018 :  22:37:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esto está más que hablado en el foro.Si lo buscais hay tema pa largo.Es verdad que no hay mascarilla que valga para esto.Pero también los que pueden sufrir algo de verdad son los que la fabrican(igual conlos esmaltes de plomo).La manta una vez puesta le das una mano de caolin aguado y listo.Hay que tener cuidado de no rozarla.

Peke Ir arriba

pitxirri
Miembro

360 Envíos
Enviado - 07/06/2018 :  12:33:46  ver perfil  responder con comillas

Estoy de acuerdo contigo Peke.
No digo con la cuestión que como dices está muy tratada.Esto no quita para que prefiera el horno de ladrillo,pero todo en su justa medida...

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
404 Envíos
Enviado - 08/06/2018 :  14:26:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
pitxirri , yo el tema no lo toque por tocarlo, vos preguntaste y comentaste que es dificil decidirte, y yo te dije que por el de ladrillos.
no importa que el tema se toco antes en el foro, si alguien pregunta por horno de ladrillo o de manta, pues le respondo lo mismo.
no se si te acordas que un forero, usa tubo de oxigeno para respirar a causa de LA MANTA CERAMICA?, es mas, el escribio en el tema que ya se toco en el foro.
bueno que mas prueba de eso queres?, NO ES BUENA PARA LOS PULMONES, o sea es mala compania la manta, pero si vos no tenes problemas, a mi no me preocupa, simplemente nobleza obliga, si alguien toca tema yo le aviso, despues cada cual es libre de hacer lo que crea adecuado. por mas tocado que este el tema en el foro.
saludos.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2448 Envíos
Enviado - 08/06/2018 :  15:48:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No hay que ser calvo, ni tener tres pelucas. Hay que comportarse y actuar según la normativa y lo que te dicte tu otro yo.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
404 Envíos
Enviado - 08/06/2018 :  16:10:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola jufranmol, por eso digo, nobleza obliga, despues que cada uno decida.
saludos.

Edited by - MAX JUAN on 08/06/2018 16:46:52 Ir arriba

pitxirri
Miembro

360 Envíos
Enviado - 08/06/2018 :  18:10:58  ver perfil  responder con comillas

Gracias Juan Max por compartir tu opinión,yo también prefiero el de ladrillos.
Un saludo

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
607 Envíos
Enviado - 08/06/2018 :  19:27:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nadie va a discutir los efectos perniciosos de la fibra, solo hay que mirar las indicaciones y avisos que vienen en la caja para ver que buena, lo que se dice buena, no es, pero tengo oido cosas que para mi son un poco exageradas. Creo que también hay que tener en cuenta el tipo de horno, me explico. El horno del que habla Pitxirri, el potito, es una especie de bidón con fibra de carga superior, para cargar el primer piso es casi inevitable que nos apoyemos en el borde, asi que tocamos la fibra con el cuerpo. Seria diferente si la carga es frontal, es mas problable que no toquemos nada de la pared salvo despiste
Independientemente del mosqueo o no que nos pueda dar la fibra, prefiero el ladrillo poroso por una cuestión de vejez, creo que lleva mejor el paso del tiempo y hornadas

Nano Ir arriba

pitxirri
Miembro

360 Envíos
Enviado - 08/06/2018 :  22:09:28  ver perfil  responder con comillas

Realmente estoy entre el Formagas redondo de 200L y el Isuni de 300.El caso es que no acabo de poder comparar los consumos solo veo las kcadel de 200 son 17000 y del de 300 son 44000 pero no sé cómo será el consumo.Del redondo como ya me voy acostumbrando a cargar para la diferencia de t°...Y supongo que el ladrillo igualara más al mantener el calor,del de 300 me gusta el tiro invertido pero me da miedo que sea grande para mi producción,por eso quiero comparar consumos y si realmente ahorra el tiro invertido y es comparable al de 200L

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
350 Envíos
Enviado - 10/06/2018 :  00:19:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pitxirri, no se si has visto el tablon de anuncios en Portal ceramica ultimamente. Creo que han puesto un horno hace un rato, con muy buenas caracteristicas y condiciones. De gas

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
350 Envíos
Enviado - 10/06/2018 :  00:21:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aunque igual es muy grande para, ahora que te re-leo

pitxirri
Miembro

360 Envíos
Enviado - 10/06/2018 :  17:28:33  ver perfil  responder con comillas

Cocco,te refieres al de1'5m³?
Enorme,se me hacen grandes el de 300 L...Para mi el ideal es 150,200.
Este semana voy a ver el de 300 no quiero arrepentirme luego!

Ir arriba

pitxirri
Miembro

360 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  22:08:12  ver perfil  responder con comillas

Por fin tengo horno!!!Me he decidido por el Isuni de 300,ahora tendré alguna duda con el tiro invertido.Una que me surgen ahora,puedo hacer cichura mixta? En el tiro directo pongo alguna balda de bizcocho sobre el esmalte,hago la subida lenta y va bien.Con el tiro invertido no se si los gases del bizcocho afectan al esmalte...

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
479 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  23:42:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tendrás que probar...yo lo hago (con tiro invertido)y algunas piezas en monococción.Siempre lento.Estás bizcochando y esmaltando a la vez.Depende también mucho si tiene una buena salida de gases(chimenea).

Peke Ir arriba

pitxirri
Miembro

360 Envíos
Enviado - 24/06/2018 :  01:48:16  ver perfil  responder con comillas

La salida de gases puedo hacerla como quiera,preferiría aprovechar la que está hecha del potito,en la pared con codo,porque por el otro lado tengo un tejado donde poder andar y así no perforo el tejado que puede dar problema de goteras.
Entonces porque contamine los esmaltes no hay. problema.Es que ya que es más grande,así puedo llenar antes.Siempre voy lenta,hasta ahora no suelo tener roturas

Ir arriba

pitxirri
Miembro

360 Envíos
Enviado - 24/06/2018 :  01:51:35  ver perfil  responder con comillas

Por cierto,el otro día tocamos el tema de las mmascaillas.Hoy ha venido a recoger un encargo un cliente que es médico patólogo ,ha visto mi mascarilla y me ha comentado que las conocía,de carbón activado,hemos comentado el uso que se da en el taller y me ha dicho que es muy segura,que no pasa nada,que ellos la usan para manipular muestras de tuberculosis.

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
479 Envíos
Enviado - 24/06/2018 :  15:00:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De todas maneras lo más aconsejable es hacer bizcochado y esmaltado por separado.

Peke Ir arriba

pitxirri
Miembro

360 Envíos
Enviado - 24/06/2018 :  15:40:34  ver perfil  responder con comillas

Pero como el horno se me hace un poco grande...
En tiro directo no tengo problema pero la duda es por mi ignorancia que si al "dar vuelta" los gases por el horno,afectan a los esmaltes.Como en el de tiro directo están debajo y todo "va pa arriba"..

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
350 Envíos
Enviado - 24/06/2018 :  22:23:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo aconsejable es hacerlo por separado. Pero alguna vez pongo un par de piezas de esmalte como prueba en algún bizcocho y al contrario también. Supongo que alguna vez he tenido alguna carga mixta, pero sería algo muy puntual.

La posibilidad de que los gases del uno afecten al otro, creo que existen, pero haz una prueba y confirmalo tu misma. Podria ser que tu pasta cruda no tenga nada que afecte a tu esmalte. Escribo por no callar ya te responderán algo mas preciso.

Por otro lado, si tu producción es baja como para llenar el horno, tiene solución. Tengo l mismo asunto. Lo que hago es producir piezas y acumularlas hasta que tenga al menos dos hornos de bizcocho. Un horno lleno de bizcocho son varias quemas de esmalte. No tengas prisa. El placer de hornadas grandes es muy remunerador en muchos muchos sentidos

pitxirri
Miembro

360 Envíos
Enviado - 27/06/2018 :  09:18:04  ver perfil  responder con comillas

Ya tengo mi horno!!!.Ahora son distintas las dudas que se me plantean...Estamos en la fase de puesta a punto que en eso mi marido es muy apañado.Ha limpiado todos los quemadores y los hemos probado uno a uno,los mecheros están todo el rato encendidos y supongo que si se apagara el mechero, el quemador también,no?.
Como el tiro lo tiene en la solana ,hay que dejar espacio a las baldas para que la chimenea tire bien?
Cada vez que lo veo,me surge algo...

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
350 Envíos
Enviado - 27/06/2018 :  09:32:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué bien pitxirri, Enhorabuena!

Peke
Miembro

Spain
479 Envíos
Enviado - 27/06/2018 :  18:50:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los quemadores deberían tener un termopar que es el que corta el gas si se apaga el fuego.Comprueba si funcionan.Sólo ye puedo decir eso.
Y si!Debes dejar huecos entre las placas para que tire bien.Por lo menos lo los centimetros cuadrados que tiene el tiro.

Peke Ir arriba

pitxirri
Miembro

360 Envíos
Enviado - 30/06/2018 :  01:00:42  ver perfil  responder con comillas

El termopar va apoyadoal mecheroy entre mechero y quemador,si senapaga el fuegoal dar más presión,si que se corta,a ver que me contesta el técnico de la fábrica que estaba de vacaciones...Sino,los mandaré para que me la revisen.
Gracias coco espero que establezcamos una buena relación mi horno y yo

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
404 Envíos
Enviado - 30/06/2018 :  03:28:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
si mal no entendi lo que pusiste, el termopar esta contra el quemador? asta donde se siempre van rodeado de llama del piloto, asi el calor de la llama los mantiene andando.
con respecto al piloto del quemador, si sale mucho gas se suelen apagar, y siempre se los acomoda de forma que tengas la llama medio neutra asi no se soplan, pero si tenes la fabrica cerca, que ellos los acomoden y que los dejen bien a punto.
saludos.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

360 Envíos
Enviado - 15/07/2018 :  18:43:40  ver perfil  responder con comillas

Al final he tenido que mandar los quemadores a la fábrica,algunos mecheros se apagaban si daba presión al quemador y luego lo apagaba,como en agosto se van de vacaciones,he preferido solucionarlo antes,pero tengo todo el bizcocho por cocer y luego decorar y esmaltar y una exposición el día 24

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina