FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Tension Superficial
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Moroshio
Miembro


Argentina
17 Posts
Enviado - 27/12/2017 :  14:23:26  ver perfil  Responder con comillas


Hola Nuevamente. quiero comentarles que actualmente me han surgido muchos incovenientes a la hora de producir piezas. y ahora empezo a aparecer estos puntos con mucha frecuencia en el 80% de mis piezas fabricadas. Averiguando y leyendo un poco posiblemente sea un problema de tension superficial. debido a que los agujeros que quedan poseen un rastro de brillo proveniente del esmalte.
Yo quisiera saber si es esa la causa del problema y ver como lo puedo solucionar.
Algunos datos: -Fritas y pigmentos micronizados que se integran por dilusion.
-Metodo de Esmaltado por inmersion.
-Horno de ciclo Continuo a temp 1045°C

Muchas Gracias.

Moroshio
Miembro


Argentina
17 Envíos
Enviado - 27/12/2017 :  14:32:14  ver perfil  responder con comillas



Adjunto otro imagen mas

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
2166 Envíos
Enviado - 27/12/2017 :  14:38:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entiendo que bizcochas más bajo de temperatura (es costumbre creo que por vuestras arcillas que deben ser muy cerradas) para tener porosudad y e smaltar bien.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
2166 Envíos
Enviado - 27/12/2017 :  14:44:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Podría darse el caso de no haber quemado bien los c arbonatos en el bizcochado y originan esos poros. Me parece que las piezas son hechas a colage. Los moldes muy usados originan poros, si la barbotina no está bien de viscosidad y o densidad como así mismo

Ir arriba

Moroshio
Miembro


Argentina
17 Envíos
Enviado - 27/12/2017 :  14:46:18  ver perfil  responder con comillas

a que temperatura se eliminan los carbonatos.??


Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
2166 Envíos
Enviado - 27/12/2017 :  14:47:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mal agitada puede englobar aire, o el aparato de llenar los moldes también puede originario, los moldes muy húmedos o muy secos también originan porotos, muchos de estos poritos no se ven cuando se esponjean las piezas, luego salen.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
2166 Envíos
Enviado - 27/12/2017 :  14:50:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te digo todo esto porque veo esos poros bastante profundos. Por otro lado pienso que el bizcocho no está Muy manoseado, porque esto también lo origina, como así mismo el polvo

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
2166 Envíos
Enviado - 27/12/2017 :  17:33:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los carbonatos empiezan a desprender gas sobre Los 700 ( el magnesio de la dolomita) y en torno a los 930 el calcico, pero eso no quiere decir que a esa temperatura ya estan eliminados, es un proceso relativamente lento

Ir arriba

robertopa
Miembro



1654 Envíos
Enviado - 27/12/2017 :  19:05:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sobretodo en Argentina, según pude leer, bizcocho a 1060 y esmalte 1040. Para evitar ese problema. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

puyalena69
Miembro


Cuba
875 Envíos
Enviado - 27/12/2017 :  22:07:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bellos colores!! Lástima que tengas esos problemitas. Sí, creo que bien pudiera ser la creacion de poritos antes del bizcocho. Como dicen los colegas, pudieras subir un poco la temperatura del bizcocho, a tratar de cerrar el poro, y fijarte que la barbotina no contenga mucha burbuja, porque si no, es como dice Jufrán, se tapan en el esponjado y no las ves, pero sí que salen despues. Fíjate si al despegarlas del molde ya tienen agujeritos, para ir descartando poco a poco. Es cierto que les pones una gotica con un pincel, se tapan y quedan como si nada hubiera pasado, pero es engorroso, y costoso, quemar otra vez.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
2166 Envíos
Enviado - 28/12/2017 :  08:49:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Robertopa, yo he leído a muchos compañeros iberoamericanos que cuecen el bizcocho (para ceramica de baja) a 930-950 grados, para tener buena porosidad y esmaltar sin problemas, y luego el vidriado, lo suben a 1040 o más. Al reves que suele hacerse por este lado del charco. Creo que es por las arcillas que son muy cerradas.

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina