FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 qué horno comprar para empezar?
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Marianitx
Miembro

33 Envíos
Enviado - 17/03/2018 :  22:56:09  ver perfil  responder con comillas

Foto de resistencias

Ir arriba

Marianitx
Miembro

33 Envíos
Enviado - 17/03/2018 :  22:56:53  ver perfil  responder con comillas

Foto de resistencias 2

Ir arriba

Marianitx
Miembro

33 Envíos
Enviado - 17/03/2018 :  22:57:37  ver perfil  responder con comillas

Programador

Ir arriba

Marianitx
Miembro

33 Envíos
Enviado - 17/03/2018 :  23:19:12  ver perfil  responder con comillas

Parte superior

Esta es la última imagen, agradecería de nuevo las respuestas a las preguntas del primer mensaje!

Un saludo a todos

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 18/03/2018 :  00:00:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Evidentemente, has comprado un horno usado, es normal que las resistencias estén cristalizadas, cuanto te duraran???? también es normal que la mirilla y sal da de gases estén así, es un horno que ha estado o esta trabajando, del programador no te puedo decir nada, se su el tapar la salida de gases mas o menos a esa temperatura, ahorramos energía y nos ayuda a que suba mejor, y si te dice que no se fía de que sea de alta y además él no lo ha pasado de 1000 pues que te puedo decir a esto?????

Ir arriba

Marianitx
Miembro

33 Envíos
Enviado - 18/03/2018 :  11:26:32  ver perfil  responder con comillas

Hola Juanfran, gracias por la respuesta, pero por eso estoy escribiendo, porque aún no lo he comprado, y quería saber si merecía la pena invertir en algo así o no. Un saludo

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 18/03/2018 :  11:39:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Todo depende, Mariantix, de lo que valga, eso es una cosa tan objetiva que así así es difícil aconsejarte. Mira catalogos de hornos similares nuevos y compara con el precio que te han pedido, esto es igual que comprarse un coche de segunda mano.

Ir arriba

Marianitx
Miembro

33 Envíos
Enviado - 18/03/2018 :  11:44:47  ver perfil  responder con comillas

Entiendo, me piden 500 euros, un precio económico por lo que he podido comparar, pero claro, no sé hasta que punto son duraderas estas máquinas, o si me interesa invertir un poco más en algo menos antiguo. Gracias de nuevo

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 18/03/2018 :  13:05:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hombre, no esta mal de precio, y es su última palabra?.
Tu lo quieres para alta, humm....no se que decirte, el horno es de fibra rijida, los ladrillos son solo soportes y se ve que ha trabajado bastante. Comprueba si las conexiones del cable de la caña con el pirómetro, van a cromel-alumel o a platino-platino rodio, porque si es a cromo no sirve para medir temperatura en alta. Si te sigue interesando prueba a sacarle la dotación de placas y soportes. Y a todo esto, que capacidad tiene 50-60 litros? lo digo porque si es esa capacidad, me parece algo carillo.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 18/03/2018 :  15:20:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Discrepo un poco, ....solo el programador debe costar más, por 500€ es buena compra, con la salvedad de si has pensado en el contrato y la instalación necesaria.
Evidentemente las resistencias pueden romperse pero su renovación haciendola uno mismo no es prohibitiva. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 18/03/2018 :  15:39:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las cosa que se compran de segunda mano, hay que ofrecer lo mínimo mínimo, porque no sabes lo que te vas a encontrar cuando las pongas a funcionar, claro está que todo depende.

Ir arriba

Marianitx
Miembro

33 Envíos
Enviado - 18/03/2018 :  21:58:37  ver perfil  responder con comillas

en principio no lo quiero para alta, suelo cocer a 1000, pero ya que me lo compro me gustaria tener la opción para el día de mañana, que seguro que querré probar y experimentar. Tendré en cuenta lo que dices, Jufranmol.

Gracias Robertopa por tu apreciación, yo también tengo el feeling de que está bien de precio, sobretodo porque todo l oque he visto de segunda mano por esta cantidad incluyen programadores mucho más básicos y analógicos, sin posibilidad de hacer curvas y demás.

Creo que puedo incluso sacarlo por 400, pero claro, hay que tener en cuenta como decís, la instalación, la subida del contrato, y en mi caso, el traslado. Vivo en Mallorca y tendré que ir en coche a recogerlo a la península, por lo que hay que sumar unos 200 euros más a todo... Por eso es que me lo estoy pensando tanto.

Una cuestión que se me plantea es el tema de las resistencias. Cuando decís que no es prohibitivo, de cuanto hablamos aproximadamente en caso de que haya que cambiarlas?

Un saludo y muchisimas gracias de nuevo

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3092 Envíos
Enviado - 19/03/2018 :  13:47:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los hornos eléctricos son más caros de utilizar y mantener que los de gas. En cambio son más cómodos y fáciles para cocer.

Las resistencias se funden alguna vez. Dependiendo del trato que se las dé (golpes, esmalte que se funde sobre ellas, etc), durarán más o menos.

El precio de la reparación depende del precio del hilo khantal en ese momento. Precio que depende del grosor que tenga el hilo de las resistencias y su longitud.

Si la reparación te la hacen en un taller especializado te saldrá más cara que si la haces tú.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
410 Envíos
Enviado - 19/03/2018 :  19:37:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Marianitx has mirado en el potal de anuncios de PortalCerámica? Tienes muchas opciones, si es que aun tienes dudas con este.

Es una web de recursos para cermamistas. Bueno, basicamente anuncios de particulares. Si ha estado mal que pusiera el nombre aquí, por favor, decidme y lo borro. Disculpas anticipadas si asi es.

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Marianitx
Miembro

33 Envíos
Enviado - 19/03/2018 :  21:25:08  ver perfil  responder con comillas

Hola Cocco, gracias por tu consejo. Sí que conozco Portal Cerámica, es más, no creo que quede ningún rincón en internet donde no haya mirado en busca del horno perfecto de segunda mano, jaja! La verdad que no es fácil encontrar algo que se ajuste a lo que busco, y vivir en una isla lo complica todo.

Gracias Ulises! no creo que cambiar una resistencia sea algo que pueda hacerlo yo misma, al menos no de una manera fiable y duradera, y que alguien la construya a medida me parece que debe ser carísimo...quizá lo que tiene más sentido es intentar hablar con el fabricante y preguntarle si aún tiene recambios de estas piezas y contar con ellas en caso de rotura.

Saludos a todos!

Cómo empezásteis vosotros? (por curiosidad) comprásteis horno nuevo directamente? segunda mano? cual fue vuestra experiencia?

Saludos desde Mallorca!

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
410 Envíos
Enviado - 19/03/2018 :  21:35:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo compre una super ganga en el portal de anuncios que antes comenté.
Su anterior dueño lo había usado literalmente un par de veces para fundir vidrio, era trifasico y no le compensó nunca. Enfermó y murió. Luego lo recompró una amiga 8 años despues, que tampoco lo pudo pasar a bifasico con exito para sus cristales. Lo dicho, un horno con las 3B,s de 150L de alta
Luego me compré uno de 36L a un amigo que lo compró con subvencion pero nunca lo enchufó porque le daba yuyo ponerse a leer el manual
Lo compré para pruebas. Es de alta, bifasico, totalmente nuevo, pero con ese aun no he podido cocer en alta. No me subió mas allá de los 1180ºc Ahí lo tengo abierto, no sé que hacer ni qué exactamente le pasa

Tú animate, perp no te aceleres en comprar algo con lo que no estés totalmente segura.

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3092 Envíos
Enviado - 19/03/2018 :  21:36:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuando compré mi horno internet no existía ni era fácil, al menos para mi, buscar hornos de segunda mano, así que lo compré nuevo y lo he vendido no hace mucho.

También me hice uno pequeño de pruebas con las instrucciones de una enciclopedia por fascículos que se llamaba El Taller de las Artes, no sé si le suena a alguien porque de esto hace ya más de 30 años. No me resultó difícil hacer las resistencias.

Tampoco te angusties demasiado, al fin y al cabo un horno es una máquina pensada para hacer un trabajo duro y no tiene por qué romperse fácilmente.

Lánzate y disfruta que cuando lleguen los problemas ya veremos cómo solucionarlos entre todos

Ir arriba

Marianitx
Miembro

33 Envíos
Enviado - 19/03/2018 :  22:27:24  ver perfil  responder con comillas

Gracias Cocco, gracias Ulises.

Por cierto, Ulises, tienes mucha razón, quizás me como demasiado la cabeza...

No sabeis lo que estoy aprendiendo con vosotros! me paso las horas leyéndoos. Valiosísima toda la info que hay en el foro.

Saludos

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina