FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 sobrecubierta en azulejos se nota el brochazo
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
damolinamolinas
Miembro

Venezuela
143 Envíos
Enviado - 17/03/2018 :  12:41:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como dice coco, es bueno acercar tus piezas una vez se vean secas al horno, un amigo me dio el tip de encender una resistencia del horno y con la tapa entre abierta introducir la pieza por unas horas para asegurarnos que esta seca totalmente, esto aclaro para casos especiales de piezas unicas que no puedas repetir y no quieras perder.

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

sandrita87
Miembro

97 Envíos
Enviado - 26/03/2018 :  22:30:19  ver perfil  responder con comillas

plato en el que se ve como el color esta corrido por aplicar con brocha transparente

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 27/03/2018 :  01:08:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sandrita, ¿Es que no lees lo que te aconsejan? si quieres lograr que no se corran, o bien le das una quema, o añades goma al esmalte, y dejas que seque bastante al sol, para que el coloide de la goma actue y se "pegue", o lo aplicas a pistola, como yo. no hay otra manera!!!!
Hay veces en las que hay que hacer lo que hay que hacer. Esta es una de ellas. no hay magia.Saludos!!!
Te lo digo, porque sigues poniendo lo mismo, y arrastrando el mismo problema, no sé porqué, si todos te hemos aconsejado bien. Oye los consejos!!!! No te pongas brava, te lo digo en forma de ayuda, como se dice en las escuelas.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

sandrita87
Miembro

97 Envíos
Enviado - 02/04/2018 :  22:17:24  ver perfil  responder con comillas

Hola SI que lo leo,lo apunto y gracias a vuestros consejos he mejorado en todo,la foto del plato es de la primera cocción cuando pregunte porque me había pasado eso...solo documentaba para que vierais como salió, después de todos los consejos para que no se corriese los colores los he llevado a la practica y en la próxima hornada espero q salgan ya bien,pero una cosa el barro rojo bizcochar a 980 pero tb tengo arcilla blanca a la misma? Y a la vez? Gracias

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 02/04/2018 :  22:59:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La arcilla blanca puedes cocerla también a esa temperatura solo que resultará mas porosa y además puede que tengas problemas de pinchado en la cocción del vidriado, porque lo que tu llamas arcilla seguramente es una pasta comercial tipo Faenza con un 25-30% de carbonatos. Si es así, yo te recomiendo que cuezas el bizcocho de esta pasta unos 40 grados mas que la roja.

Ir arriba

sandrita87
Miembro

97 Envíos
Enviado - 03/04/2018 :  10:49:34  ver perfil  responder con comillas

Gracias jufranmol siempre tan amable conmigo,por cierto me acaba de llegar un producto llamado seroil se supone que es para tercer fuego para mezclar mis pigmentos con este producto en lugar de esencia de trementina y poder pintar sobrecubierta,nose si sabes de el gracias

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 03/04/2018 :  13:58:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sandrita, y perdona por ser tan duro, no habia visto los resultados y creia que seguias sin oir. Mil disculpas, lo siento. Bueno, ahora has lo que dice el Jufran, No siempre se puede cocer la roja con la blanca juntas, a menos que lo hagas intencionalmente, para darle mas porosidad a la blanca. En mi caso lo que hago a veeces es que en mi horno, la parte superior recibe menos temperatura y ahi pongo la roja(en estos casos, claro), y hay diferencia de unos 30-40 grados. cuabdo cueso de un solo tipo, emparejo la temperatura jugando con las resistencias, ya le tengo cogida la maña. Respecto a lo otro, siempre me gusta ir por los materiales tradicionales y puros, no me gusta demasiado el comercio o pagar de mas por algo que puedo hacer y controlar yo. Me voy por la trementina y el aguarrás. Lo clásico, Ese otro producto se usa mucho en las serigrafías.Saludos!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 03/04/2018 :  20:16:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hace algún tiempo se usaba para serigrafia sobre crudo, ahora parece que con el mismo nombre se puede usar para tercer fuego, seguro que la han retocado para ello, es de la misma empresa que produce el serifix. No la conozco, aunque hay otros similares de otras empresas, todas ellas ubicadas en Castellón.

Ir arriba

sandrita87
Miembro

97 Envíos
Enviado - 04/04/2018 :  15:55:21  ver perfil  responder con comillas

Disculpas aceptadas payulena,gracias a los dos por decirme lo de la serigrafía,parece q no avanzo y quiero abarcar muchas cosas,cuando descubro algo me voy a otra cosa y se que OS vuelvo locos jeje en fin es mi curiosidad...ahora que estoy haciendo unos azulejos con esmalte y a este esmalte le estoy exando goma arábiga creo q me recomendaron goma laca nose si es lo mismo y que cantidad se echa es para cuando pinte encima lo de abajo este menos poroso y corra mas el pincel,también estoy con lo que OS comente de sobrecubierta si me deciis que es mejor la trementina con aguarrás mejor,y por ultimo la foto cerámica creo que esta muy Chuli pero las calcomanías vitrificables salen por un ojo,puedo hacerlo con fotos normales metiéndolas en agua sacándoles el papel y hornear lo a 800? Gracias

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 04/04/2018 :  22:37:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sandrita, cuantas cosas pretendes, además sin tener horno. De donde eres?

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 05/04/2018 :  04:05:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jajajaja!!!! amigo Jufran, Sandrita nos quiere volver locos, jajaj!!! todo le gusta, pero debes saber, Sandri, que no alcanza el tiempo para todo, y menos tan rapido!!! Creo que pones la carreta ante de los bueyes, jajajaj!!!

Puyalena Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3092 Envíos
Enviado - 05/04/2018 :  09:41:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay mucho escrito sobre impresión fotográfica sobre cerámica.
Aquí tienes dos enlaces pero puedes encontrar más con el buscador del foro.

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1130

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=623

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 06/04/2018 :  21:02:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sandrita, ceo que te estas complicando mucho. Las impresiones de la fotocerámica son complicadas, no imposibles, pero sí complicadas, sobre todo las emulsiones fotosensibles. y a eso le sumas el tiempo de exposición, la correcta intensidad de la luz,etc. Mejor termina con una cosa primero, sino, ninca aprenderás nada en concreto.

Puyalena Ir arriba

sandrita87
Miembro

97 Envíos
Enviado - 07/04/2018 :  21:41:20  ver perfil  responder con comillas

Hola,ya tenéis razón acabó de abrir el horno y los azulejos a los que le he puesto algo de cola al transparente para que no se corrieran los colores de debajo fatal,esta levantado toda la capa,y luego los azulejos a los que aplique al esmalte goma arábiga para que los óxidos corrieran mejor encima han salido con rajas...muy mal

Ir arriba

sandrita87
Miembro

97 Envíos
Enviado - 07/04/2018 :  21:54:33  ver perfil  responder con comillas

Si tengo horno,lo que ha pasado ahora esque he echado al esmalte en crudo un poco de goma arábiga para cuando pintara encima con pigmentos corrieran mas y no estuvieratan poroso y ha salido con rajas,y luego para echar eesmalte trnsparente y q no se corriera el pigmento de abajo he echado al transparente cola y fatal,y esto porque?gracias estoy triste

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 08/04/2018 :  09:21:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que te has pasado de cola. En cuanto a lo del horno, me había parecido que tenías no se que con la luz, de ahí mi suposicion.
Para la próxima vez, cueces los azulejos esmaltados a unos 600-700 grados queda la superficie muy bien para pintar y luego de pintar, pulveriza una ligera capa de otras paréntesis, así los colores te saldrán con brillo (los colores deben llevar algo de fundente)

Ir arriba

sandrita87
Miembro

97 Envíos
Enviado - 08/04/2018 :  16:18:53  ver perfil  responder con comillas

Hola jufranmol,lo de después de pintar con una fina capa de otras paréntesis? Te refieres a una la de transparente encima para que salgan los colores brillantes gracias

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 08/04/2018 :  17:52:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si, si no quieres retocar colores con más o menos fundente, pulveriza una capita de transparente (esmalte transparente) encima, pulveriza, no aplicar con brocha.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 09/04/2018 :  15:05:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Algunas veces, ya sabes el problema de la preescritura, tu pones y luego sale lo que le da la gana, sobre todo si escribes deprisa.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 09/04/2018 :  16:24:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Oye Sandrita, de donde eres?

Ir arriba

sandrita87
Miembro

97 Envíos
Enviado - 09/04/2018 :  18:51:47  ver perfil  responder con comillas

ahhh ya lo he pillado,entonces esmalto pongo a cocer hasta los 600,pinto con pigmentos y capa de transparente lo que no se como pulverizar,con que lo haces tu? yo soy de Malaga,y tu?veras aqui paso una foto de una taza que he hecho a mano luego he puesto un engobe y el tranparente lo he puesto con brocha como comprenderas ha quedado raro porqu eno sabia en aquel entonces que era mejor con inmersion,hay partes pordentro que estan como sin cubrir bien es mejor no usarla para beber nada no? mil graciassss

Ir arriba

sandrita87
Miembro

97 Envíos
Enviado - 09/04/2018 :  18:53:30  ver perfil  responder con comillas

vaya pone problema para subir la imagen siempre me ocurre

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 09/04/2018 :  23:28:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mira, empieza por comprar piezas de pasta blanca, pintas con pigmentos rebajados con fundente (1 de color y 2 o 3 de fundente) y luego bañas por inmersion con transparente, pones agua mas o menos 60 por 40 de polvo, introduce y saca un tiesto, así como suena, metes y sacas, raya con la uña o un punzony comprueba el grueso de capa, aprox y a ojo, medio mm.
La técnica que te describí arriba va muy bien para murales de azulejos.
Puedes comprar bizcocho de pasta blanca en La Rambla (Córdoba) bien cerquita de ti.

Ir arriba

sandrita87
Miembro

97 Envíos
Enviado - 11/04/2018 :  14:31:18  ver perfil  responder con comillas

Buenos dias Juframol,entonces para echar el transparente solo sacar y meter? pensaba que habia que dejarlo unos segundos,hare esta tecnica que me dices pues veo que eres un gran mestro,veras estoy intentando hacer yo los bizcochos que aunque no me salen muy bien pues estoy haciendo con moldes de escayola,me encantari apoder comprar en cordoba pero mi economia es bastante preocupante,empiezo a pensar que nunca podre dedicarme al mundo del arte,te paso una foto de un cuenco que he hecho con tecnica de ahuecado(no tengo torno) y le eche esmalte y creo que como siempre me he pasado

Ir arriba

sandrita87
Miembro

97 Envíos
Enviado - 11/04/2018 :  14:35:05  ver perfil  responder con comillas

este vasito lo he hecho con molde de escayola y barbotina lo he bizcochado y he pintado con pigmento y transparente como tu dices,luego he puesto una capa de tranparente con un poquitooo de cola y se ha vuelto a correr por lo cual hare lo de hornearlo antes y luego aplicarle el esmalte

Ir arriba

sandrita87
Miembro

97 Envíos
Enviado - 11/04/2018 :  14:48:22  ver perfil  responder con comillas

esta es la taza que hice con tecnica ahuecado la decore con engobe beish y esmalte de mala manera con brocha,ya se que es mejor inmersion,total que no se si el transparente a cubierto bien y me da miedo utilizarla para beber XD XD aver si me intoxico

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 11/04/2018 :  15:43:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La cola en el esmalte no evita el que los colores se corran, la cola debe ponerse en los colores de pintar y ya está y no poner mucha, un poquito de cola pelícan disuelta en agua, ahora eso si, cuando se esmalte, no dar restregones con la brocha para esmaltar a brocha, porque arrastras color, y si esmaltas por inmersión, que no esté muy aguado el esmalte, pues puede pasarte lo mismo, el esmalte debe tener su "consistencia" de densidad mas o menos 1400-1500 gr/litro, y cuando se esmalte por inmersión, darle su cadencia de mojado, no coger la pieza y zambombarla y sacarla dentro del esmalte, se coge con los alicates y se meeeete y se saaaaca del esmalte, y se vigila siempre la capa, ya sabes, mas o menos medio mm, si tiene en apreciación mas capa, pues se meete y se saaca algo mas rápido.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 11/04/2018 :  16:04:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las piezas que has mostrado están muy aguachirradas la beig y muy dispareja la azul, esmaltar cerámica a brocha requiere su chiste, el barro chupa, no es igual que pintar como si fuera con titanlux
No te preocupes que aunque pongas mucha capa no te vas a intoxicar, ni aunque pongas poca, cabe la posibilidad que te intoxique mas un cigarro, que beberte un café en una taza ceramica.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 11/04/2018 :  16:34:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ese vasito que has pintado ¿como ha sido su proceso?.
Es una pieza de pasta blanca o roja, si es pasta blanca, ¿para que esmaltar,y luego pintar? Pinta sobre el bizcocho y esmalta con transparente, por inmersión.
Si es pasta roja, está bien que esmaltes con blanco de circonio por inmersion (nada de brocha, hasta que no se domine esta tecnica) y pintes encima con pigmentos y fundente (fundente, no transparente, aunque el fundente es también transparente) y ya está, al horno. Si los colores te salen mates, tienes dos opciones, pones mas fundente hasta que te salgan con brillo (son varias cocciones hasta que le cojas el punto), o pulverizar encima una fina capa de transparente (se suele usar una pistola y compresor de aire a presión)

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 11/04/2018 :  16:40:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La técnica de semicocer el esmalte y pintar encima, esa que te he explicado algo mas arriba, se suele hacer para murales, cuyo valor es muy superior al de una humilde taza, sin que esta desmerezca menos pero......tu misma.

Ir arriba

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina