FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Problemas con los Platos.
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Moroshio
Miembro


Argentina
17 Posts
Enviado - 22/12/2017 :  12:59:22  ver perfil  Responder con comillas


Hola a todos...
Hace un tiempo me estan surgiendo estos incovenientes. Aparecen muchos puntos en los platos, por lo general en los platos que con mayor diametro, (platos playos). Mientras que el los demas platos como el postre o hondo aparece poco. y con los Bols y tazas no aparecen.
Algunos datos que les pueda servir:
Esmalte se prepara por agitacion con componentes micronizados.
El horno es a gas con ciclo continuo.
Espero que me puedan ayudar. desde ya muchas gracias.

Moroshio
Miembro


Argentina
17 Envíos
Enviado - 22/12/2017 :  13:39:31  ver perfil  responder con comillas



Les dejo adjunto mas imagenes

Ir arriba

puyalena69
Miembro


Cuba
745 Envíos
Enviado - 22/12/2017 :  13:47:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Moroshio, A simple vista es muy dificil saber los motivos, que pueden ser varios, pero te explico rápidamente que pudiera ser por exceso de capa, debido a que si son mas grandes, al inmersionarlos (si los esmaltas por inmersión), puede que te demores un poco mas al sacarlos del recipiente con el esmalte que con las piezas pequeñas, mas fáciles de sujetar con las pinzas. Es por eso que en las partes mas planas tiende a depositarse mas esmalte que en las aristas, si es el caso. Por otro lado, no veo bien si es un azuloso cobalto o negruzco. Si solo te pasa con el mismo esmalte en los platos mas grandes, y no en las demas piezas, es este el motivo, no busques mas. Debes bajar un poco la densidad (si no eres lo suficiente rápido para hacer la operación) para que se demore mas en absorver el esmalte, o de lo contrario, debes meter y sacar muy rápido, y no dejar el plato acostado, hacer la operacion con el plato inclinado todo el tiempo, para que no de tiempo de acumular el esmalte que bajará de las paredes al centro. Saludos!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro


Cuba
745 Envíos
Enviado - 22/12/2017 :  13:55:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Confirmado!!!! De seguro que te has pasado de capa un poco. Esto des debido a que el esmalte, al retroceder despues de la inmersión, cuando todavia no ha secado, se deposita mas en el centro. Debes mantenerle inclinado hasta que seque, controlando el goteo, moviendo el plato levemente, y despues, eliminar la marca de las pinzas. O de lo contrario, si prefieres trabajar mas lento, bajar un poco la densidad, para evitar el problema. No le des mas vueltas, lo que tienes ahí es justamente este problema, solo se requiere, destreza y rapides en la inmersión, no mas. Saludos!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1790 Envíos
Enviado - 22/12/2017 :  16:55:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Con independencia de lo que te ha aconsejado el amigo Puyalena, dinos como cueces el bizcocho, pones muy apilados unos sobre otros estos platos? Entran secos a bizcochar?, usas casilleros y pones de abajo hacia arriba para cocervel esmalte?

Ir arriba

Moroshio
Miembro


Argentina
17 Envíos
Enviado - 22/12/2017 :  19:07:36  ver perfil  responder con comillas



los Platos se apilan de a 10. asi como figuran en la foto y estan secos.

Ir arriba

puyalena69
Miembro


Cuba
745 Envíos
Enviado - 22/12/2017 :  19:39:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno , me parece que los pones correctamente, e incluso coincido con el número de platos que apilas en cada fila, yo no suelo pasarme de los 6, pues a veces en el núcleo del centro, no llegan a alcanzar toda la temperatura y el centro puede quedar un poco infracocido, lo que hace que esta zona quede mas porosa, o sea, que "chupe" mas. Lo que si esta clarísimo para mi, es que en el centro, está pasado de capa, debido al lo anterior, y a esto sumado lo que acabo de suponer.
Sí, Jufran, parece que el apilamiento en el bizcocho pudiera sumar probleillas a esto. Parece que tiene en el plato, una diferencia de porosidades debido a esto. Consejo: que pruebes mojar un poco mas el centro, o bajar densidad, pero entonces, las aristas, que estarian mas cocidas, quedarfian con poca capa, si, mejor o separas un poco los platos, dejando que corra un poco aire entre ellos, o poniendo un poco menos en la pila. Saludos!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Moroshio
Miembro


Argentina
17 Envíos
Enviado - 22/12/2017 :  19:57:27  ver perfil  responder con comillas

muchas gracias por los consejos, luego les ire informando los resultados.. Saludos... =)


Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1790 Envíos
Enviado - 22/12/2017 :  20:24:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por ahí iban los tiros, pero creo que va aún más esa zona no solo está menos cocida si no que además si hay humedad residial puede crear zonas con cosas raras. Yo aconsejo que entre plato y plato se ponga en la zona de contacto un trozo de bizcocho que los separe.

Ir arriba

puyalena69
Miembro


Cuba
745 Envíos
Enviado - 22/12/2017 :  20:58:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perfecto!!! Puede ser un plato roto, u algo asi, para crear aire entre cada pieza y que el fuego pueda pasar limpiamente. Por eso prefiero bizcochar con los platos verticales, no JUfran?

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1790 Envíos
Enviado - 22/12/2017 :  23:23:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si, pero como sean en grandes producciones surge la duda de como cocer, así como lo hace está bien; solo hay que guardar y mantener unas normas, muy secos, siempre la misma formulación de la pasta& vigilancia constante de sus materias primas.

Ir arriba

puyalena69
Miembro


Cuba
745 Envíos
Enviado - 25/12/2017 :  14:37:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, solo esperamos que pasen estos dias festivos para empezar de nuevo con las producciones. Como me gustaria poder comprar de esos platos, en vez de tener que hacerlos yo!!! asi me ahorraria al menos , una quema!!.Saludos!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina