FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Agregar resistencia en horno electrico
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
MCele
Miembro



6 Posts
Enviado - 28/12/2017 :  15:06:14  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas


Buenos días a todos! Mi nombre es Celeste, soy nueva en el foro y también en la cerámica. Quisiera consultarles por la posibilidad de modificar un horno cerámico que me han regalado. Resulta que el horno en cuestión llega hasta 1100º según lo he probado, pero un tanto exigido y el calor es bastante desparejo ya que posee resistencias sólo en los laterales y el techo. El horno mide 25cm ancho x 23cm de alto y 50 de profundidad.Es de manta cerámica, trifásico (tiene una térmica de 35A), tiene termocupla K y un controlador que llega a 1300º.
Las resistencias están colocadas en tubos de 15 mm y por lo que alcanzo a ver calculo que no tienen más de 1.5mm. 12 tubos en total, 4 por cara y por lo que entiendo según la conexión posterior, están conectados en 2 paneles. Mi idea con mis pocos conocimientos es colocar otro panel de resistencias en la base y/o fondo, utilizando el 3º panel que queda libre. Yo quisiera poder llegar a 1180º en 8/9 hs, no me interesa mucha rapidez, pero si que llegue a esa temperatura y poder mantenerla por un tiempito.
Desde ya les agradezco si me pueden asesorar. Adjunto fotos del interior, panel posterior y el interior.
Saludos desde Villa Allende,Argentina.

MCele
Miembro



6 Envíos
Enviado - 28/12/2017 :  15:09:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Va la foto de la conexión posterior.

Ir arriba

MCele
Miembro



6 Envíos
Enviado - 28/12/2017 :  16:32:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Y la conexión inferior!

Ir arriba

puyalena69
Miembro


Cuba
745 Envíos
Enviado - 29/12/2017 :  01:05:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola MCele, claro que se puede, pero es bastante pequeño y estrecho, debe alcanzar bien la temperatura con esas dimensiones, lo que pasa es que la resistencia dentro de los tubos hace que el calor demore un poco en irradiarse dentro, Puedes poner otra, pero tambien depende de la potencia de las resistencias. saludos!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1790 Envíos
Enviado - 29/12/2017 :  23:07:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que ese horno no necesita mas potencia de calor, es un horno para cocer en tiempo. Es verdad que las resistencias dentro de tubos de porcelana?????? quizás, le resta poder calorifico, realmente no se para que embutir las resistencias y además para 1300°C dice, y esas medidas tan "raras", me gustaria saber que cocia antes o que se piensa puede cocer ese horno.

Ir arriba

puyalena69
Miembro


Cuba
745 Envíos
Enviado - 30/12/2017 :  22:36:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Jufran, si no fuera porque pone "saludos desde Argentina", diría que es cubana, pues ese invento suele hacerse aqui, y hasta ahora, no he visto buenos resultados. El calor no llega bien, se demora demasiado en irradiarlo hacia afuera del tubo. A mi no me gusta para nada ese sistema, al menos no para la cerámica.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

MCele
Miembro



6 Envíos
Enviado - 31/12/2017 :  18:01:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchísimas gracias por las respuestas! Les aclaro un poco el tema. El horno es muy extraño porque en realidad está hecho a medida para utilizarlo como mufla para realizar unos productos dentales. En un principio no tenía las resistencias entubadas, pero no sé exactamente qué producto calcinan allí (creo que algo con alquitrán) que las resistencias se cortaban y por lo tanto las entubaron, pero quién me lo regaló compró un horno mucho mejor y no lo utilizo más.Tampoco lo utilizaban a tanta temperatura, sólo llegaban a 800 grados. Quizás en vez de colocar más resistencias podría probar quitando los tubos y volviendo a colocarlos. Les agradezco enormemente las respuestas! Y les envío los mejores deseos para el nuevo año!

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1790 Envíos
Enviado - 31/12/2017 :  19:08:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo va a ser dificil quitar los tubos, aunque no hayan cocido a mucha temp. las resistencias seguramente ya estan cristalizadas y se te pueden quebrar, de todas formas intentalo con mucho cuidado.

Ir arriba

MCele
Miembro



6 Envíos
Enviado - 31/12/2017 :  20:31:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se que las resistencias son nuevas, sólo utilicé el horno como mucho 5 veces a 1020.A esa temperatura ha funcionado bien más allá de la diferencia de temperatura. Lo llevé a 1100 una vez, la segunda ya no subió, pero sospecho que también puede haber sido el controlador y no que le falte potencia. Llevé el controlador a revisar, cuando lo pongan a punto volveré a probar antes de arriesgar a sacar las resistencias de los tubos. Muchísimas gracias por los consejos, como es un aparato bastante extraño y no tengo el contacto del fabricante, todas son especulaciones, y no tengo tanta experiencia para detectar cual es el problema.
Saludos!!
Celeste

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina