FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Piezas en la Bienal de la Vasija, en Cuba
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
puyalena69
Miembro

Cuba
875 Posts
Enviado - 17/12/2017 :  19:02:21  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Hola amigos, recien abro este nuevo hilo para poder mostrar mis recientes trabajos en la participacion de la bienal, para poder detallar mejor las piezas, perdonen un poco la falta de resolucion, he tenido que achicarlas, por problemas de rapidez en la conexion, ahi les dejo para que comenten.
Esta es la foto del conjunto que presente, esta hecha en el portal de mi casa, y esta no esta editada.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 17/12/2017 :  19:03:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y aqui les voy deslosando las piezas, para detallar mejor. espues me preguntan si quieren. Saludos!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 17/12/2017 :  19:07:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra de ellas...

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 17/12/2017 :  19:21:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El plato, es de 35 cm.

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 17/12/2017 :  19:22:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El candelabro, de 30 cm de altura

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 17/12/2017 :  19:25:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La bandeja, de 35 cm de largo x 16 de ancho

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 17/12/2017 :  19:25:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El Cofrecito Joyero

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 17/12/2017 :  19:27:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El centro de mesa, de 35 de diametro, x 25 cm de altura

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 17/12/2017 :  19:29:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra de ellas, de 35 de alto

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 17/12/2017 :  19:32:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...Y aqui les muestro la pieza ganadora de la bienal de ¿La Vasija? Me dicen...no entiendo, de veras.

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 17/12/2017 :  20:17:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Todo lo hice desde cero, preparar la pasta, torneria, modelado, preparar esmaltes y colores, en fin todo todo. Para mi valio la pena, como siempre, pero me fastidia la injusticia, a pesar de la experiencia con estas cosas, no me adapto a esas decisiones ... Y para que sepan, ninguno del jurado era ceramista, habian periodistas, presentadores de la tele, y un funcionario del ministerio de cultura, pero ninguno avezado en el tema.

Puyalena Ir arriba

pitxirri
Miembro

327 Envíos
Enviado - 17/12/2017 :  22:06:55  ver perfil  responder con comillas

Muy currado (trabajado)! pensaba que eran piezas de molde de colada de lo perfectas que se ven, y el trabajo de decoración una paciencia infinita,enhorabuena.Quedate con la satisfacción personal del trabajo bien hecho.

Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
143 Envíos
Enviado - 17/12/2017 :  22:46:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy buen trabajo puya! Tiene nombre el conjunto?

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2166 Envíos
Enviado - 17/12/2017 :  23:28:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Deberian cambiar el nombre del certamen pues la pieza ganadora no tiene nada de vasija.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1654 Envíos
Enviado - 18/12/2017 :  00:12:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, primero felicitarte por el trabajo presentado; me parece excelente. Me gustaría algún día poder verlo (como se ve la cerámica .... tocandola).
Respecto a la obra premiada también decirte que me gustó, no tiene la dificultad técnica de las que presentaste pero me parece muy buena e impactante; respecto a su forma, apuntar que se ajusta a las bases del concurso, según pude ver por Internet.
Espero que aceptes de buen grado mi puntualización. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
281 Envíos
Enviado - 18/12/2017 :  01:14:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jo Puya, tu conjunto de piezas son muy buenas, mucho! y bonitas

Por otro lado, la pieza (conjunto) ganadora me gusta mucho también, de verdad crep que es muy buena!
Por supuesto, el nombre de la bienal nada tiene que ver con la selección y galardón final, es un poco desconcertante. Pero ahora que leo a Roberto, me dan ganas de leer las bases y ver si es que aunque el nombre sea uno, caben mas posibilidades en la idea.

Un abrazo, y animos

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2166 Envíos
Enviado - 18/12/2017 :  15:52:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He estado mirando sobre las normas y etc... del concurso bienal de vasijas, y habla de que puede exponerse piezas en su conjunto TILES componiendo un mural de no mas de 1 metro por 1 metro de tiles y ahora si dice azulejos. Así que ese arte moderno compuesto por azulejos como los de las fotografias, está autorizado a concursar en ese certamen bienal de vasijas.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 19/12/2017 :  13:30:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vale amigos!!!! Pero es que ese concurso se creó sobre todo, "para rescatar esas antiguas tradiciones, ya en extincion" Para lo demás, tenemos otras bienales y certámenes, donde puede brillar esos temas. Y , de hecho, muchos de los que presentaron, dicen que no van a presentar mas, por esos motivos. Se sabe que donde van esculturas, y piezas volumetricas, las vasijas no "comen", entonces, ¿es para incentivar o no? Así si que se extinguirá por completo, ahorita nadie querrá decorar , para no pasar trabajo, y asi se perderá poco a poco el oficio, entre impresoras 3d y facilismos. Ya en Talavera, casi no existe, o al menos, muchos ya no lo hacen. Creo que deberian estar separados, como antes!!!! Saludos!!!

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 19/12/2017 :  13:42:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Amigos, antes , en certámenes anteriores, se premiaba por separado, como es justo, por modalidades, es en esta última, donde han hecho esto así. Esta perdio mucho en calidad, casi no participaron muchos, apenas entregaron tiles, tal ves porque escasea demasiado el material, y los recursos del estado van encaminados a otros sectores, y la cultura no está entre sus prioridades. Cada ves es menos, veremos a donde llegamos. Los quiero!!!!

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 19/12/2017 :  13:50:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El conjunto forma parte de una serie Titulada "Conjuntos Neoflorentinos", este es el IV. Ya estoy ideando el próximo. Saludos!!!

Puyalena Ir arriba

Betez
Miembro

Argentina
26 Envíos
Enviado - 19/12/2017 :  15:42:49  ver perfil  responder con comillas

Sencillamente hermosas, tus piezas. ¡Qué trabajo¡ ¡Admirable!

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2166 Envíos
Enviado - 19/12/2017 :  16:10:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Puyalena tus piezas parecen rafaelescad.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 19/12/2017 :  22:01:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Betez!!! Y si, querido Jufran es que soy un fan empedernido del arte antiguo, ahí si que habia curro !!!! (usando sus frases jajaj!!!) En esas épocas si que habia un dominio casi perfecto de tecnica, menos adelanto, pero mucha mas manualidad!!! Y se me han quedado en el alma desde que las vi por primera ves!!!!
Estoy a años .luz de lograr algo parecido a aquellas piezas, pero lo intento!!!

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 22/12/2017 :  14:10:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En los próximos días pienso empezar con mi nuevo conjunto, esperaré al nuevo año para comenzar, tengo una buena cantidad de barro para esto, del que me quedó preparado para el evento, este próximo pienso hacerlo sobre los azules. Con temas sobre España, en honor a mis amigos de allá!!!
Saludos!!!

Puyalena Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
436 Envíos
Enviado - 14/01/2018 :  03:17:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

IMPRESIONANTE!!!

graciela liliana suárez Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
875 Envíos
Enviado - 14/01/2018 :  16:02:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Graciela!!!! (Y valga la redundancia)jajajaj!!! Humor cubano, Saludos!!!!

Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina