FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Engobes de baja y cocción en alta
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Valkano
Miembro


Spain
6 Posts
Enviado - 26/02/2018 :  11:34:26  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
¿Qué ocurriría si se cuecen piezas en alta(refractario)con engobes de baja? en primera cocción
gracias

robertopa
Miembro



1664 Envíos
Enviado - 26/02/2018 :  12:47:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si las llevas a alta el engobe puede quedar como esmalte, no tengo aquí pieza para mostrarte. En baja color del engobe y pieza infracocida. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
2621 Envíos
Enviado - 26/02/2018 :  16:37:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Depende de la fundencia o refractariedad del engobe.

Ir arriba

Valkano
Miembro


Spain
6 Envíos
Enviado - 27/02/2018 :  13:37:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a ambos

Ir arriba

damolinamolinas
Miembro


Venezuela
143 Envíos
Enviado - 03/03/2018 :  16:10:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es posible satinar un engobe? Sin modificar su temperatura?

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
2621 Envíos
Enviado - 03/03/2018 :  17:40:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pienso que si, pues la arcilla que se supone debe llevar así lo permitiría, pero no es más fácil para ti que comprobarlo por tus medios?
Una cosa la cocción sería para baja y algo menos.

Ir arriba

damolinamolinas
Miembro


Venezuela
143 Envíos
Enviado - 03/03/2018 :  18:53:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por supuesto jufran, pero no quisiera hacerlo a lo loco, pues no tengo conocimientos tecnicos de formulacion y para mis piezas es complicado el bruñido y no me gusta mucho el acabado final, pero por intuicion podria quizas variar el % de fundente...? pero tampoco quisiera llegar a eso que llaman esmaltina.

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3092 Envíos
Enviado - 03/03/2018 :  22:17:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No te queda otra que hacer pruebas con 20_25_30% de fundente .. . .

Ir arriba

damolinamolinas
Miembro


Venezuela
143 Envíos
Enviado - 04/03/2018 :  00:21:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

No te queda otra que hacer pruebas con 20_25_30% de fundente .. . .



ok! pero deberia reducir algun otro componente a cambio del aumento de fundente? o exceder ese 100%?

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
2621 Envíos
Enviado - 04/03/2018 :  09:38:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Demolinas, había confundido tu pregunta, con la respuesta de Ulises he visto lo que pretendes.
Si es mejor que sobrepases el 100%, así no te lías ni complicas la vida, coges 200gr de tu engobe, le pones 10gr de fundente, con un pincel pintas una franja 2-3 cm de ancha sobre un tiesto, le pones otros 10gr y repite la operación al lado, y así sucesivamente hasta donde quieras, así ves de un solo golpe cual de ellos es el que mejor te va.

Ir arriba

damolinamolinas
Miembro


Venezuela
143 Envíos
Enviado - 04/03/2018 :  15:16:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entiendo, muchas gracias a ambos! De regreso a la faena

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

puyalena69
Miembro


Cuba
1067 Envíos
Enviado - 05/03/2018 :  02:27:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, querido David, en varias ocasiones he dicho que uno de los mejores modos de satinar el engobe es añadiendo un porcentaje de carbonato de magnesio, eso lo tengo en un hilo sobre engobes, o si no , en mi blog. No es dificil, no varían en su temperatura, pero sí satinan y dan una textura super agradable. siempre has probado, y has visto resultados palpables, no varíes esta ves, solo hazlo, prueba:::: Si al engobe negro que te mostré, el que hiciste, le pones carb. de magnesio, pues queda satinado, como la tela de satín (y valga la redundancia) jajajaj!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

damolinamolinas
Miembro


Venezuela
143 Envíos
Enviado - 06/03/2018 :  20:36:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Interesante puya, fijate que no lo sabía (no sé nada jaja) me encanta, tengo muchas pruebas por hacer!

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

damolinamolinas
Miembro


Venezuela
143 Envíos
Enviado - 23/03/2018 :  23:02:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No he logrado encontrar carbonato de magnesio sólo oxido de magnesio y silicato de magnesio, servirán?

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

puyalena69
Miembro


Cuba
1067 Envíos
Enviado - 24/03/2018 :  01:38:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, lo ideal son los carbonatos, que suelen producir superficies mas mates y satinadas. Pero en su defecto, el óxido te pudiera servir, las características son un poco similares en esta vertiente.
Haz la prueba poniendo la misma cantidad a ver, y me dices, debe resultar, si satina algo, vé incorporando mas cantidades a tu gusto, hasta ver el punto de toleración.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina