FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 arcilla con incrustaciones
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
vientoslu
Miembro

4 Posts
Enviado - 27/11/2017 :  12:37:03  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola, traje una piedras del rio que queria probar hacer algo con ellas junto con arcilla, pero puede ser peligroso para el horno? alguien hizo alguna experiencia similar? son unas piedras casi transparentes, muy parecidas al cuarzo blanco.
Ulises
Moderador

Spain
2883 Envíos
Enviado - 27/11/2017 :  13:12:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En algunas zonas de España y Portugal incrustaban pequeños trozos de cuarzo haciendo dibujos vegetales.

Peligroso para el horno no es. Lo único que puede pasar es que se deshagan si no son cuarzo.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 27/11/2017 :  14:41:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Efectivamente, comodice Ulises, solo si son de materia inorgánica, si no, desapareen. Aqui hay artistas que suelen incorporar trozos de vidrio, piedras feldespáticas, pedasitos de silicio, etc. solo calcula la temperatura y te irá bien. Saludos!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2166 Envíos
Enviado - 27/11/2017 :  15:02:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay quien utiliza engobes que llevan incorporados trozos de frita. También hay un, digamos esmalte, que se llama granilla, que se utilizó en su tiempo.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2166 Envíos
Enviado - 27/11/2017 :  15:08:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para lo que tu comentas de piedras incorporadas a la arcilla, lo que te ha dicho el amigo Puyalena es lo mas normal, es cuestión de calcular la temperatura de cocción, para o cual tendrás que hacer pruebas. En cuanto a la integridad del horno no creo pase nada pues los cantos o piedras de río suelen ser siliceos.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 28/11/2017 :  16:37:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

asi es, nada pasa, si calculas bien. Aqui hace poco un colega agregó a un plato adivinen qué: Una bujía de auto!!! y le que dó bien!!! hay cada atrevidos, pero para eso hay que hacer muchas pruebas!! Saludos!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

vientoslu
Miembro

4 Envíos
Enviado - 02/12/2017 :  15:13:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a qué temperatura dicen que comience a probar? directamente queria ir a 1010

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2166 Envíos
Enviado - 02/12/2017 :  15:34:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues nada, empieza a probar a 1010, continuo diciendo que no te pasa nada, ni a tu horno por poner piedras de río a cocer, claro está que siempre con reservas, pues no se puede cocer así como así, incrustaciones relativamente grandes, pues pueden explotar si se hace una cocción mas o menos rápida.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
281 Envíos
Enviado - 03/12/2017 :  01:41:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola chicos, mucho tiempo sin entrar por aquí. ME alegra ver la actividad.

quote:
asi es, nada pasa, si calculas bien. Aqui hace poco un colega agregó a un plato adivinen qué: Una bujía de auto!!! y le que dó bien!!! hay cada atrevidos, pero para eso hay que hacer muchas pruebas!! Saludos!!

Puedes decirme que hizo y cual fue el resultado? Tengo una compañera que con sus experimentos locos hizo cada chandrío en el horno de la escuela. Casi la matamos, jajaja y ella tan feliz!jajaj

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 03/12/2017 :  14:17:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Cocco!! Estabas perdida de aqui!!! Sí, lo que hizo el colega fué un plato de 40 cm, a la hora de esmaltar, el pintó una onda nedio impresionista sobre automóviles y le puso en algunas áreas una bujía de auto, un pedazo de resistencia, algunos tornillos y tuercas y así hizo una compòsición de lo mas imteresante y le quedó muy chulo, se pegaron bien y todavía están ahi!!! El es fan de estar siempre en esos inventos. ¿No vas a participar en lo del próximo elite-tile?

Puyalena Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
281 Envíos
Enviado - 05/12/2017 :  13:21:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Hola Cocco!! Estabas perdida de aqui!!! Sí, lo que hizo el colega fué un plato de 40 cm, a la hora de esmaltar, el pintó una onda nedio impresionista sobre automóviles y le puso en algunas áreas una bujía de auto, un pedazo de resistencia, algunos tornillos y tuercas y así hizo una compòsición de lo mas imteresante y le quedó muy chulo, se pegaron bien y todavía están ahi!!! El es fan de estar siempre en esos inventos. ¿No vas a participar en lo del próximo elite-tile?

Puyalena

Aaah, que lo pegó con el esmalte! vale, gracias
Sobre el Elit-Tile me parece que no saldrá mas. Thimo esta un poco harto,supe. A menos que tengas noticias que yo desconozca.
Estoy con un albañiles en casa, y el taller lleno de escombros y polvo. El horno pequeño desarmado en la mesa y haciendo cursos, atendiendo a la niña y el resto de cosas de casa. Muy liada, me faltan horas en el dia.
Un saludo,
Cocco

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 05/12/2017 :  23:18:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues te cuento Cocco, que aqui en Cuba está abierta la convocatoria para el próximo, ya yo entregué el mio, despues lo pondré por acá, debo achicar la foto. Los ganadores se supone que vayan a tu pais en el próximo evento y Thimo envía un sobre con una pequeña beca, no mucho, pero es algo. Saludos y suerte con los albañiles, que lo riegan todo!!!!

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 07/12/2017 :  22:26:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cocco, lo que pasa es que esa convocatoria es solo para hacer una seleccion aqui en cuba, para los ganadores, participar depues allá, en tu tierra, es por eso que seguro no te ha llegado la convocatoria, porque tu gente no la ha lanzado todavía. Mira con el que voy a participar yo, te lo muestro: Es hecho totalmente en casa, con arcilla roja, el efecto de burbujeado en algunas zonas, y la imagen central, en sobrecubierta.

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2166 Envíos
Enviado - 07/12/2017 :  23:25:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puyalena, ese Sagrado Corazón está pintado? Da la sensación de ser una calca

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 07/12/2017 :  23:47:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí, está pintado, lo que soy muy meticuloso con los trazos, y para contornear uso un pincel 00, de punta de sabre y después paso mucho tiempo retocando con un punzón afilado, para corregir algunos detalles. Lo llevé como 4 veces al horno, hasta que quedó como quería. Ojalá y tuviera calcas de ese tipo, aqui no aparecen tan fácil. Aunque prefiero la pintura a mano, en este caso me hubiera ayudado mucho a ahorrar tiempo. El rojo es hecho totalmente en casa y es muy estable hasta los 1100 sin variar. Saludos!!

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2166 Envíos
Enviado - 09/12/2017 :  09:13:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pintas muy bien Puyalena, yo también he comprado un pincel solo que de 000 para pintar.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 09/12/2017 :  14:44:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias amigo!!! este 00 que tengo (tengo 2), uno de ellos lo he afilado mas con un bisturí, pues habia perdido un poco de punta, ls tengo desde hace varios años. Aqui no aparecen tan frecuente, los he traido de mis viajes, y hace 5 años que no lo hago. Espero mejorar mi parque cuando les visite en el proximo año. Es la ventaja de la sobrecubierta, el poder rectificar hasta quedar conforme. Lo hago en casos que se necesita mucha precision, por lo demás, prefiero la mayólica que me permite trazos mas libres y rápidos. Saludos!!!

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2166 Envíos
Enviado - 09/12/2017 :  15:10:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo lo he usado para pintar las pestañas en un retrato que he hecho de mi nieta, al oleo.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 10/12/2017 :  23:34:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno: ¿Y vientoslu? No ha dicho nada mas, de su hilo....¿Le habrán explotado las piedras, o se habrán integrado bien a la pieza?
Lo sabremos en el próximo capítulo...

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 15/12/2017 :  21:38:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Cocco!!! En fin , hasta estoy creyyendo que es una farsa este evento, solo han participado cerca de 10 y para colmo , de ser la bienal de la vasija, han premiado un panel que para colmo apenas lleva trabajo, es solo concepto!!!! A veces me cabreo con estas cosas de la abstracción. Si no, que le cambien el nombre al evento!!! Despues te pongo las fotaos para que saques conclusiones y me digas con toda sinceridad. Saludos!!!

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 15/12/2017 :  21:57:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mira, este fue el conjunto que envié al evento. Tremendo trabajo, demasiados detalles de todo tipo, el torneado, la decoracion , en fin, tanto sacrificio, y los artistones del jurado hicieron lo que les dió la gana. Y no lo digo solo por mi, habian trabajos que valian mas la pena que el premiado. saludos!!! No me adapto, a pesar de los años carenando con esto!!!

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2166 Envíos
Enviado - 15/12/2017 :  22:20:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mucho trabajo hay ahí Puyalena, bonitas piezas.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 15/12/2017 :  22:47:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias amigo!! Son realizadas con tu esmalte blanco, preparé como 25 kilos!!! Es cierto que son muy trabajosas, pero vale la pena ver el resultado!!! Saludos!!!

Puyalena Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
301 Envíos
Enviado - 15/12/2017 :  23:13:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muy lindo trabajo puyalena, tienes fotos de cada obra que se vean con mas detalles?.
por el jurado la verdad que hoy dia no sabes que les viene bien.
saludos.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 16/12/2017 :  00:06:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Max, las tengo por separados, de una en una y en varias posiciones, pero dime por donde cees que las pueda poner, me recomiendas que abra un hilo para esto, para compartirlas con los amigos?

Puyalena Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1504 Envíos
Enviado - 16/12/2017 :  08:14:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buen trabajo, Puyalena.

Concepto frente a dedicación.....

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
301 Envíos
Enviado - 16/12/2017 :  15:35:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
puyalena, para mi tendrias que abrir un hilo aparte y poner las fotos, asi se pueden apreciar bien definidas.
saludos.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 17/12/2017 :  18:55:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ok!! eso hare!!

Puyalena Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
301 Envíos
Enviado - 17/12/2017 :  19:07:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

puyalena, no te lo tomes como obligacion, hacelo si es que podes y queres y tenes tiempo, solo es sugerencia el que las pongas.
saludos.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 17/12/2017 :  19:35:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Amigo, lo hago porque me gusta compartir, no es molestia, es un placer!!! Cualquier tipo de preguntas, sin pena, me dices tu opinion. Saludos!! Cocco, lo que pasa es que dentro de este evento insertan esta modalidad, mira los que expusieron, es colateral al evento.
Esta ves participaron pocos, el ganador es el que tiene una pegatina en rojizo.

Puyalena Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
301 Envíos
Enviado - 17/12/2017 :  21:30:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muy bien puya, entonces sera cosa de disfrutar de tus obras.
no entendes vos como es el jurado, en el mismo existen pautas a tener en cuenta.
el que gano es por lo siguiente:
SIMPLISMO jajaja, no tuvieron que interpretar mucho la obra ni debatir o devanarse el cerebro decidiendo.
claro que sin degradar obras, pero para mi esa era la ultima a darle el premio al ultimo de la carrera.
pero sobre gustos tenes de todo en la viña del planeta.
saludos.

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina