FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 DUDAS rutilo y estaño
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
damolinamolinas
Miembro

Venezuela
143 Posts
Enviado - 14/12/2017 :  17:33:16  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Saludos, compré una caja sorpresa de materiales bastante economica! y en su interior venian dos tipos de estaño y dos tipos de rutilo, podrian aclararme en que se diferencian???

Esta foto es del estaño, uno tiene textura de harina y el oscuro tiene textura como metalica.

adjunto las fotos

P r i n c i p i a n t e

Edited by - damolinamolinas on 14/12/2017 17:35:13

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
143 Envíos
Enviado - 14/12/2017 :  17:34:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este es el rutilo, uno es blanco y el otro marrón claro, ambos con textura como de harina.

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2883 Envíos
Enviado - 14/12/2017 :  20:53:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo nunca había visto estaño negro. Supongo que es el metal y el blanco el óxido.
El rutilo blanco puede ser bióxido de titanio y el oscuro harina de rutilo.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2166 Envíos
Enviado - 14/12/2017 :  23:38:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Coincido con Ulises

Ir arriba

pitxirri
Miembro

327 Envíos
Enviado - 15/12/2017 :  12:05:32  ver perfil  responder con comillas

Podría ser también arena de rutilo la marrón y harina de rutilo nos más blanca?

Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
143 Envíos
Enviado - 15/12/2017 :  16:44:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Podría ser también arena de rutilo la marrón y harina de rutilo nos más blanca?

Esa era mi duda porque ambas están etiquetadas como rutilo!

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

pitxirri
Miembro

327 Envíos
Enviado - 15/12/2017 :  17:43:36  ver perfil  responder con comillas

Ahora tengo la duda de cual es cual,en todo caso,lamharina tiene textura de polvo y la arena de eso,arena

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 15/12/2017 :  22:15:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Coincidencia completa!!! Sí, eso son limaduras de estaño, las he visto por acá, de las minas y de algunas fabricas donde funden metales y hacen aleaciones. yo les pongo en un recipiente, le añado ácido para que se oxiden, y asi recoger el oxido. (esto es precario, pero efectivo) Y me parece que a lo mejor el rutilo pudiera estar ya calcinado, que tiene ese color , naranja .parduzco. Prueba, David!!! para que salgas de duda!!! Saludos amigos!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2166 Envíos
Enviado - 15/12/2017 :  22:25:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El "rutilo" blanco puede ser ox titanio anatasa y el rutilo beig o naranja es ox de titanio tambien, la anatasa es muy fina y el rutilo es arena.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina